Duda calidad imagen

Hola:

Tengo una Samsung 50 pulgadas 4k y creo que para der la típica gama media de 600 eurillos la he dejado bastante bien en configuracion. Me descargue un manual y modifique multitud de parametros. El caso es que con las velocidades de internet de hoy dia, bajo las pelis en 4k, con un peso de 50/70 Gb. Se ven escandalosamente bien. Pero ahora bien, hay “escenas” que se ven mejor que otras en el sentido de fluidez. Es en las escenas de acción muy rapida cuando se pierde esa “fluidez”. Sin embargo, hay otras escenas de giros de camara mas lentos o en otros angulos, y se aprecia esa fluidez total que tan bien sienta. Salvando las distancias es como cuando juegas a 60 fps y de repente tienes bajones a 50. No se si me explico..
@Kalakatita las películas van a 24 fps. Un sida para los ojos... digo efecto cinematográfico.
Así que es normal que se vea así [beer]
Lo que es de sida son comentarios tan rancios y mediocres como el anterior.

Como sea, si el televisor cuenta con soporte a 24fps [y el reproductor tambien] no deberia tener problema alguno, sino lo tiene pues tampoco deberia haber problema si cuenta con un buen sistrema de compensacion de movimiento o un sistema de interpolacion para aumentar el frame rate. Por cierto, no todos los videos estan codificados a 24fps, la mayoria vendra en otras velocidades [23.97fps del telecine o 29.97fps de NTSC o 25fps del PAL].

Tambien, algunas peliculas en las escenas de accion vienen con efectos psicovisuales [mayor contraste, mayor grano, rango reducido de colores, etc.] para dar una sensacion de mas dinamismo [mas movimientio] y aumentar la sensacion de accion y peligro.

Dato curioso e inutil, hay algunas peliculas que han usado un frame rate mayor [48fps el mas reciente] para ofrecer una sensacion mas natural del movimiento, y sin embargo, a tenido amplio rechazo porque a la gran audiencia 'no le gusta el efecto telenovela' en las peliculas.

.
2 respuestas