Duda "cambiar idioma nativo modo gamecube en wii"

he estado muy al tanto de todo lo que a pasado este mes en la scene y me a parecido unos pasos muy agigantados ;)
muchas gracias waninkoko, bushing y marcan :D

al leer los post veo que no soy el unico que esta cansado de los juegos importados(pal) en ingles por tener una consola ntsc ojo respecto a los juegos de gamecube...

¿es posible cambiar el idioma solo del modo gamecube?
habia encontrado una aplicacion de emu kidid que lograba eso pero con firmware posterior a 3.2 (ya que en un principio esta pensado solamente para gc)
dejo el link
http://www.tehskeen.com/forums/showthread.php?t=2510

hay muchos que hablamos español y tenemos consolas ntsc y cambiarla a pal solo por el idioma no solo es un riesgo sino que ademas no podriamos disfrutarla en cualquier televisor (cuestion de normal ntsc-pal), especialmente en latinoamerica.
ojala no sea tan complicado y le puedas hechar un ojo a eso, estariamos completamente agradecidos [plas] [plas]

saludos desde Chile ;)
Hola , pues yo con la aplicación de emmukid , qeu salió para el cubo , me sirvió para el wii , con el dol , mas no se si ya hicieron una aplicacion para wii especificamente , pero pues ami me funcio´nó la de gamecube.
pues as probado con el wii region changer de wanin si es que cambia realmente la región esto debería bastar.
Bovoro escribió:Hola , pues yo con la aplicación de emmukid , qeu salió para el cubo , me sirvió para el wii , con el dol , mas no se si ya hicieron una aplicacion para wii especificamente , pero pues ami me funcio´nó la de gamecube.

como mostre en el link no sirve para 3.2u hacia arriba :/

DarthMono escribió:pues as probado con el wii region changer de wanin si es que cambia realmente la región esto debería bastar.

el problema es que cambia de region la wii completa... y no es la idea porque todos mis juegos de wii son ntsc (y tendria problemas despues cuando trate de reconocerlos), los de gamecube son los pal multi5 :/
koji nanjo escribió:
Bovoro escribió:Hola , pues yo con la aplicación de emmukid , qeu salió para el cubo , me sirvió para el wii , con el dol , mas no se si ya hicieron una aplicacion para wii especificamente , pero pues ami me funcio´nó la de gamecube.

como mostre en el link no sirve para 3.2u hacia arriba :/

DarthMono escribió:pues as probado con el wii region changer de wanin si es que cambia realmente la región esto debería bastar.

el problema es que cambia de region la wii completa... y no es la idea porque todos mis juegos de wii son ntsc (y tendria problemas despues cuando trate de reconocerlos), los de gamecube son los pal multi5 :/

tienes chip??
guau escribió:tienes chip??

sip
wiikey
disculpen , el sram languaje modifier funciona con la version 3.1u de la wii?
franc0 escribió:disculpen , el sram languaje modifier funciona con la version 3.1u de la wii?

sip funciona ;)
emukidid quedo en hacer el nuevo sram language modifier para la 3.3 solo queda esperar no nos daremos cuenta cuando emukidid libere la aplicación

PD: esta en este hilo http://www.tehskeen.com/forums/showthre ... light=sram
ah que grande, ahora lo pruebo, ahora mas alla de cambiar el idioma nativo, tu como haces para que la wii te tome los juegos de gc pal, usas el GCOS? el tema es q el modo de video no hay forma de cambiarlo por ahora, y muchos juegos son incompatibles todavia
Si te funciona cuentanos ^^ No nos dejes con los nervios... :D
DarthMono escribió:emukidid quedo en hacer el nuevo sram language modifier para la 3.3 solo queda esperar no nos daremos cuenta cuando emukidid libere la aplicación

