Duda calidad imagen WII - LCD "Oficiales"

Buenos días,

a día de hoy todos tenemos claro que los 480p que ofrece WII se quedan cortos para la mayoría de TV's LCD que hay en el mercado. El mayor problema es el reescalado y si tienes un lcd antiguo (+ 2 años) como es mi caso la imagen por mucho que usemos cable de componentes deja mucho que desear sobretodo comparando con 360 o ps3.

No me estoy quejando de los gráficos de WII, sino de la resolución que muestra. Yo mientras se viera todo nitido estaría más que contento con los gráficos actuales.

Mi gran duda es que cuando veo videos de ferias de videojuegos (lease E3, gamescon o similares) y se muestra a alguien jugando a la WII en pantallas lcd de las cuales nunca se ve la marca, éstas se ven super nitidas y la imagen no se asemeja para nada en como se ven en mis 2 samsung (32" y 20 ").

También la he probado en teles más modernas (plasma panasonic FULL HD bastante nuevo) y el resultado aunque un poco mejor, está a años luz de lo que se muestra en los lcd de las ferias o presentaciones de juegos.

Alguien me sabría decir el porque o que modelo de tv's usan en estos sitios? Ya que en breve me quiero comprar una nueva tele para jugar y me gustaría poder disfrutar mejor de la WII que a veces sinceramente se me quitan las ganas de lo mal que se ve. Ya se que mucha gente dice que en su TV se ve super bien y tal pero sinceramente no me lo creo o no tienen al lado una ps3 o xbox360 con hdmi para comparar. No sería el primero que veo que juega a la ps3 con el cable compuesto (no componentes) y cuando le digo que donde va con eso, me contestan que se ve de pm así, que no ve apenas diferencia cuando se lo conecto por hdmi... hay gente para todo y yo siempre he sido un poco quisquilloso con el tema de la calidad de imagen de las consolas, asi como el sonido no me ha importado tanto (estoy medio sordo). Lo dicho, habemus gente para todo! [360º]

Seguro que habeis visto algún video de los que os comento de las ferias, sino es así a ver si esta tarde puedo añadir alguno al post.

No hace falta decir que este post es para que todos aportemos algo, ya sea videos o imágenes para demostrar como se ve la WII en sus TV's, no vale eso de... A mi se me ve genial! :o

Un saludo.
kxond escribió:Mi gran duda es que cuando veo videos de ferias de videojuegos (lease E3, gamescon o similares) y se muestra a alguien jugando a la WII en pantallas lcd de las cuales nunca se ve la marca, éstas se ven super nitidas y la imagen no se asemeja para nada en como se ven en mis 2 samsung (32" y 20 ").

Las pantallas que suele usar Nintendo creo que son Panasonic, al menos me suena alguna feria con televisores blancos Panasonic (¿o eran Philips?, ahora no lo recuerdo exactamente, pero diría que eran Panasonic).

Por lo demás, las Samsung por lo general reescalan bastante bien, pero claro habrá de todo y seguramente la calidad del reescalado se note en el precio. Por lo que he visto y leído la mejor opción son los plasma, no los LCD.

kxond escribió:No hace falta decir que este post es para que todos aportemos algo, ya sea videos o imágenes para demostrar como se ve la WII en sus TV's, no vale eso de... A mi se me ve genial! :o

Luego si tengo tiempo pondré alguna foto de cómo se ve la mía. ¿Algún juego en particular?

Ho!
Pues ningún juego en particular, pero por ejemplo el muramasa, No more heroes, o los que tu veas.

Tu que lcd tienes? Yo donde normalmente juego y se ven peor es en una samsung 940mw, que contrariamente he leido de algunos que dicen que se ve bien en ese lcd...

A la tarde subiré yo también alguna imágen para comparar.
En las ferias usan gamas profesionales que tienen un rendimiento mayor y en vez de ser paneles TN seran IPS supongo

y cosas así
Pues yo la veo fantastica mi lcd de 22 pulgadas con mi cable de componentes

Imagen

mi tele tiene solo medio año
Petiso Carambanal puedes iluminarme un poco más sobre tipos de paneles, lo que comentas no me suena nada de nada :-?

morenu_1989 ese cable es el de xbox 360... que modelo de tv tienes? puedes colgar alguna imagen para comparar?
Para las pantallas TFT hay varios tipos de paneles. El más habitual es el TN que es el más barato y que llevan el 90% de los lcd. Tambien esta el IPS, que lo sulene llevar monitores más caros. Algunos DEll y HP los llevan. Y las pantallas de los MAC tambien.

