Duda calor PC

Buenas,

Estoy jugando al Crysis 3 y la temperatura de mi procesador, un AMD FX6300 de 6 nucleos alcanza los 60 grados, sin jugar está en 25-30. Es normal que se caliente tanto? Tengo 4gb de RAM y la gráfica una AMD RADEON 7850...

Ademas que tengo que jugar haciendo una mezcla en gráficos altos-muy altos. Si pongo todo en muy alto me lagea lo suficiente para molestar...

Para los siguientes pepinos que saquen a partir de finales de año que tendria que hacer? Más RAM y un ventilador mejor para enfriar el PC?

PD: Mi amigo me ayudó a montar el PC....yo no seria capaz de desmontar todo para poner un disipador nuevo, vivimos lejos. Existe un disipador que no haga falta desmontar todo? Si es que no hay otra a mediados de junio podria ayudarme mi amigo...duraría el PC hasta entonces a esa temperatura? (el PC tiene 4 dias de vida)
60 grados es muy normal no te preocupes por eso. Respecto al lag, no vas a ganar nada poniendo mas ram ni otro disipador, tendrías que cambiar la gráfica que es la responsable de que los juegos vayan mas fluidos.
Tienes un buen pc de gama media-alta, como tal, los juegos mas exigentes no los vas a poder jugar a tope con una tasa de fps estable, pero los puedes jugar en alto. Así que disfruta del pc que tienes que es mas que decente ;)
liquid_snake89 escribió:60 grados es muy normal no te preocupes por eso. Respecto al lag, no vas a ganar nada poniendo mas ram ni otro disipador, tendrías que cambiar la gráfica que es la responsable de que los juegos vayan mas fluidos.
Tienes un buen pc de gama media-alta, como tal, los juegos mas exigentes no los vas a poder jugar a tope con una tasa de fps estable, pero los puedes jugar en alto. Así que disfruta del pc que tienes que es mas que decente ;)

Joder me descuadras todo ahora xD

He preguntado en varios foros y otros me dicen que les parece raro que llegue a esa temperatura y que no es bueno. Ahora leo tu respuesta y no se que hacer....si jugarmela 1 mes hasta añadir un disipador o cambiarle ya aunque sea en una tienda de informática...
En otros foros estan flipados o jugaran con su PC metido en un frigorifico.
A mi esas temperaturas no me parecen normales, me parecen buenas sin mas.
Como te dice el compañero liquid_snake89, para mas rendimiento en juegos lo mejor es actualizar la grafica, pero lo veo como un gasto no necesario... de momento ese PC esta bastante bien.
En cuanto a la RAM pues... puff, yo con 4Gb creo que de momento funciona, pero yo le pondria otros 4Gb a 1333mhz o 1600mhz (dependiendo de la frecuencia que tenga tu/tus tarjetas de memoria ram actuales) para alcanzar los 8Gb.
Considero que la temperatura de tu AMD es bastante aceptable, de hecho subo una imagen de las temperaturas que maneja mi portatil y me da miedo ver lo elevadas que están en MAX que es cuando juego (cualquier juego x_x).

Imagen
Hola compañero.

Siento decirte que en el otro foro en el que tu participas son unos "flipados" como dicen por ahi. 25º en idle y 60º en full es una temperatura que muchisima gente querria para sus PCs.

En cuanto a que no puedas jugar en alto-muy alto al crysis 3 obviamente es cosa de la gráfica. Asi que si quieres invertir dinero, hazlo en la gráfica. Quizás la RAM subiendola a 8Gbs le hagas un favor a ese PC, más teniendo en cuenta que es bastante barata y que la configuración que tienes lo agradecerá.

Seresland, no buscaras en un portatil las mismas temperaturas que en un sobremesa, xD. Esas temperaturas para un sobremesa son igualmente buenas.
Para los fx 6xxx la temperatura max de los cores recomendada por amd son 72, asi que yo no me preocuparía.
Respecto al crysis, es normal que no pueda, pide mucho, no lo jugarás a tope pero se verá muy bien, más que cambiar de grafica, yo le pondría otros 4 gigas de ram al pc
Muchas gracias por los consejos.

Tendré muy en cuenta dentro del siguiente mes lo de aumentar la RAM.

Un saludo y gracias :)
Seresland escribió:Considero que la temperatura de tu AMD es bastante aceptable, de hecho subo una imagen de las temperaturas que maneja mi portatil y me da miedo ver lo elevadas que están en MAX que es cuando juego (cualquier juego x_x).

Imagen

Uff, a mi esos maximos si que me parece que no son normales XD
Intenta limpiar tu ordenador, en el mediamarkt he visto que venden botes de aire comprimido para cosas asi, coge el aspirador y ese bote y dale candela a las rejillas del ventilador de la CPU a ver si mejora, quitale todas las tapas que puedas e intena quitarle el polvo.
Lo siguiente es meterse con las pastas termicas, pero tu ordenador no tiene mucho tiempo no?

Yo tengo un portatil con el mismo procesador y una Nvidia creo que un poco peor, aunque de la serie 600, la 610m, pero no pasan de alrededor de los 80 grados jugando.
8 respuestas