Haz caso a tus amigos y no te ralles.
Reglamento General de Circulación escribió:
Artículo 146. Semáforos circulares para vehículos.
El significado de sus luces y flechas es el siguiente:
[...]
c) Una luz amarilla no intermitente significa que los vehículos deben detenerse en las mismas condiciones que si se tratara de una luz roja fija, a no ser que, cuando se encienda, el vehículo se encuentre tan cerca del lugar de detención que no pueda detenerse antes del semáforo en condiciones de seguridad suficientes.
Todos nos hemos saltado un semáforo en ámbar que ha cambiado justo al llegar nosotros porque, ni a dos, ni a tres, ni a cinco metros, salvo pegar un frenazo de la leche o quedarse mitad y mitad, es posible detener un coche con seguridad, sobre todo si tienes a alguien detrás.
Pero, vamos, por si te quedan dudas.
Reglamento General de Circulación escribió:
Artículo 59. Intersecciones.
1. Aun cuando goce de prioridad de paso, ningún conductor deberá penetrar con su vehículo en una intersección o en un paso para peatones o para ciclistas si la situación de la circulación es tal que, previsiblemente, pueda quedar detenido de forma que impida u obstruya la circulación transversal (artículo 24.2 del texto articulado).
2. Todo conductor que tenga detenido su vehículo en una intersección regulada por semáforo y su situación constituya obstáculo para la circulación deberá salir de aquélla sin esperar a que se permita la circulación en la dirección que se propone tomar, siempre que al hacerlo no entorpezca la marcha de los demás usuarios que avancen en el sentido permitido (artículo 24.3 del texto articulado).
Es peor quedarse en medio, que saltárselo. Así que, pegar frenazo y quedarse en medio, para eso, es tontería frenar. Mejor seguir pa'lante.
EDIT: por cierto, lo de los segundos, no sé dónde será así, pero, aquí, si llega a un segundo, no está mal.