Y como siempre tienes mucha más info en la wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/TFT_LCD
kxond escribió:Petiso Carambanal puedes iluminarme un poco más sobre tipos de paneles, lo que comentas no me suena nada de nada :-?

morenu_1989 ese cable es el de xbox 360... que modelo de tv tienes? puedes colgar alguna imagen para comparar?

Si pero me referia a cable de este estilo pero para wii lo que coji el primero que encontre mi television es una philips 22it full hd con tdt hd
kxond escribió:Pues ningún juego en particular, pero por ejemplo el muramasa, No more heroes, o los que tu veas.

Tu que lcd tienes? Yo donde normalmente juego y se ven peor es en una samsung 940mw, que contrariamente he leido de algunos que dicen que se ve bien en ese lcd...

Mi televisor es un Samsung SyncMaster t240HD (24")

Aquí las fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En algunos juegos se ven bastantes dientes de sierra, en otros apenas se nota, pero la verdad es que estoy bastante satisfecho de cómo se ve, sobretodo si la comparo con la del salón >_<

Ho!
Ostras que bien se ve!!! Ni punto de comparación de como se ve en mi samsung 940mw...

Tienes el cable de componentes oficial?¿? El mio no lo es pero según he leido no hay gran diferencia, solo el tema de los pantallazos negros aleatorios.

Voy a ver si puedo hacer unas fotos y las cuelgo para comparar.

Por cierto, cuanto te costó esa pantalla? Yo tenía pensado algo de 26 a 32 pulgadas para mi nueva televisión y con algo que se viera así la verdad es que estaría encantado.

Muchas gracias.
kxond escribió:Tienes el cable de componentes oficial?¿? El mio no lo es pero según he leido no hay gran diferencia, solo el tema de los pantallazos negros aleatorios.

El oficial.
Y sobre lo que me costó la pantalla, me la compré hace ya más de dos años y no me acuerdo muy bien, pero creo que rondaba los 400€.

Ho!
Subo las mias pero viendolo otra vez la verdad que no le hacen justicia, incluso te diria que parece que se vean mejor en foto que cara a cara.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Me entran dudas a ver si va a ser cosa del cable también, si no me acuerdo mal era de la marca dragon. Había leido por el foro que con los plasma se veía mejor pero cuando la conecté al de un amigo que se compro un panasonic hace poco no noté apenas diferencia...
Yo tengo una tele en mi cuarto parecida a la de Sabio, en concreto el modelo 2370HD del año pasado (verano) y se ve bastante bien. Pero un día lleve mi Wii a casa de un colega que tiene un Bravia de 50" y antes de conectarla estaba pensando en lo mal que se iba a ver la wii en ese pantallón, y sorpresa, fue a arrancar la consola y yo con la boca abierta: Se ve que al ser un televeisor de tope de gama tiene un reescalador que te cagas, y era como ver la Wii en HD real. Uso un cable por componentes no oficial.
tris escribió:Yo tengo una tele en mi cuarto parecida a la de Sabio, en concreto el modelo 2370HD del año pasado (verano) y se ve bastante bien. Pero un día lleve mi Wii a casa de un colega que tiene un Bravia de 50" y antes de conectarla estaba pensando en lo mal que se iba a ver la wii en ese pantallón, y sorpresa, fue a arrancar la consola y yo con la boca abierta: Se ve que al ser un televeisor de tope de gama tiene un reescalador que te cagas, y era como ver la Wii en HD real. Uso un cable por componentes no oficial.

¿Te acuerdas del modelo de esta Sony?
Yo apenas se de esto y me gustaría saber mas al respeto haber si me pueden resolver estas dudillas
-La wii se ve mejor con cable de componentes no? osea los 480p
-Yo no uso cable por componentes sino el que trae la wii pero no por ello se ve peor a las imágenes que mostráis y aquí os las dejo

Imagen
Imagen
Imagen

Las 3 están sacadas con el movil de 5MP y por lo tanto se ve mejor la tv que en la fotos...

- que tal se ven? merece la pena comprar un cable por componentes viendose asi?
-AHH mi tv no tiene HD pero si para componentes y el tdt integrado.
hombre yo en el tuyo aprecio una diferencia de calidad grande en el muramasa
Petiso Carambanal escribió:hombre yo en el tuyo aprecio una diferencia de calidad grande en el muramasa

Pero es la camara que es como si me bajara los colores se ve como mas blanca la foto no se explicarlo
Mi tele es una Philips 47PFL7642D LCD de 47" de hace 2 años y decir que con el cable por componentes de la marca Game, es decir genérico los juegos se ven increiblemente bien.

