Duda ¿Cambiar seguro de coche a terceros?

Buenas,

mi pareja y yo tenemos un seat ibiza que acaba de hacer 4 años. En 15 días toca renovar su quinto año de seguro.

El seguro actual es en Linea Directa, a todo riesgo con franquicia de 240 euros, por 550 euros.
Yo soy de la opinión de que ya es hora de pasarlo a terceros, porque me han comentado que si tenemos un siniestro nos darían dos duros por él.
Sin embargo, mi pareja prefiere seguir a todo riesgo porque según él nos darían como 7000 euros en caso de siniestro.

La renovación sale, por 550 euros el todo riesgo (igual que este año) o 350 euros si lo pasamos a terceros ampliado.

¿Vosotros qué haríais? ¿Cuánto nos darían en caso de siniestro total al tener todo riesgo?

Gracias!!
Xeila84 escribió:Buenas,

mi pareja y yo tenemos un seat ibiza que acaba de hacer 4 años. En 15 días toca renovar su quinto año de seguro.

El seguro actual es en Linea Directa, a todo riesgo con franquicia de 240 euros, por 550 euros.
Yo soy de la opinión de que ya es hora de pasarlo a terceros, porque me han comentado que si tenemos un siniestro nos darían dos duros por él.
Sin embargo, mi pareja prefiere seguir a todo riesgo porque según él nos darían como 7000 euros en caso de siniestro.

La renovación sale, por 550 euros el todo riesgo (igual que este año) o 350 euros si lo pasamos a terceros ampliado.

¿Vosotros qué haríais? ¿Cuánto nos darían en caso de siniestro total al tener todo riesgo?

Gracias!!

No sé como va el tema en siniestro, pero yo tengo todo riesgo con franquicia por 1200 € en Linea Directa y lo voy a pasar a la Póliza 10 de Mapfre (un terceros ampliado..), también con 4 años.

:\ Pero respecto a tu pregunta, ni idea.
Bueno, tienes que tener claroque con un terceros, en cuanto te lo rayen en la calle o te den algun golpe sin que tu lo veas te toca pagarlo.... yo optaría por seguir con la franquicia, el coche con 4 años aun está nuevo y con ese seguro podrás conservarlo en buen estado un tiempo mas.
riberita escribió:Bueno, tienes que tener claro que con un terceros, en cuanto te lo rayen en la calle o te den algun golpe sin que tu lo veas te toca pagarlo.... yo optaría por seguir con la franquicia, el coche con 4 años aun está nuevo y con ese seguro podrás conservarlo en buen estado un tiempo mas.

+1 [oki]
yo mantengo el todo riesgo por los airbags (ojo, que me parecen un gran invento) despues de un accidente cuestan una pasta y son obligatorios en la itv si los llevabas de serie, creo.
con 4 años pasarlo a terceros?? yo no lo haria ni loco.. el mio tiene 8 y todavia lo tengo a todo riesgo, al año que viene ya si toca cambiarle a terceros
Hola. Yo en tu lugar si te lo puedes permitir lo mantendria pues con 4 años el coche está nuevo. En cuanto a lo que os darían por el siniestro creo que las tablas que se usan son las mismas que para calcular el precio de transferencia cuando compras un coche de segunda mano. Si buscas en google precio de transferencia seguro que encuentras estas tablas. Ahí buscas tu coche y según modelo y años te dará un valor. Ya te digo que creo que son esas tablas. De todas formas el seguro mirará lo que le sale más rentable, pagar el arreglo o daros el dinero de la tasación en el momento del siniestro.
Por partes,

tu seguro con linea directa es carisimo, yo estoy pagando 400 euros en linea directa por mi opel astra st sport de 140 cv gasolina, a todo riesgo con franquicia de 150 euros. Asi que viendo tu coche, para empezar , que te bajen el seguro.

Por otro lado, para saber que te darian en un caso de siniestro total, tienes que tener en cuenta 2 cosas. Primero que el todo riesgo solo te vale si la culpa es tuya (es decir, si no tienes la culpa, te pagan igual el valor venal del vehiculo).

Supongamos entonces que te la pegas con el coche, que la culpa es tuya y el coche es siniestro total. En ese caso, te darian como maximo 6000 euros, que es lo que vale un ibiza de ese tipo (comprobado con un opel astra del cual sufrio un percance de siniestro total).

Es decir, simplemente mira a ver cuantos km haces al mes, ver si te mueves mucho en coche y valora.

Tu seguro a terceros mas lunas no deberia de salirte por mas de 250 euros.

un saludo!
riberita escribió:Bueno, tienes que tener claroque con un terceros, en cuanto te lo rayen en la calle o te den algun golpe sin que tu lo veas te toca pagarlo.... yo optaría por seguir con la franquicia, el coche con 4 años aun está nuevo y con ese seguro podrás conservarlo en buen estado un tiempo mas.

