Duda cambio de CPU

Hola, dentro de poco voy a renovar el pc, tengo un i5 7400 y dudo entre el i5 8400 y el i5 8600k, sobre todo busco jugar a 1080p y 60 fps y a poder ser que la cpu aguante unos 3-4 años mínimo. Supondo el 8600k será mejor por el tema del overclock, pero estoy en un mar de dudas.
Muchas gracias.
No puedes poner un 8gen en la placa que tienes del 7gen. Tienes que cambiar la placa. Y sí, son el mismo socket, pero no son compatibles, ni las placas de 6/7gen soportan de 8gen, ni los de 8gen soportan CPUs de 6/7gen.
Darumo escribió:No puedes poner un 8gen en la placa que tienes del 7gen.

pero puede venderlo todo y saltar a la octava generación, seguro que a intel le vendría muy bien, ¿que sería de ellos sin los usuarios inquietos y de bolsillos de alegre vida?
Si, ya contaba con el cambio de placa. El cambio de cpu es porque el 7400 se lo va a quedar mi hermana que el suyo está para jubilar y de paso saltaba a la 8va generacion.
jj_11 escribió:Hola, dentro de poco voy a renovar el pc, tengo un i5 7400 y dudo entre el i5 8400 y el i5 8600k, sobre todo busco jugar a 1080p y 60 fps y a poder ser que la cpu aguante unos 3-4 años mínimo. Supondo el 8600k será mejor por el tema del overclock, pero estoy en un mar de dudas.
Muchas gracias.

Es sencillo. Si te puedes permitir el 8600K, pues está claro.
Pero para ello has de poner bastante más pasta, porque ya no es solo la diferencia de CPU que son unos 65€, sino un disipa de al menos 50€ para el 8600K, ya que el 8400 no requiere disipador porque con el de serie va bien, y con el 8400 te vale una placa de las baratas por unos 85€, mientras que para el 8600K te debes ir a unos 160€ para un OC en condiciones, lo que son otros 80€ más.
Al final el 8600K no son 65€ más de la diferencia de CPU, sino que son unos 195€ más...

¿Merece la pena?Pues hombre,no creo que sea casi el doble de mejor como su precio, pero si te lo puedes permitir...

A mí el ideal me parece ahora mismo el 8700. Te da 6 hilos extra,lo que hace que si se aprovechan se va a ahogar menos que el 8600K, casi rinde como el 8600K , con un disipador más normal te vale y le puedes meter una placa barata.
Gracias, les echaré un ojo
jj_11 escribió:Gracias, les echaré un ojo

hh1 tiene razón, piensa que ese enorme porcentaje en el incremento del precio no se corresponde con un incremento parecido en el rendimiento, además si el micro es más fresco vas a tener menos problemas en general, piensa que quien más trabaja es la GPU siempre, evita los micros de muchos vatios de tdp, necesitan más electricidad que convierten en calor y no se nota tanto, la gente que se flipa con los micros realmente es por vicio o gusto personal, pero no por practicidad, en absoluto, no es necesaria una placa base Z....
6 respuestas