[DUDA] Cambiar HDD con 3.55 Kmeaw

Uso el CFW 3.55 de Kmeaw, y planeo cambiar el HDD 120 GB original de mi Slim por uno mas grande.

He leído por ahí que tras cambiar el HDD te sale un recovery en pantalla que te pide meter con un pen la version de firmware que tenga la consola.
¿Esto sigue ocurriendo?

¿Tendría que instalar la 3.55 OFW o puedo meter directamente la 3.55 CFW de Kmeaw?

Gracias.
Hay un tutorial para cambio de HDD, pero vamos, que no tienes que instalar ningún firmware, en todo caso quizás te salga una pantalla que entre muchas otras opciones te salga lo de cambiar el firmware, pero que este ahi no quiere decir que tengas que usarla.

Cambiar el HDD es un proceso muy sencillo, no tiene misterio alguno, ni necesitas tutorial siquiera.
Gracias tio.

Mi plan es pasar por FTP el contenido de la PS3 al PC y luego tras poner el nuevo disco duro hacer el proceso a la inversa.

Esto es lo que leí que aparecía:
Imagen
Yo cambié el disco duro de la PS3 teniendo el CFW 3.55 kmeaw y lo que hice fue lo siguiente:

- Hacer una copia de seguridad en un disco duro externo FAT32.
- Sincronizar los trofeos.
- Seguí este tutorial: http://www.laps3.com/foro/40_tutoriales ... 3_fat.html
- Una vez cambiado el disco duro me salió el modo recovery directamente y me pedía que le diera formato, pero antes me pedía que instalara un firmware.
- Instalé el OFW 3.55 desde un pendrive.
- Le di formato a la consola.
- Una vez todo en orden restauré la copia de seguridad que habia hecho en el disco duro externo.
- Sincronicé los trofeos.
- Instalé de nuevo el CFW 3.55 kmeaw y el multiMAN 1.13.

Y listo, todo queda tal cual lo tenías antes (incluido los trofeos) y con muchos más Gb en el HDD de la PS3.

P.D.: He leido por hay que como máximo a la PS3 se le puede poner un HDD de 750 Gb. El mio es de 640 Gb y va de lujo.

Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.
DaniVerdugo escribió:Yo cambié el disco duro de la PS3 teniendo el CFW 3.55 kmeaw y lo que hice fue lo siguiente:

- Hacer una copia de seguridad en un disco duro externo FAT32.
- Sincronizar los trofeos.
- Seguí este tutorial: http://www.laps3.com/foro/40_tutoriales ... 3_fat.html
- Una vez cambiado el disco duro me salió el modo recovery directamente y me pedía que le diera formato, pero antes me pedía que instalara un firmware.
- Instalé el OFW 3.55 desde un pendrive.
- Le di formato a la consola.
- Una vez todo en orden restauré la copia de seguridad que habia hecho en el disco duro externo.
- Sincronicé los trofeos.
- Instalé de nuevo el CFW 3.55 kmeaw y el multiMAN 1.13.

Y listo, todo queda tal cual lo tenías antes (incluido los trofeos) y con muchos más Gb en el HDD de la PS3.

P.D.: He leido por hay que como máximo a la PS3 se le puede poner un HDD de 750 Gb. El mio es de 640 Gb y va de lujo.

Un saludo.

Muchas gracias por esta explicacion. He estado buscando y ya he visto que si te pide meterle un firm oficial, pero se ve que no en todas las ps3, solo en las que una parte del firm se graba en el disco duro, las otras no porque estan grabadas en la memoria flash.

Pues dejare un pendrive prepararito con el firm oficial en su carpetas correspondientes y una vez instalado el disco duro interno ya pondre el CFW que mas me convenga.

Saludos y gracias.
Yo he cambiado el disco duro, luego me ha dicho que le diese formato, lo he hecho. Pero no me ha salido nada de meter un firm. De hecho cuando ha acabado de formatear, al darle a información del sistema me salía el 3.55 de Kmeaw...
Ahora estoy restaurando el backup a ver que tal.
Por lo visto es que en algunas PS3 piden un Firmware y en otras no.

Si no lo pide pues mejor, así te ahorras un paso... [oki]
DaniVerdugo escribió:P.D.: He leido por hay que como máximo a la PS3 se le puede poner un HDD de 750 Gb. El mio es de 640 Gb y va de lujo.

Un saludo.

Esa parte no es del todo correcta, el sistema de la PS3 actualmente acepta hasta 1TB (y la limitacion es puramente de firmware, en un futuro puede que acepte mas)

El problema viene por una limitacion FISICA, es decir el tamaño de disco para la PS3 tiene que ser 9.5mm pero la mayoria de discos de 1TB rondaban los 11mm y no entran en la ranura, asi que fijaos en el tamaño si pensais comprar un HDD y listo, pero te aseguro que lee discos de 1TB (hice la prueba con uno mio, pero me parece un desperdicio tanto espacio en la PS3 la verdad, asi que deje el de 500GB que va sobrado)
spybroke escribió:
DaniVerdugo escribió:P.D.: He leido por hay que como máximo a la PS3 se le puede poner un HDD de 750 Gb. El mio es de 640 Gb y va de lujo.

Un saludo.

