[DUDA] ¿Cambiar PC?

Buenas,

tengo el siguiente PC desde hace bastantes años (alguna pieza he ido cambiando/actualizando):

Intel Core i7-3770K
16GB RAM
RX 470 8GB
Placa Base P8P67

Estoy mirando para cambiarme de PC a este otro y no se sí merece la pena (por unos 400€ en total):

Intel Core i5-12400F
16GB RAM
GTX 1660 Super
Placa Base "generica" es un PC de Sobremesa pero más actual que lo que tengo.

¿Merece la pena?, el PC sería más que nada para videojuegos.
Como casi todo en la vida, depende… desde luego que es un gran salto a mejor de lo que tienes, pero entre lo de que la placa es genérica y que, si los componentes son usados, tampoco me parece un precio especialmente bueno, yo personalmente no cambiaría.

Un i7 3770K empieza a ir justo para los juegos actuales, pero en cualquier caso si tienes buena fuente y cambias la GPU, una inversión similar te va a dar seguramente bastante más rendimiento en juegos, incluso contando posibles cuellos de botella.

Saludos
charlie_1988 escribió:Intel Core i5-12400F
16GB RAM
GTX 1660 Super
Placa Base "generica" es un PC de Sobremesa pero más actual que lo que tengo.

¿Merece la pena?, el PC sería más que nada para videojuegos.

Si es un PC ya armado, OEM para ser exactos. No desde luego que no porque ese tipo de equipos acaban saliendo malos. No se pueden actualizar porque es facil que no tengan espacio, vengan con componentes al limite como la fuente de alimentación y en general que tengan una mala refrigeración.

Lo mejor es siempre montarselo uno mismo. Déspues de eso que te lo arme alguien en tu casa. Y por ultimo que te lo monten en una tienda, aunque yo me lavo las manos con esto porque es una loteria enviar una torre ya ensamblada por transporte urgente o podria decirte que el problema es que mucha gente compra asi pero no revisan las cosas al llegar a casa, lo conectan pese a que puede hacer cosas que se salieran de sitio y al final suele pasar que surgen problemas bastante gordos.
Si es un ordenador completo, es decir que incluye también fuente, caja y disco duro, por 400€ puede tener un pequeño pase, en el caso de que sea nuevo por supuesto, por muy mala que pueda ser la fuente y placa, son componentes con un consumo reducido por lo que dudo mucho que tengas problemas con una placa de gama baja y ese procesador.

La diferencia de rendimiento entre tu actual procesador es abismal a todos los niveles, en la gráfica la mejora no es tanta, pero la hay.
Para juegos que no sean exigentes es un salto en prestaciones, pero con un i5 de 12º gen, 16GB de RAM y una GTX 1660, como sean juegos exigentes, no creas que vas a dar un salto lo suficientemente grande tampoco. Todo eso suponiendo que juegues a 1080p nada más, claro.

Saludos.
4 respuestas