[Duda] Cambiar disipador a 8600gt

Buenas a todos ;).

Antes de nada, datos que pueden ser de interés para el tema XD:
- VGA Gigabyte GeForce 8600GT
- Torre Nitron AeroCool.

No soy asiduo a jugar en el PC pero me preocupa un poco la temperatura de la VGA: En idle ronda los 55~58º, con algún que otro programa abierto 60~64º y cuando juego llega hasta los 80º (aun no he visto que los supere, y espero que no se de el caso [mad]). El tema es que me gustaría que durara la VGA (no es que sea la repera, pero para el uso que suelo darle es más que suficiente :-|) y estaba planteándome montarle algún disipador.

Googleando un buen rato he encontrado los siguientes modelos/soluciones:
- Thermalright V2 (+ ventilador de 80mm)
- Accelero S1 rev2 (+ 2 ventiladores de 12mm enganchados con bridas)
- Thermaltake DuOrb (Según he leído, sacaron una revisión compatible con la 8600gt)
- Engancharle, con bridas xD, un ventilador de 80/90mm en la rejilla tirando el aire hacia la VGA o.o

No estoy muy puesto en estos temas pero... la primera opción, la Thermalright V2, me parecía perfecta hasta que he descubierto que hacerse con una va a estar difícil xD. La Thermaltake DuOrb he visto que en PcBox tienen, sería plan de preguntar en tienda si tienen alguna en stock y llevarme la gráfica detrás para ver si es compatible. En cuanto a la Accelero, no la veo mala opción pero de momento falla el lugar en donde comprarla [+risas]. La última duda que tengo es... si al final me pillo la Accelero (o llevo a cabo el "método casero" :p), los ventiladores los pongo sacando el aire de la VGA hacia fuera o metiéndole aire? o.o. Yo los pondría sacándolo, pero aquel comentario que leí me dejó confuso :s

En principio el espacio para el disipador no es problema, no tengo ninguna tarjeta PCI puesta (y seguro que si quisiera poner alguna seguiría teniendo espacio de sobra xD) ni intenciones de hacer SLI y en cuanto al precio... no hay mucho problema pero que no sea excesivo xD. Se aceptan sugerencias, consejos y posibles tiendas en donde poder comprar cosas de éstas [ayay].

Saludos! [bye]
Yo en el otro pc tengo una 8500, y por el ruido del ventilador lo apague y puse un venti de 90cm (no peando a la gpu, si no un poco mas lejos pero que le llegue el aire, de forma que tambien lo pueda coger) y refrigera mejor, no se si podria ser el caso de la 8600gt tambien.

Ahora, hablando de los disipas que comentas, a mi el DuOrb me gusta, pero en calidad/silencio creo que ganaria el ThermalRight, tiene muy buena pinta con esos heatpipes y ademas es entero de cobre, mejor que el accelero, ademas, si necesitas una refrigeracion extra siempre podrias ponerle un venti y controlar las revoluciones mediante un reobus o algo similar.

Espero haberte ayudado, saludos!
Yo me quedaria con el Accelero S1 rev2 (si le pones unos ventiladores con buenas CFM's estaria muy fresquita tu grafica).
Solo apuntar que tampoco es una temperatura muy preocupante en Full en pleno verano.
En todo caso, parece que es pasiva actualmente no? no tiene ningún ventilador escondido verdad? XD En tal caso le pones un venti con bridas y a correr.
La verdad es que la gráfica no es que sea para tirar cohetes y quizá invertir dinero en que esté fresquita es un poco como tirarlo :-|. Pues nada, me pillaré 1 o 2 ventiladores de 80mm y los engancharé con bridas y si algún día me pillo alguna gráfica decente/tocha ya me rebanaré los sesos en el tema de disipadores [+risas]. Como una última pregunta... el ventilador tirando aire hacia la gráfica o sacándolo de ella? (Según he estado leyendo, lo suyo es que tire el aire a la gráfica, pero por si acaso pregunto [ayay]).

Gracias a todos por vuestras respuestas [ginyo]
He tardado un poco en dar los resultados, el mismo tiempo que he tardado en hacerme con los 2 ventiladores [+risas].

Los ventiladorcillos no son gran cosa, pero eran o eso o pedir por internet y al final decidí quedármelos. Son unos Tacens Aura Ice de 90x90 (si, se que hay de bastante mejores pero bueno :-|). Ahora las temperaturas de normal 53º (esto no ha variado mucho). Con algún programilla abierto no sube a más de 55~57º (esto sí se nota un poco más) y jugando al Sacred2, p.ej., no pasa de los 70º. Todo esto teniendo en cuenta que el cuarto está bastante "recalfado" por el calor que hace por aquí xD

La verdad es que la majoría no es grande, pero ver que ya no pasa de 70º me alegra :p y en cuanto al ruido no se nota mucho que hay más ventiladores metidos.

En fin, gracias a todos por los consejos y piro a "testearlos un rato más" xD
7 respuestas