[DUDA] Cambiar divisas en España.

¿Es posible cambiar bolívares por euros en España? de ser posible ¿en qué lugar?

gracias.
Juraría que poderse se puede. Sin ir muy lejos, en las zonas de viajeros o recogida de equipajes de algunas terminales aeroportuarias (por ejemplo, en Madrid Barajas tienes Exact Change. Puedes contactar con ellos por email -lo tienes en su web- y preguntarles para estar seguro). Eso sí, por lo general las comisiones son "generosas".

¿No tienes posibilidad de usar tarjeta de crédito? Sería mucho mejor.
cualquier banco te puede traer lo que quieras,los pides y en unos dias los tienen y te los dan
Deschamps escribió:Juraría que poderse se puede. Sin ir muy lejos, en las zonas de viajeros o recogida de equipajes de algunas terminales aeroportuarias (por ejemplo, en Madrid Barajas tienes Exact Change. Puedes contactar con ellos por email -lo tienes en su web- y preguntarles para estar seguro). Eso sí, por lo general las comisiones son "generosas".

¿No tienes posibilidad de usar tarjeta de crédito? Sería mucho mejor.

Hola,Deschamps. Gracias por contestar.
La verdad es que no estoy muy enterado del asunto,y no conozco las vías que existen para realizar estos cambios. Los bolívares los tenemos en efectivo,por si eso te sirve como dato. [+risas]

peperebe escribió:cualquier banco te puede traer lo que quieras,los pides y en unos dias los tienen y te los dan

¿Si llevo los bolívares a cualquier banco de España,me los cambian por euros?
Si lo mejor es tirar de targeta, el cambio suele ser bueno, antes averigua lo de comicones por las dudas

Por ejemplo, los pesos argentinos, te los metes en el cul* aqui en españa, no creo que los bolivares sea diferente

En el aeropuerto, solo cabian pesos argentinos, si tienen a quien venderselo, por ejemplo, ese dia alguien pidio pesos para viajar a argentina, y tu llegas con pesos, entonces te cambien

Al menos hasta la ultima vez que fui era asi
_-H-_ escribió:La verdad es que no estoy muy enterado del asunto,y no conozco las vías que existen para realizar estos cambios. Los bolívares los tenemos en efectivo,por si eso te sirve como dato. (...) ¿Si llevo los bolívares a cualquier banco de España,me los cambian por euros?

Hay oficinas de cambio (generalmente en aeropuertos) específicas para comprar (euros por dinero extranjero), vender o ambas cosas. Suelen tener comisiones altas pero también son más flexibles con las divisas que aceptan.

Ojo, solo se cambian billetes. Las monedas no.

Por otro lado, el Banco de España (el organismo estatal supervisor del sistema bancario español) no presta estos servicios, de modo que en sus oficinas no vas a poder hacer gestión alguna. Sería cuestión de preguntar en oficinas de cualquier otra entidad (BSCH, Santander, Bankia, Caixa, ...) si ofrecen el servicio de cambio de divisas y en ese caso, si aceptan la de tu país. Pero no es un servicio obligatorio, y no todos lo hacen. Incluso los que lo hacen, no aceptan todo tipo de dinero. En este caso, las comisiones son más moderadas.

Un saludo.
Gracias de nuevo por contestar. Probaré en una oficina de la Caixa a ver.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Yo creo que sera dificil porque no es como cambiar libras o dolares por euros

Edito: y acabo de comprobar que aun por encima es moneda de Venezuela, osea peor [+risas]

Venezolanischer Bolívar:

1 EUR (€) = 8,1799 VEF
1 USD ($) = 6,30 VEF
1 GBP (£) = 9.38182 VEF
7 respuestas