Mención especial a Excitebots, Mario Galaxy y Jett Rocket que simplemente [boing]

Estoy pensando en comprar un re-escalador a 1080p aunque creo que no voy a notar demasiada diferencia... eso de inventarse píxeles donde no los hay...
[qmparto]

pd: mañana si me da tiempo suba alguna foto.
Yo es que la mia se ve muy parecido a las imagenes de sergioparidas y la verdad que comparando con las de sabio veo una diferencia bastante grande. Al final me tendré que cambiar de tv, alguna recomendación?

La quiero para ps3, xbox360 y sobretodo que se vea bien la WII, de 26" a 32".
a ver si cargo la camara y hago unas fotos con componentes y con compuesto
Gracias Petiso, a la espera de esas fotos estamos! [oki]
sergioparidas escribió:-Yo no uso cable por componentes sino el que trae la wii pero no por ello se ve peor a las imágenes que mostráis y aquí os las dejo

No compares las fotos porque todo depende de la cámara, la luz, el redimensionado, etc.
Aquí tienes una comparación mejor: http://www.gamespot.com/features/6162297/p-2.html (pasa el ratón por encima de las imágenes para ver la diferencia).
Y además de la señal más nítida, el cable por componentes ofrece menos interferencias en la imagen, trata mejor los colores, y te permite jugar en progresivo.

Si puedes poner cable por componentes, yo lo haría, o en su defecto el cable RGB.

Ho!
Ya las he hecho. Tengo la intencion de recortarlas para dejar solo la imagen del juego (Super mario Galaxy 2) y subirlas online

Tengo que decir que como han comentado la camara en si influye mucho. Yo las he heco con un minitripode para que saliesen rectas y completamente de frente, pero al fin y al cabo sigue siendo una compacta (panasonic tz4 en modo automático)

Analisis:

Comparacion de calidad entre componentes y compuesto

La diferencia es clara: Sí hay diferencia y mucha. ya se sabía que mejoraba pero aquí hay una prueba más de ello.

Materiales empleados:

Televisor LCD Lg m2794dp-pz
Cable CVBS original nintendo
Cable Componentes original nintendo
Camara panasonic tz4
Mini Tripode
Mesa camilla XD

El juego empleado para la comparación ha sido el Super Mario galaxy 2
En el modo CVBS (Composite Video broadcast Signal- Difusion de señal de video compuesta) la resolucion era 480i y con componentes a 480p

Tambien se ha comparado en el menu de wii
Para ver las imagenes abrir los spoilers

menu de wii en CVBS:
Imagen

Menu de Wii en Componentes:
Imagen

Super mario galaxy 2 en CVBS:
Imagen

Y por ultimo Super Mario Galaxy 2 en Componentes:
Imagen

En el SMG2 se aprecia muy bien en el 3 de energía, las flores azules y el timón de la nave

En el menu de Wii se nota muy bien en el circulo azul alrededor del boton de wii y en las letras de Toejam & earl
Imagen

Es la única foto que tengo de momento,es de antes de cambiar el cuarto y hacer la salita de juegos.......con la Wii recién comprada.....y un cable de componentes Logic 3......en cuanto pueda os hago alguna captura del New Super Mario Bros Wii.......
Yo como mejor he conseguido ver la Wii en una tv que no sea de tubo ha sido en mi plasma Panasonic HDReady (olvidaos de FullHD) con el cable por componentes. A dia de hoy no haya nada mejor para esta consola como un plasma por sus mejores reescalados sobre los LCD y sobre todo que sea HDReady, que reescalan mejor que los FullHD.

No puedo poner fotos porque tengo este plasma en el pueblo, pero se ve de 10.
Muchas gracias a Petiso y compañía por subir las fotos, visto lo visto veo que tendré que cambiar de TV, ya que veo que la mayoría usais televisiones bastante modernas (mi samsung LE32M51B tiene ya 5 años y la samsung syncmaster 940MW tendrá unos 3 y pico), supongo que será cosa del rescalador de la tele el motivo que se vea tan mal, aunque me queda la duda del cable, también me compraré el original cuando pille la televisión a ver si mejora todo en conjunto. Ya pensaba antes de final de año cambiar la televisión de la salita donde juego a la WII y Xbox 360 por ser demasiado pequeña ( la 940 MW es de 19") pero la verdad es que la xbox se ve de escándalo y me da pena que WII no se vea mejor.
Sabio escribió:
sergioparidas escribió:-Yo no uso cable por componentes sino el que trae la wii pero no por ello se ve peor a las imágenes que mostráis y aquí os las dejo

