› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Xeila84 escribió:Buenas,
mi pareja y yo tenemos un seat ibiza que acaba de hacer 4 años. En 15 días toca renovar su quinto año de seguro.
El seguro actual es en Linea Directa, a todo riesgo con franquicia de 240 euros, por 550 euros.
Yo soy de la opinión de que ya es hora de pasarlo a terceros, porque me han comentado que si tenemos un siniestro nos darían dos duros por él.
Sin embargo, mi pareja prefiere seguir a todo riesgo porque según él nos darían como 7000 euros en caso de siniestro.
La renovación sale, por 550 euros el todo riesgo (igual que este año) o 350 euros si lo pasamos a terceros ampliado.
¿Vosotros qué haríais? ¿Cuánto nos darían en caso de siniestro total al tener todo riesgo?
Gracias!!
riberita escribió:Bueno, tienes que tener claro que con un terceros, en cuanto te lo rayen en la calle o te den algun golpe sin que tu lo veas te toca pagarlo.... yo optaría por seguir con la franquicia, el coche con 4 años aun está nuevo y con ese seguro podrás conservarlo en buen estado un tiempo mas.
riberita escribió:Bueno, tienes que tener claroque con un terceros, en cuanto te lo rayen en la calle o te den algun golpe sin que tu lo veas te toca pagarlo.... yo optaría por seguir con la franquicia, el coche con 4 años aun está nuevo y con ese seguro podrás conservarlo en buen estado un tiempo mas.
Davidt escribió:con 4 años pasarlo a terceros?? yo no lo haria ni loco.. el mio tiene 8 y todavia lo tengo a todo riesgo, al año que viene ya si toca cambiarle a terceros
pecinger escribió:Por partes,
tu seguro con linea directa es carisimo, yo estoy pagando 400 euros en linea directa por mi opel astra st sport de 140 cv gasolina, a todo riesgo con franquicia de 150 euros. Asi que viendo tu coche, para empezar , que te bajen el seguro.
Por otro lado, para saber que te darian en un caso de siniestro total, tienes que tener en cuenta 2 cosas. Primero que el todo riesgo solo te vale si la culpa es tuya (es decir, si no tienes la culpa, te pagan igual el valor venal del vehiculo).
Supongamos entonces que te la pegas con el coche, que la culpa es tuya y el coche es siniestro total. En ese caso, te darian como maximo 6000 euros, que es lo que vale un ibiza de ese tipo (comprobado con un opel astra del cual sufrio un percance de siniestro total).
Es decir, simplemente mira a ver cuantos km haces al mes, ver si te mueves mucho en coche y valora.
Tu seguro a terceros mas lunas no deberia de salirte por mas de 250 euros.
un saludo!