Yo tengo una Fujifilm S4800 (Bridge) y una Nikon D3200 (Reflex).
La gracia de la Bridge es que es muy versatil, por ejemplo mi S4800 tiene un zoom X30 (en teoria equivalente a un 720mm de reflex) que te permite hacer fotos a cosas "a tomar por culo", ademas del zoom optico tiene el digtal(Hasta x30 es optico, a partir de ahí si lo activas puedes tirar de digital hasta x200), la S4800 procesa las imagenes tomadas con zoom digital para que queden con calidad mas que decente, te pongo por ejemplo una foto que tomé con un X80 aprox de zoom digital
Luna by
Oscar Cozar, on Flickr
Luego en el otro extremo, tambien puedes sacar fotos en macro bastante buenas, ejemplo:
Bee pool by
Oscar Cozar, on Flickr
En entornos oscuros, la mia al menos no se defiende muy bien, a la minima que está un poco oscuro empieza a mostrar ruido, para entornos oscuros te recomiendo una reflex, el problema es que una reflex sin cambiar objetivos se te va a quedar corta, yo por ejemplo, soy de tirar fotos a objetivos lejanos (aviones sobretodo) y en la reflex ademas del 18-55mm de serie, tengo un 70-300mm estabilizado, 300€ de objetivo y no consigue llegar al nivel de zoom, de la bridge. Para macro sigo tirando de la S4800
Si estas seguro de que no vas a cambiar objetivos en la reflex, yo iria a por una Bridge, eso si, mirate muchas reviews antes de comprar nada, cada bridge es un mundo, en un mismo rango de precio te encuentras con camaras que hacen fotos buenisimas y camaras que hacen fotos de pena.
SI quieres echale un vistazo a mi Flickr, menos las 3 ultimas fotos, todas las demas estan tiradas con la S4800
https://www.flickr.com/photos/122483086@N06/