Tenemos un garaje algo puñetero de alquiler (va en el contrato de alquiler del piso), y al parecer las plazas van rotando todos los años. Llevamos año y medio, y la plaza del año pasado era bastante infernal, así que el pobre ibi tiene unos cuantos rayones en las aletas :(
Estos rayones no los hemos pasado por el seguro, y ahí siguen hasta que nos de por llevarlo al taller por nuestra cuenta.

Davidt escribió:con 4 años pasarlo a terceros?? yo no lo haria ni loco.. el mio tiene 8 y todavia lo tengo a todo riesgo, al año que viene ya si toca cambiarle a terceros

No se, a mi no me parece tanta locura. Sobre todo porque no cogemos tanto el coche (ahora mismo tiene 18600 km). Ya se que un accidente puede pasar en cualquier momento y cuando menos te lo esperas, pero a mi personalmente me parece tontería estar pagando el sobreprecio del a todo riesgo si la mayor parte del tiempo el coche está en el garaje.

Desde el verano, lo estoy llevando al trabajo, y si que le hacemos más km, pero con más, te estoy hablando de 100 km a la semana, porque tengo el trabajo a 10 km de casa.

pecinger escribió:Por partes,

tu seguro con linea directa es carisimo, yo estoy pagando 400 euros en linea directa por mi opel astra st sport de 140 cv gasolina, a todo riesgo con franquicia de 150 euros. Asi que viendo tu coche, para empezar , que te bajen el seguro.

Por otro lado, para saber que te darian en un caso de siniestro total, tienes que tener en cuenta 2 cosas. Primero que el todo riesgo solo te vale si la culpa es tuya (es decir, si no tienes la culpa, te pagan igual el valor venal del vehiculo).

Supongamos entonces que te la pegas con el coche, que la culpa es tuya y el coche es siniestro total. En ese caso, te darian como maximo 6000 euros, que es lo que vale un ibiza de ese tipo (comprobado con un opel astra del cual sufrio un percance de siniestro total).

Es decir, simplemente mira a ver cuantos km haces al mes, ver si te mueves mucho en coche y valora.

Tu seguro a terceros mas lunas no deberia de salirte por mas de 250 euros.

un saludo!

Tan caro lo ves?? Yo creía que lo tenía barato!! jajaj El seguro me han costado en los sucesivos años esto: 1100 (reale), 1000 (allianz), 750 (linea directa) y 550 (linea directa, y porque les estrujé un poco por telefono que me lo querían mantener en 750).
Ambos tenemos 28 años, yo con 4 años de carnet, y mi pareja hace los 3 años a finales de enero (y la renovación es a principios). El coche es un ibiza SC sport, 1.4 85 cv (no gran cosa en comparación con tus 140 cv :P).

Así que 6000 euros... yo pensaba que serían 2000 o 3000 como mucho. Un compi del trabajo, me contó que un amigo suyo tuvo un accidente, siniestro total, también tenía el coche 4 años, y le dieron 2000 y pico. Y claro, viendo eso, aluciné y por eso quería bajarlo a terceros. Pero sin son 6000 euros, casi que lo dejo como está. A ver si consigo llamar un día de estos y apretarles un poco con el precio... ratataaaa

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!! XD
Por 200 € al año unos 16,67 € al mes te estas pensando pasarlo a terceros?

Por que pensáis solo en un siniestro?

El día que el tonto de turno te frene de golpe y tú más tonto no te des cuenta y le embistas por detrás… ya veras tu que gracias de 2.500 €… (Pongo tonto por no decir persona XD, no os ofendáis que le puede pasar a cualquiera)

Ahora que son 200 € al año eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh!!!!!!!!!!!
déjalo a todo riesgo con franquicia pero eso si, métete en rastreator o alguna de esas y compara precios porque hay diferencias descomunales.
El precio viendo vuestra experiencia al volante no me parece exagerado. yo en la misma compañía por un terceros ampliado con 16 años de carnet y siendo chofer profesional pago 310 euros por un audi tt. en tu caso, menores de 30 y conduciendo 2 personas no me parece caro pero desde luego es para opiniones
Yo estoy mas o menos en tu misma situación. Y me pregunto, aunque tenga el coche del 2007, la diferencia de todo Riesgo con franquicia de 300 euros y a terceros es de 150 euros aproximadamente, por tanto no sale rentable pintar el coche todos los años pero on un golpe de frente por detrás. Otro ya son de 3000 euros para arriba, asi que decidí seguir con el todo riesgo, aunque se que ante un accidente de mas embregadura será siniestro.
He llamado hace un rato, y me han dicho que me lo bajan a 465 euros (me bajan 90 euros).

Yo no se si Linea Directa se sigue considerando Low cost, pero es que me venden que son la competencia de Mapfre y que tienen coberturas mejores, y yo siempre he entendido que Linea Directa es como balumba o verti...

Por cierto, en rastreator he visto, por ejemplo, una oferta de Fenix Directo con franquicia de 200 euros, por 330 euros.

¿Cómo lo veis?
13 respuestas