Esa parte no es del todo correcta, el sistema de la PS3 actualmente acepta hasta 1TB (y la limitacion es puramente de firmware, en un futuro puede que acepte mas)

El problema viene por una limitacion FISICA, es decir el tamaño de disco para la PS3 tiene que ser 9.5mm pero la mayoria de discos de 1TB rondaban los 11mm y no entran en la ranura, asi que fijaos en el tamaño si pensais comprar un HDD y listo, pero te aseguro que lee discos de 1TB (hice la prueba con uno mio, pero me parece un desperdicio tanto espacio en la PS3 la verdad, asi que deje el de 500GB que va sobrado)

Ok, gracias por ampliar la info...
La verdad es que estoy de acuerdo contigo, con un disco duro de unos 500 Gb vas sobrao... [oki]
Yo he hecho el procedimiento normal en el CFW de kmeaw para poner un HDD de 500GB en una fat 60GB 150GB CECHC04 (256MB de nand).

Copia de seguridad, cambiar disco, restaurar... Tuve que reducir la copia a 45GB (en principio eran 93GB) y me tardó en restaurar más de 4 horas, pero al final todo bien, y sin pasar por OFW
pakopa escribió:Yo he hecho el procedimiento normal en el CFW de kmeaw para poner un HDD de 500GB en una fat 60GB 150GB CECHC04 (256MB de nand).

Copia de seguridad, cambiar disco, restaurar... Tuve que reducir la copia a 45GB (en principio eran 93GB) y me tardó en restaurar más de 4 horas, pero al final todo bien, y sin pasar por OFW

¡Enhorabuena!
Me alegro de que vaya todo bien.

Si tienes algún problema ya sabes... [oki]
y los backups tambien puedo meterlos en la copia de seguridad? es decir si se supone que los tengo metidos en el interno porque en externo no puede guardar archivos de mas de 4gb como lo hace?
GuD escribió:y los backups tambien puedo meterlos en la copia de seguridad? es decir si se supone que los tengo metidos en el interno porque en externo no puede guardar archivos de mas de 4gb como lo hace?

Yo los backups que tienen archivos de mas de 4 Gb los "parto" con el Open Split, los copio en un disco duro externo FAT32 y los copio al disco duro interno de la PS3 con el multiMAN 1.14 (el propio multiMAN se encarga de unir las partes de ese archivo).
También puedes pasarlos desde tu PC directamente al disco duro interno de la PS3 por FTP.

P.D.: Cuando "partes" un archivo de más de 4 Gb, en el nombre de la carpeta en la que se encuentra el juego aparece un guión bajo (_) delante. Ejemplo: _BCEXXXXXX (Copia esa carpeta sin modificar el nombre en la carpeta GAMEZ de un disco duro externo FAT32)

P.D.2: Puedes descargar el Open Split de aquí: http://www.megaupload.com/?d=8BQR6V3T y aquí tienes un pequeño tutorial: http://ps3pirata.com/topic6783-open-spl ... a-ps3.html

Espero que esto te sirva de ayuda.
Un saludo. [oki]
muchas gracias me va a venir bien para meter juegos... Pero a lo que me refiero es que al crear la copia de seguridad de ps3 para cambiar de disco duro, los backups que tengo en el interno los copia tambien o no? no se si me explico bien :-|
GuD escribió:muchas gracias me va a venir bien para meter juegos... Pero a lo que me refiero es que al crear la copia de seguridad de ps3 para cambiar de disco duro, los backups que tengo en el interno los copia tambien o no? no se si me explico bien :-|

Sí, yo creo que si se tienen que copiar, porque la copia de seguridad copia todo lo que hay en el disco duro interno de la PS3 menos los trofeos.
okey gracias por la ayuda, voy a hacer la copia y si ocupa lo mismo que lo que tengo en la ps3 es que los copia xD

Saludos
DaniVerdugo escribió:
GuD escribió:muchas gracias me va a venir bien para meter juegos... Pero a lo que me refiero es que al crear la copia de seguridad de ps3 para cambiar de disco duro, los backups que tengo en el interno los copia tambien o no? no se si me explico bien :-|

Sí, yo creo que si se tienen que copiar, porque la copia de seguridad copia todo lo que hay en el disco duro interno de la PS3 menos los trofeos.

hola,
yo hice una copia de seguridad para cambiarle el hd de la ps3 y me copio todos los backups que tenia, incluidos tekken 6 y final fantasy XIII cuyos archivos ocupan más de 4 gb, ya que los pasé a un hdd externo para dejarselos a un amigo y me salia el guion bajo delante y no se podian ejecutar desde el hdd externo

Saludos
dPredator escribió:
DaniVerdugo escribió:

hola,
yo hice una copia de seguridad para cambiarle el hd de la ps3 y me copio todos los backups que tenia, incluidos tekken 6 y final fantasy XIII cuyos archivos ocupan más de 4 gb, ya que los pasé a un hdd externo para dejarselos a un amigo y me salia el guion bajo delante y no se podian ejecutar desde el hdd externo

Saludos

Ya, es que hay que copiarlos al disco duro interno de la PS3 para que se unan las particiones del archivo, si no se une, la PS3 no reconoce el archivo como tal y no ejecuta el backup.
17 respuestas