Duda camara Bridge / Reflex

Hola, soy novato en esto de la fotografia y quiero comprar una camara para iniciarme.
La primera duda que tengo es si deberia comprar una bridge o una reflex.
El presupuesto que tengo es de unos 350€.
Dentro de las bridge he visto la Nikon P610 y la Canon SX60, y de las reflex me ha gustado la Nikon D3200, que he oido hablar bien de ella.
Decir que no tengo pensado cambiar el objetivo a la reflex, usare al 18-55 que viene con la camara.
Entre esas cual me recomendais? El uso va a ser para sacar fotos decentes en condiciones de poca luz, a contraluz, etc. En esas bridge tambien se pueden cambiar ajustes manuales para sacar buenas fotos en esas condiciones?

Un saludo y espero vuestros consejos
Yo tengo una Fujifilm S4800 (Bridge) y una Nikon D3200 (Reflex).

La gracia de la Bridge es que es muy versatil, por ejemplo mi S4800 tiene un zoom X30 (en teoria equivalente a un 720mm de reflex) que te permite hacer fotos a cosas "a tomar por culo", ademas del zoom optico tiene el digtal(Hasta x30 es optico, a partir de ahí si lo activas puedes tirar de digital hasta x200), la S4800 procesa las imagenes tomadas con zoom digital para que queden con calidad mas que decente, te pongo por ejemplo una foto que tomé con un X80 aprox de zoom digital

ImagenLuna by Oscar Cozar, on Flickr

Luego en el otro extremo, tambien puedes sacar fotos en macro bastante buenas, ejemplo:

ImagenBee pool by Oscar Cozar, on Flickr

En entornos oscuros, la mia al menos no se defiende muy bien, a la minima que está un poco oscuro empieza a mostrar ruido, para entornos oscuros te recomiendo una reflex, el problema es que una reflex sin cambiar objetivos se te va a quedar corta, yo por ejemplo, soy de tirar fotos a objetivos lejanos (aviones sobretodo) y en la reflex ademas del 18-55mm de serie, tengo un 70-300mm estabilizado, 300€ de objetivo y no consigue llegar al nivel de zoom, de la bridge. Para macro sigo tirando de la S4800

Si estas seguro de que no vas a cambiar objetivos en la reflex, yo iria a por una Bridge, eso si, mirate muchas reviews antes de comprar nada, cada bridge es un mundo, en un mismo rango de precio te encuentras con camaras que hacen fotos buenisimas y camaras que hacen fotos de pena.

SI quieres echale un vistazo a mi Flickr, menos las 3 ultimas fotos, todas las demas estan tiradas con la S4800

https://www.flickr.com/photos/122483086@N06/
Ya lo comenté en otro hilo similar que se abrió recientemente, pero una bridge que está bien valorada en los foros de fotografía es la Panasonic Lumix DMC-FZ72.
según tengo entendido el sensor de las bridges es el mismo que el de las compactas. lo único que le meten mas controles y un objetivo mas grande

en igualdad de condiciones siempre debería ser mejor una reflex
Claro, más completas (y complejas) son las réflex.
Pero como el autor del hilo dice que quiere iniciarse en la fotografía y no tiene pensado cambiar de objetivo, creo que lo más adecuado es comenzar con una bridge, ya que con menos inversión (la Lumix FZ72 que comenté en mi anterior intervención tiene un precio de algo más de 200 Eur) podrá conseguir buenos resultados.
Con las bridges podria configurarla por ejemplo para sacar fotos con el fondo totalmente desenfocado y solo nitido a la persona por ejemplo?
Otra duda que tengo es el tema del gran angular? Cuales serian los valores que tendria que mirar en las caracteristicas de la camara para saber si tiene mayor o menor gran angular? Me gustaria que la camara que comprara abarcara mas paisaje en la foto que mi compacta.
Un saludo y perdon si son preguntas tontas :-|
5 respuestas