Duda Camara Reflex

Haber si me podeis ayudar en un tema para decidirme.

Quiero comprarme una camara reflex porque me empieza a gustar el mundo de la fotografia, pero quitando de las camaras de toda la vida y la del movil no tengo mucha más idea.

No quiero una muy cara, y con el objetivo que suele venir en algunas de 15-55 me es suficiente por el momento.

Me han aconsejado algunas pero como no entiendo mucho no quiero comprarme una pensando que es mejor y luego no vale mucho, y mas cuando muchas valen muy parecido.

De momento la que mas me convence son la Nikon 5100 por 450 y la Nikon 3200 por el mismo precio.

Si alguien sabe si por ese precio o menos está alguna mejor o me puede ayudar un poquito en el tema se lo agradeceria.
hola!

En electrónica de consumo tienes un hilo específico para cámaras

Saludos!!
Ostras es verdad! haber si algun moderador me hace el favor de moverme el hilo [+risas]
Cualquiera de esas 2 cámaras son 2 excelentísimas opciones para empezar en el mundo de la fotografía, compañero. Yo personalmente, te voy a dar un consejo, y es que si puedes, compres solo el cuerpo de cualquiera de esas 2 cámaras y compres aparte, el objetivo NIKKOR 35mm f/1.8G, que ronda los 180€-200€ (calidad/precio 10). No tiene zoom (tus pies deberán serlo :P), pero es un objetivo mucho más luminoso, con el que vas a conseguir unos desenfoques estupendos y que te va a proporcionar muchísima más nitidez en tus fotografías que cualquier objetivo de kit (aka pisapapeles). A mí me hubiera gustado que me hubieran dado este consejo en su momento, pero bueno, eso deberás valorarlo tú mismo mirando fotografías realizadas con ambos objetivos, leyendo en foros y viendo qué es lo que te compensa dependiendo del tipo de fotografía que quieras hacer ;)

Otro consejo es que compres lo que compres, te mires este Curso Trípode de fotografía. Puede parecer un poco antiguo, pero si lo sigues y lo asimilas bien, vas a pillar una base estupenda ;)
Pillate una D90 de segunda mano , sin dudas , de cabeza.
Si miras por el foro de nikonistas seguro que encuentras unas cuantas.
Luego para ir empezando algun fijo baratito(35mm o 50mm) y palante.
A VER

Lo primero no es el precio, lo primero es que tipo de foto tiraras por lo general. Si quieres captar mucha luz, si vas a hacer fotos con objetos que se mueven a bastante velocidad, etc...Yo te doy la opinion de lo que yo se. No se si sera la mejor marca en esto que digo, pero tengo entendido que Sony es de las mejores, quizas la mejor, en cuanto a enfoque rapido (de hecho muchos vendedores me lo dijeron, a parte de amigos que se dedican a esto) y por eso me compre una Sony. Tengo la a35, va muy bien, a parte de las panoramicas, grabacion full hd, y demas pijerias. El objetivo de serie era una mierda (como siempre, realmente pagas el cuerpo, el objetivo te lo ponen para que atraiga a mas clientes, pero por lo general al comprar una camara tambien has de comprar un objetivo).

Al principio pensaba que X camara era la mejor, pero bueno, con los años, la experiencia y el probar camaras nuevas (de amigos que tambien hacen fotografia) te das cuenta que cada marca aporta algo al mercado diferente.
Kenji_Rage escribió:Ostras es verdad! haber si algun moderador me hace el favor de moverme el hilo [+risas]

Te lo muevo ;)
Datrebil escribió:Pillate una D90 de segunda mano , sin dudas , de cabeza.
Si miras por el foro de nikonistas seguro que encuentras unas cuantas.
Luego para ir empezando algun fijo baratito(35mm o 50mm) y palante.

Bueno, eso es debatible... Tiene sus pros y sus contras respecto a una D5100 por ejemplo.

D90: Mejor cuerpo, más botones de acceso directo...
D5100: Mejor video, mayor resolución, mayor rango dinámico, mejor calidad en ISO's altas...

Cada una tiene sus cosas, eso es algo que debería valorar el compañero. En lo que sí estamos de acuerdo es en el objetivo de focal fija :P

Respecto a las marcas... yo siempre tiraría a Canon o Nikon (yo soy Nikonista), porque vas a encontrar una gama mucho más amplia de objetivos y accesorios que en cualquier otra marca, y si vas a quedadas o te echas un compañero para ir a hacer fotos, es más fácil que encuentres gente que utiliza una de estas 2 marcas con los que podrás intercambiar y/o probar objetivos.

Pero como siempre digo, mira, lee y compara mucho, y forma tu propio criterio ;)
la d90 la verdad que lo veo inferior a la 5100 y de marcas tambien no se porque me esta gustando mas la Nikon porque veo mas variedad.

De momento fotos hago mas a paisajes y cosas que no se mueven asi que con lo que traiga de stock me conformo y cuando tenga mas experiencia ya tiraria a comprarme objetivos mas potentes.

Muchas gracias por todas vuestra opiniones, las tengo en cuenta todas :)
Kenji_Rage escribió:la d90 la verdad que lo veo inferior a la 5100 y de marcas tambien no se porque me esta gustando mas la Nikon porque veo mas variedad.

De momento fotos hago mas a paisajes y cosas que no se mueven asi que con lo que traiga de stock me conformo y cuando tenga mas experiencia ya tiraria a comprarme objetivos mas potentes.