No compares las fotos porque todo depende de la cámara, la luz, el redimensionado, etc.
Aquí tienes una comparación mejor: http://www.gamespot.com/features/6162297/p-2.html (pasa el ratón por encima de las imágenes para ver la diferencia).
Y además de la señal más nítida, el cable por componentes ofrece menos interferencias en la imagen, trata mejor los colores, y te permite jugar en progresivo.

Si puedes poner cable por componentes, yo lo haría, o en su defecto el cable RGB.

Ho!

Gracias aqui si se nota la diferencia jeje me tengo que comprar el cable por componentes ya que se nota la diferencia y ya que puedo pq no hacerlo gracias sabio de nuevo ;)
Vamos a ver, esto es lo de siempre: Para bien y para mal, en fotos y en videos hay menos resolución que en una imagen vista en directo, y por eso la Wii parece que se ve la hostia de bien en las fotos que hacen los usuarios, ya que todos los defectos quedan "suavizados".
Lo mismo se puede aplicar a las fotos/videos de las ferias de videojuegos.
Ya que estamos, yo me compre un cable de unos 6€ en game, de estos multiconsola, y es poner la wii en 480p y ponerle el disco duro usb y empezar a ver "ruido" en la pantalla, interferencias...

Alguien sabe si con el cable oficial de nintendo pasaria?

PD: con el RGB oficial de nintendo a 60 hz y 50 hz no veo ese ruido.
RESBALADOR escribió:Ya que estamos, yo me compre un cable de unos 6€ en game, de estos multiconsola, y es poner la wii en 480p y ponerle el disco duro usb y empezar a ver "ruido" en la pantalla, interferencias...

Alguien sabe si con el cable oficial de nintendo pasaria?

PD: con el RGB oficial de nintendo a 60 hz y 50 hz no veo ese ruido.

con cualquier cable bien apantallado no te pasaría, supongo que el oficial sí lo está
Pajariyo escribió:con cualquier cable bien apantallado no te pasaría, supongo que el oficial sí lo está

Supones bien ;)

Ho!
¿Alguien me puede decir cómo hacerle una foto a la pantalla del LCD y que no salgan rayas en la imagen? ¿Hay que ajustar algún parámetro de la cámara en concreto?

EDIT: Bueno, toqueteando la cámara lo he resuelto.

Le he hecho una foto al juego One Piece :Unlimited Cruise 1. No se me ve mal, pero en los personajes y en partes del escenario y las sombras, hay unos "dientes de sierra" que si bien no molestan mucho, afean un poco el resultado y a la hora de jugar se nota. Con el Galaxy pasa un poquillo, pero no es tan notorio.

Tengo una Samsung LE27T51B y la Wii la conecto por Componentes. Hay algo en lo que me he fijado y es que por ejemplo el Wario Land Shake Dimension se ve de lujo; no sé si será que los juegos 3D están condenados a verse peor que los 2D.

Bueno, os dejo una fotillo para que veáis como se ve la pantalla.

Imagen

¿Por qué cuándo presentan un juego nuevo, las imágenes se ven tan de lujo, y cuando lo juegas no se ve tan bien como se veía en esas imágenes? ¿Las meten por un filtro de photoshop o algo? xD

EDIT 2: Otra cosilla, acabo de cambiar la opción de Wii a 60 Hz, ya que lo tenía en 480p. Ya no hay tanta pixelación, pero por contra está menos definido todo; que mierda xD

Decir que probé ayer con una HDTV, y se ven los mismos píxeles que se ven con esta Samsung estando la Wii configurada a 480p.
El modo de componentes es 480p es es en el unico que se puede activar.

en unos dias hare una comparacion de RGB vs compuesto que lo habian pedido

por supuesto los dos oficiales
Petiso Carambanal escribió:en unos dias hare una comparacion de RGB vs compuesto que lo habian pedido

por supuesto los dos oficiales

No es necesario que te molestes, ya hay una de hace tiempo: hilo_todo-sobre-el-cable-rgb_669154

Ho!
Yo tengo una televisión Philips de 32" HDReady y se ve de lujo con cable componentes de la marca Ardistel (o MadCatz no me acuerdo xDD).
35 respuestas