Buenas a todos
.
Antes de nada, datos que pueden ser de interés para el tema
:
- VGA
Gigabyte GeForce 8600GT - Torre
Nitron AeroCool.
No soy asiduo a jugar en el PC pero me preocupa un poco la temperatura de la VGA: En idle ronda los 55~58º, con algún que otro programa abierto 60~64º y cuando juego llega hasta los 80º (aun no he visto que los supere, y espero que no se de el caso
). El tema es que me gustaría que durara la VGA (no es que sea la repera, pero para el uso que suelo darle es más que suficiente
) y estaba planteándome montarle algún disipador.
Googleando un buen rato he encontrado los siguientes modelos/soluciones:
-
Thermalright V2 (+ ventilador de 80mm)
-
Accelero S1 rev2 (+ 2 ventiladores de 12mm enganchados con bridas)
-
Thermaltake DuOrb (Según he leído, sacaron una revisión compatible con la 8600gt)
- Engancharle, con bridas xD, un ventilador de 80/90mm en la rejilla tirando el aire hacia la VGA o.o
No estoy muy puesto en estos temas pero... la primera opción, la Thermalright V2, me parecía perfecta hasta que he descubierto que hacerse con una va a estar difícil xD. La Thermaltake DuOrb he visto que en PcBox tienen, sería plan de preguntar en tienda si tienen alguna en stock y llevarme la gráfica detrás para ver si es compatible. En cuanto a la Accelero, no la veo mala opción pero de momento falla el lugar en donde comprarla
. La última duda que tengo es... si al final me pillo la Accelero (o llevo a cabo el "método casero"
), los ventiladores los pongo sacando el aire de la VGA hacia fuera o metiéndole aire? o.o. Yo los pondría sacándolo, pero aquel comentario que leí me dejó confuso :s
En principio el espacio para el disipador no es problema, no tengo ninguna tarjeta PCI puesta (y seguro que si quisiera poner alguna seguiría teniendo espacio de sobra xD) ni intenciones de hacer SLI y en cuanto al precio... no hay mucho problema pero que no sea excesivo xD. Se aceptan sugerencias, consejos y posibles tiendas en donde poder comprar cosas de éstas
.
Saludos!