PD: esta en este hilo http://www.tehskeen.com/forums/showthre ... light=sram

acabo de postear ojala sea pronto :cool:

franc0 escribió:ah que grande, ahora lo pruebo, ahora mas alla de cambiar el idioma nativo, tu como haces para que la wii te tome los juegos de gc pal, usas el GCOS? el tema es q el modo de video no hay forma de cambiarlo por ahora, y muchos juegos son incompatibles todavia

depende del juego, por ejemplo los metroid dejo presionado el boton start y automaticamente ajusta los hz.
y los que no uso el gcos
el problema es que hay muchos juegos que nos se deja forzar o no tienen la opción de 60hz (resident evil 2) y la wii no puede mandar 50hz en modo gc por eso e estado probando con el wii region changer de wanin pero no e conseguido nada seguiré probando.
DarthMono escribió:el problema es que hay muchos juegos que nos se deja forzar o no tienen la opción de 60hz (resident evil 2) y la wii no puede mandar 50hz en modo gc por eso e estado probando con el wii region changer de wanin pero no e conseguido nada seguiré probando.

marcan explico que no cambia el setting del video, osea seguia siendo ntsc/pal/etc... (segun lo que entendi)
yo me guio de esta lista para ver que juegos probar y cuales no
http://wiki.gbatemp.net/wiki/index.php/ ... st:_NTSC-U
si bien esa lista, es bastante confiable, alguien pudo hacer andar el zelda wind waker pal? perdon por el offtopic
franc0 escribió:si bien esa lista, es bastante confiable, alguien pudo hacer andar el zelda wind waker pal? perdon por el offtopic

yop y lo bueno que trae el multilenguaje en las opciones :)
franc0 escribió:si bien esa lista, es bastante confiable, alguien pudo hacer andar el zelda wind waker pal? perdon por el offtopic

mi zelda wind waker tiene selector de hz por lo que dejo el b apretado y luego oprimo a para que me tome los 60 hz.
koji nanjo escribió:
franc0 escribió:disculpen , el sram languaje modifier funciona con la version 3.1u de la wii?

sip funciona ;)

¿estas seguro que funciona?porque yo lo tenia instalado en la 2.9, y cuando puse la 3 ya no sirvio, seria muy extraño que en la 3.1 vuelva a funcionar, para los que esperan la nueva version del sram, les recomiendo que se olviden por un tiempo, ya que emukidid en estos momentos solo esta trabajando en el emulador de n64, por cierto cuando surgio el problema de incompatibilidad en la v3.0 se le pidio a emukidid y dijo que en la proxima version de gcos pondria la opcion, lamentablemente saco la ultima version y nunca agrego esa funcion [triston]
salu2
zxc2 escribió:
koji nanjo escribió:

sip funciona ;)

¿estas seguro que funciona?porque yo lo tenia instalado en la 2.9, y cuando puse la 3 ya no sirvio, seria muy extraño que en la 3.1 vuelva a funcionar, para los que esperan la nueva version del sram, les recomiendo que se olviden por un tiempo, ya que emukidid en estos momentos solo esta trabajando en el emulador de n64, por cierto cuando surgio el problema de incompatibilidad en la v3.0 se le pidio a emukidid y dijo que en la proxima version de gcos pondria la opcion, lamentablemente saco la ultima version y nunca agrego esa funcion [triston]
salu2

tienes razon [+risas] estuve revisando post y era antes de la 3.0 donde funcionaba.
yo creo que mas que olvidarnos rogar que wanin, bushing, marcan u alguien nos escuche [mamaaaaa], puede ser que ya tengan fragmento de codigo donde puedan cambiar el idioma nativo...
Kyojinmaru está baneado por "Troll"
Hola, ¿alguien sabría decirme si existe forma humana de cargar juegos de GC importados sin chip?, no quisiera dejar mi nuevo One Piece: Grand Adventure criando polvo en la estantería...
que yo sepa ninguna...
antes habia unos freeloader de gamecube, pero ya no funcionan en wii :/
me pueden indicar cual es la version de gcos que utilizaron para hacer andar el zelda wink waker pal en una wii ntsc? es que ando medio perdido y veo varias versiones del gcos, gracias
la que utilizan en la lista es la v4f
http://wiki.gbatemp.net/wiki/index.php/ ... ility_List
asi que con esa basta para que funcione
22 respuestas