Duda cambiar/poner radio con lector USB en coche antiguo (Citroen C2)

Hola a todos!
Me compré hace unos meses un Citroen C2 del año 2004, muy ilusionada con mi primer coche pero viene con la típica radio de lector de CD de las de antes.

Me gustaría ponerle una radio con lector usb de estas que venden por ejemplo en Norauto:

https://www.norauto.es/catalog/47935_Eq ... radio.html

Pero he leído por internet mil cosas de que no se puede, de que me tienen que activar una entrada aux, que me fastidiaría la hora, el idioma del coche, y un sinfin de etc. Pero porsupuesto no me entero de nada! No es tan sencillo como sacarla y ponerle una nueva de esas que he linkeado?
Yo recuerdo en coches antiguos que he visto que simplemente sacaban la radio en plan "cajón" y ponían la nueva y listo, este no es el caso?

Agradecería un poco de ayuda, guía de que puedo hacer, que opciones tengo y que me lo expliquen de lo más sencillo posible ya que soy muy torpona en tema coches y no tengo absolutamente idea [buuuaaaa]

Muchas gracias de antemano!
Ghalas escribió:Hola a todos!
Me compré hace unos meses un Citroen C2 del año 2004, muy ilusionada con mi primer coche pero viene con la típica radio de lector de CD de las de antes.

Me gustaría ponerle una radio con lector usb de estas que venden por ejemplo en Norauto:

https://www.norauto.es/catalog/47935_Eq ... radio.html

Pero he leído por internet mil cosas de que no se puede, de que me tienen que activar una entrada aux, que me fastidiaría la hora, el idioma del coche, y un sinfin de etc. Pero porsupuesto no me entero de nada! No es tan sencillo como sacarla y ponerle una nueva de esas que he linkeado?
Yo recuerdo en coches antiguos que he visto que simplemente sacaban la radio en plan "cajón" y ponían la nueva y listo, este no es el caso?

Agradecería un poco de ayuda, guía de que puedo hacer, que opciones tengo y que me lo expliquen de lo más sencillo posible ya que soy muy torpona en tema coches y no tengo absolutamente idea [buuuaaaa]

Muchas gracias de antemano!

Te cuento. Mismo caso que tú, poderse se puede, sólo hay que comprar aparte un adaptador del conector de la radio al cableado del coche en el caso de que lo necesite. En mi caso, para la radio nueva, una Sony, sí hizo falta comprarlo. Creo que costó unos 12 €. En la misma tienda donde compres la radio, te dirán si hace falta o no. Y si te lo instalan ellos, pues directamente lo incluirán en el precio.
Inconvenientes, pues los que comentas. Si el menú de configuración del ordenador del se maneja a través de la radio de origen, pues lo has perdido. Es decir, cuando cambie la hora cada 6 meses, o te acostumbras a sumar o restar o le pones la radio original y la modificas. Si alguna vez te quedas sin batería y el ordenador se desconfigura, pues lo mismo, tendrías que poner la de origen y configurar. Luego la quitas y listo. No es complicado pero es un poco coñazo.
Si hay otra manera de hacerlo, por la entrada de AUX que comentas, yo no la conozco, pero tampoco me he molestado mucho en buscar.

Saludos.
Ghalas escribió:Yo recuerdo en coches antiguos que he visto que simplemente sacaban la radio en plan "cajón" y ponían la nueva y listo, este no es el caso?

hola!

es exactamente igual que en los coches de antes, quitas y pones la nueva en plan cajon. Solo que ahora la radio siempre lleva integrado sistemas del coche. Yo por ejemplo perdi el "dark" en mi C4, que era lo de apagar las pàntallas, y eso me jodio especialmente. y que cuando me quede sin bateria el coche se quedo en frances y con la fecha de 1 de enero del 2000 jaja.

Hay dos soluciones.

La primera y mas sencilla, comprar un adaptador para puentear los botones del volante y demas a la radio nueva, pero te va a costar encontrarlo y va a ser mucho mas caro que la radio como tal.

La segunda opcion, instalar la radio nueva donde la vieja, y la vieja esconderla en la guantera, maletero o donde quieras. Asi cada vez que quieras cambiar la hora o cosas asi, abres la guantera y lo cambias desde ahi. esto requiere de un rato mas de ir tirando cable.

La ultima es aceptar que lo pierdes y ya esta, normalmente el cambio merece la pena.

Y lo del auxiliar es una ñapa pero que puede funcionar, aunque supone que tengas que fabricar el cable tu misma. tienes que buscar el diagrama de la radio, y averiguar donde estan los pines del auxiliar. Luego tienes que soldar un cable a esos pines, y este a un alargador USB, y por ultimo pedir en el concesionario (te van a cobrar o no, dependiendo de lo majos que sean, hasta 60€) que te activen el auxiliar de la radio. Te preguntaran que para que, porque no tiene sentido, pero les dices que lo has puenteado y ya esta.

un saludo

(yo es que pase por eso mismo con el C4, que tienen la misma radio jeje)
Muchas gracias a los 2! La verdad es que lo veo un jaleo esto de las radios...y si encima no se una mierda, apaga y vamonos [carcajad]

Por cierto, podría poner cualquier radio del enlace que he puesto? Quiero decir, el cableado de atrás es igual en todas? Alguna consejo de alguna que sea buena? Alguna marca?

