Duda cambio de componentes.

Hola de nuevo, por motivos varios he estado un poco alejado del panorama, os querria hacer una pregunta porque anda ya algo perdido, tengo esta config hace bastante tiempo ya:

Memoria 16Gb (2x8Gb)
Samsung SH-224DB Negro Oem
Fractal Design Tesla R2 800W 80Plus Gol
caja Cooler Master 690-III Negra
Asus Maximus VII Ranger
Asus Strix 1080ti
Crucial MX100 512GB SSD mas otro de 256gb
CPU Intel Core i7-4790K BOX

Mi pregunta es si pudiera cambiar algun componente, creo que lo suyo sería o cpu o gpu de momento, por uual de ellos os tirariais, y por cual.

Decir que solamente lo utilizo para juegos de todo tipo, triples A, online.... etc...

Muchas gracias de antemano.
Apostaria mas por actualizar plataforma, si quieres pegar un buen salto y que te dure una buena temporada, mira o bien un ryzen 3700x o un i7 10700k con su correspondiente plataforma.

La grafica sigue al pie del cañon.
@Basilio_Helado Seria cambiar cpu, placa y memorias??
@tony huerta sí, si quieres una CPU actual y más potente tendrías que cambiar esas 3 cosas.

Saludos.
si puedes esperar yo esperaria a los nuevos ryzen o los nuevos intels, entre sep y diciembre los ryzen y en diciembre enero los intels, opini que con un 1080 aun puede dar caña, puesto que ami solo se me estaba empezando a notar problemas con la 960, e incluso podrias alargar la grafica un poco mas, despues de cambiar procesador y placa, yo esperaria, yo tengo tambien qje cambiar de plataforma ya, y estpy esperando, en mi caso es un i5-6500
Me podriais aconsejar sobre ese cambio de placa, procesador y ram? Para seguir aprovechabdo los demás componentes.
Solo lo uso para juegos, merecerá la pena el cambio? Notare aumento de rendimiento?
Porque mi primera idea era cambiar la GPU.
Muchas gracias de antemano.

Habia pensado esto sin tener mucha idea: (por favor decirme sugerencias) para añadir los demas componentes que tengo.

Memoria Corsair Vengeance LPX 16 GB (2 x 8 GB) DDR4 3600 (PC4-28800) C20 1,35 V,

ASUS ROG STRIX B450-F GAMING

AMD Ryzen 7 3700X,

O tirariais a por el i7-10700 y otra placa?

https://www.pccomponentes.com/configurador/B1705e20A
6 respuestas