Muchas gracias por todas vuestra opiniones, las tengo en cuenta todas :)

En ese caso no te recomiendo Sony, porque precisamente Sony es donde mas invierte, en el enfoque, rafagas, etc...No es que sea peor o mejor, simplemente Sony es una marca que se perfila mas hacia ese lado. Nikon y Canon tienen modelos para aburrir, tambien tienes Pentax que aunque no se diga mucho de ella tiene sus modelos que tambien salen muy bien. La que te pilles te ira bien, para los paisajes, si te gustan, de momento dejate el objetivo que te venga de serie (el tipico 18-55) ya te ira bien durante un tiempo (por malo que sea te sera suficiente para aprender a manejarla y asi de paso no gastas mas en prestaciones que ni sabes como aprovechar), si ves con el tiempo que te gusta mucho ese tipo de fotografia comprate uno que abarque mas rango (14mm), pero eso lo dejaria al tiempo porque podria ser que cambiaras un poco el gusto (nos pasa a todos) y prefieras hacer mas macros, o fotografias a cosas con mucho movimiento o quizas te atraiga mas el ojo de pez. Tambien a la larga mirate el tema de los filtros porque hacen unos efectos impresionantes, con colores mas vivos, mas apagados, etc...

Un saludo y disfrutala cuando la compres ;)
La mitad de la camara es el objetivo.
Los objetivos son opticas que apenas pierden valor en el tiempo pero que influyen en la calidad y funcionalidad de la camara.
Los cuerpos son al fin y al cabo electronica. Y la electronica se actualiza cada poco tiempo (van sacando modelos mejores) por lo que su valor decrece rapidamente.

Yo te recomiendo que pilles un buen objetivo. Por ejemplo un 18-135. Que te va a dar un rango muy grande y te va a servir tanto como para macros como para zoom medio. No es practico cargar con un mochilon lleno de objetivos, e ir cambiandolos con el riesgo de que se ensucie el sensor.

Canon es creo la que mas variedad de objetivos tiene. Y la que mejor relacion calidad/precio quiza.
Canon y Nikon son los que mas venden, por lo tanto en el mercado de segunda mano vas a encontrar tambien mas ofertas y mas cositas. Asi como mejor salida si quisieras vender tu camara en el futuro.

Lo dicho, pillate un cuerpo que te guste (no muy caro) pero invierte algo mas en el objetivo (que ese lo tendras para siempre). El dia que te canses del cuerpo o salga otro mas nuevo, o quieras dar un salto de nivel, cambias solo el cuerpo.
Es muy cierto lo del objetivo , es muy importante , y por eso no se yo si un 18-135 seria muy acertado [carcajad]
Yo te diria que te alejes de los todoterreno(Mucha pasta si quieres uno con buena calidad) y vayas a por los fijos o zooms que no cubran tanta focal.
No estoy para nada de acuerdo. Soy fotografo semi-profesional, he probado infinidad de camaras y lentes (incluyendo muchos series L de Canon, lo maximo en calidad) y te doy mi opinión.

Es cierto que las lentes son una parte importante de la cámara, pero hay que analizar el uso que le darás (si es solo en vacaciones, etc..) y la inversión que te supone. La diferencia entre un 28-70L de Canon (1700€) y uno de Tamron, es más nitidez, evidentemente, pero solo apreciable para uso profesional en grandes formatos. Si te gusta hacer fotos bonitas, con buen color y enfoque, con un todoterreno vas MAS que sobrado. Un Tamron 18-270 es un estupendo objetivo estabilizado que te cubre muchisima focal, y sale por unos 400€.

La unica lente fija barata que si te recomiendo es el Canon 50mm 1.8, que cuesta apenas 90€ y es muy muy luminoso y te permitira, si es que te gustan los retratos con bokeh (desenfoque), hacer fotos preciosas. saludos!
No te compres lo último en cámaras, ve siempre un paso por detrás, porque son más baratas y siguen teniendo la misma calidad, y a nivel no profesional, no vas a notar la diferencia.

Por ejemplo no compres una nikon d3200, busco el modelo d3100, mucho más barato y con las mismas funciones. Sólo estás pagando la novedad y si no buscas ninguna función en especial que hayan incorporado ahora, tendrás siempre los parámetros básicos para iniciarte en la fotografía réflex, diafragma, obturador, iso, control de la focal, etc.

Sobre objetivos, no te calientes la cabeza, el que te venga de serie con el kit es suficiente y al ser de la misma marca que la cámara (Canon, Nikon, Sony, etc.) te va a garantizar una calidad y nitidez buenas. Puedes intentar mirar algún kit donde vengan dos objetivos en vez de uno (típico 18-55 y 70-300) para tener más rango focal y probar más cosas.
Yo me reitero en lo dicho. El objetivo lo mejor que puede hacer es esperar a que encuentre su estilo de fotografia. Yo no lo compraria de entrada siendo su primera camara reflex porque va a pasar un tiempo largo familiarizandose con toda la teoria y el manejo de la camara. Hasta que no exprimas ese objetivo yo no compraria otro. Otra cosa es cuando ya dominas el tema, sabes y quieres ir a un paso mas alla y buscas mas apertura, mas zoom, etc...Pero con tu inexperiencia dejate el que te venga que, por muy basico que sea, te ira perfecto para familiarizarte con tu camara.
Me uno a las opiniones :
- No te gastes mucha pasta en la cámara, invierte esa pasta en objetivos. Siempre puedes cambiar de cámara y seguir usando los mismos objetivos.
- Son los objetivos lo que te van a definir mucho la calidad de las fotos.
- El objetivo del kit es muy básico, pero para empezar está bien y siempre puedes venderlo después.
- Un buen objetivo fijo es una gozada, 50 mm o 85 mm que sean luminosos, andan sobre los 350€ y son una puta gozada.
- Canon o Nikon a estas alturas es mera cuestión de gusto, aunque si tienes conocidos con equipo fotográfico, si tienes la misma marca podrás probar mas fotos.
15 respuestas