Enanon escribió:
hola!

es exactamente igual que en los coches de antes, quitas y pones la nueva en plan cajon. Solo que ahora la radio siempre lleva integrado sistemas del coche. Yo por ejemplo perdi el "dark" en mi C4, que era lo de apagar las pàntallas, y eso me jodio especialmente. y que cuando me quede sin bateria el coche se quedo en frances y con la fecha de 1 de enero del 2000 jaja.

Hay dos soluciones.

La primera y mas sencilla, comprar un adaptador para puentear los botones del volante y demas a la radio nueva, pero te va a costar encontrarlo y va a ser mucho mas caro que la radio como tal.

La segunda opcion, instalar la radio nueva donde la vieja, y la vieja esconderla en la guantera, maletero o donde quieras. Asi cada vez que quieras cambiar la hora o cosas asi, abres la guantera y lo cambias desde ahi. esto requiere de un rato mas de ir tirando cable.

La ultima es aceptar que lo pierdes y ya esta, normalmente el cambio merece la pena.

Y lo del auxiliar es una ñapa pero que puede funcionar, aunque supone que tengas que fabricar el cable tu misma. tienes que buscar el diagrama de la radio, y averiguar donde estan los pines del auxiliar. Luego tienes que soldar un cable a esos pines, y este a un alargador USB, y por ultimo pedir en el concesionario (te van a cobrar o no, dependiendo de lo majos que sean, hasta 60€) que te activen el auxiliar de la radio. Te preguntaran que para que, porque no tiene sentido, pero les dices que lo has puenteado y ya esta.

un saludo

(yo es que pase por eso mismo con el C4, que tienen la misma radio jeje)

Gracias por el consejo, unas preguntas:

Cuando dices que se te quedó el coche en francés y con el año 2000, al poner la radio vieja pudiste solucionarlo?
Estoy mirando el manual de instrucciones que me bajé por internet y pone que la hora se cambia con los botones que tiene a los lados, no desde la radio. Eso sí, hay información en la pantallita que además de la hora y fecha también te da información como por ejemplo: autonomía, distancia recorrida, etc, todo eso lo perdería al poner la radio nueva? y si es así, podría volver a poner la vieja y poner todo eso de nuevo?
@Ghalas

https://powermusic.es/adaptador-para-a% ... sb001.html

De todas maneras has preguntado en la citroen??? A veces por 100e mas te la instalan alli una nueva con un modelo q tenga lo q pides y te quitas de follones??

Curioso cacharro. Caro pero curioso. La opción de la radio nueva en concesionario si tiene buen precio, no está nada mal.

Ghalas escribió:Muchas gracias a los 2! La verdad es que lo veo un jaleo esto de las radios...y si encima no se una mierda, apaga y vamonos [carcajad]

Por cierto, podría poner cualquier radio del enlace que he puesto? Quiero decir, el cableado de atrás es igual en todas? Alguna consejo de alguna que sea buena? Alguna marca?

Cualquiera te valdría. Lo único que cambia es el conector de los cables. Algo como esto:
Imagen

Ghalas escribió:Cuando dices que se te quedó el coche en francés y con el año 2000, al poner la radio vieja pudiste solucionarlo?
Estoy mirando el manual de instrucciones que me bajé por internet y pone que la hora se cambia con los botones que tiene a los lados, no desde la radio. Eso sí, hay información en la pantallita que además de la hora y fecha también te da información como por ejemplo: autonomía, distancia recorrida, etc, todo eso lo perdería al poner la radio nueva? y si es así, podría volver a poner la vieja y poner todo eso de nuevo?

Si cambias la hora desde esos botones al lado de la pantalla no tienes problema con eso, podrás seguir haciéndolo igual.
¿Para cambiar entre las diferentes opciones (autonomía, distancia recorrida...) qué mando utilizas?
ARRIKITOWN escribió:

Curioso cacharro. Caro pero curioso. La opción de la radio nueva en concesionario si tiene buen precio, no está nada mal.

explicación

por lo q he leído.. la radios de esa época de citroen no llevaban entrada auxiliar pero si llevaban una "entrada propia " para conectar el cargador de cds. lo q hace ese cacharro es utilizar ese puerto para usarlo como cargador de usb. de todas maneras .. por lo q he leído por ahí... esa opción viene capada de serie en el modelo de coche a menos q lleve el cargador equipado .... tendría q pasar por la corroen para q se la activaran igualmente
Busca una radio que lleve BT, me lo agradecerás, tanto para pasar músico desde el móvil como para realizar o contestar llamadas telefónicas.
A mi chaval le monté este.
Kenwood KMM-303BT - Radio para coche (FM, Bluetooth, USB)

Imagen

Cuesta menos de 100€ y tiene cara y ojos como aparatillo.
yo tambien tengo un C4 I (del 2009) y efectivamente, cambiar la radio es un pastel por lo comentado. encima, como la guantera es ENANA, porque otras prestaciones del coche no, pero la guantera esa amorfa yo no se en que coños pensaban cuando la diseñaron... pues si metes la radio vieja ahi, como que ya te puedes olvidar de usar la guantera para nada mas en tu vida xD

si quitas la radio pierdes prestaciones (que la mayoria son tonterias, pero no mola nada perder prestaciones), meterle el auxiliar a la radio es un coñazo y encima carisimo (te cobran una morterada por un puto cable y como quieras meter el "usb box" prepara el culo)... es un follon.

yo no me he metido en el tema y ando usando transmisores de FM, lo cual es un coñazo porque no hay una maldita frecuencia donde ponerlo y que no suene a bolsa de papas fritas en alguna parte. :-|
8 respuestas