DUDA camara reflex digital y objetivos antiguos

a las buenas.

estoy interesado en comprar el cuerpo de una reflex para poder usar los objetivos que tiene mi padre de la camara clasica. tengo entendido que hay dos modelos de objetivos, pero claro... no se como se puede saber que objetivos son, y que camaras le valdrian.

una amiga me dijo que lo mas facil seria comprar una camara de la misma marca que la clasica, y asi seguro que me valdrian, pero me gustaria saber un pokillo mas sobre el tema asi en pocas lineas (tampoco kiero doctorarme :D )

la camara creo recordar ke es nikon (la clasica) y la verdad ke me gustaria comprar la digital de esa marca ya que es de las mejores en este tema, pero no se si encontrare algo asequible.

alguna cosilla que decirme???
Yo le "mangué" un objetivo a mi padre para mi D80 y el usaba una D50 reflex analógica normal y me vale perfectamente, también he usado objetivos antiguso antiguos sin autoenfoque ni nada y ningun problema, mientras la montura sea la mismo no deberías tener problemas.

Lo de los dos tipos lo mismo se refieren a los DX y a los FX (creo que eran así, no estoy seguro).
y entonces si yo me compro una de esas de autoenfoque, pero claro esta, el objetivo no tiene lo necesario... me funcionaria al estilo tradicional de estirar yo el objetivo supongo... no??

seguramente la compre por internet y no quiero calentarle la cabeza a algun dependiente para despues no comprarle...
El "Zoom" siempre siempre va a ser de estirar, el enfoque depende del objetivo y de la cámara XD, las Nikon D40 y D60 por ejemplo no tienen motor de enfoque incorporado en el cuerpo con lo que tendras que comprar objetivos con motor de enfoque incorporado, si no, tendrás que enfocar a mano, con el resto de camaras, que yo sepa, no tendrías ese problema (al menos en Nikon).
3 respuestas