Duda: Cambio de disipador ¿Cuál para Intel i5 9600K? (Se me apaga cuando juego)

Hola, tengo un i5 9600K sin overclockear, disipador Arctic Alpine 12, con gráfica GeForce RTX 2060 y 16 Gb de RAM. El procesador se mantiene a unos 45º en reposo. Cuando juego (con juegos algo más exigentes gráficamente), alcanza los 98º y se apaga (se queda la pantalla en negro y de ahí no sale, da igual la combinación de teclas que intente). Cuando lo reinicio veo que la temperatura ha subido hasta ahí. He pensado cambiar el disipador, ya que me parece que se ha quedado pequeño. Había pensado en un Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition, o en un Noctua NH-L9x65. ¿Qué opináis de estas opciones? ¿Qué disipador le puedo poner que no pase de 60€? Muchas gracias!
Es cierto que el Arctic Alpine 12 es lo más básico de entre lo básico pero... si el procesador de stock alcanza 100ºC algo más está mal. Probablemente tengas pelusas como gatos persas (lo digo por tamaño, pero igual hasta maullan).

Si te cabe en la caja, yo diría que el Peerless Asssasin que comenta @Jhonny_palillo por unos 40€ es de lo mejor en rendimiento/precio por goleada.

Si no te cabe y no hay más opciones, entre los dos que dices yo me quedaría con el Noctua, aunque con 9cm de ventilador tampoco es que rinda espectacularmente.

Saludos
En mi caso con un procesador ryzen 5500 y el disipador de stock similar a ese,me llegaba también a los 100º al ejecutar un juego o algo, la pasta térmica recién echada y caja ventilada... Cambiamos a un coolermaster 212 y el cambio ha sido brutal (con la misma pasta térmica y caja), ya no llegaba a los 60º jugando.

Thermalright Assassin King 120 SE este anda por los 20€ y para lo que cuesta no vas a encontrar nada mejor.
Gracias por vuestras respuestas. Lo primero que hice (ahora que ya van subiendo las temperaturas en las casas) fue limpiar bien por dentro. Pero estaba casi como nuevo, problema de pelusas no es, podría ser que la pasta térmica se haya secado. Miraré entonces entre el Peerless Assasin y el Cooler Master 212. No tengo problema de tamaño. La caja es grandecita (be quiet! Silent Base 600 orange Window)
JoseVG escribió:Gracias por vuestras respuestas. Lo primero que hice (ahora que ya van subiendo las temperaturas en las casas) fue limpiar bien por dentro. Pero estaba casi como nuevo, problema de pelusas no es, podría ser que la pasta térmica se haya secado. Miraré entonces entre el Peerless Assasin y el Cooler Master 212. No tengo problema de tamaño. La caja es grandecita (be quiet! Silent Base 600 orange Window)

Revisando el manual de tu caja caben disipadores de hasta 167mm de alto, así que no sobra pero debería caber el peerless assasin. Es mejor de lo que se suele ver.

Puede ser cosa de pasta térmica si es regulera y como dices está seca, pero normalmente por muy seca que esté algo de calor conduce (es solo para rellenar los huecos de un contacto de metal con metal, si hay una capa gruesa es que es demasiada) y 100ºC es mucho.

Igualmente pondría el disipador, mal no va a hacer.

Saludos
@JoseVG

Si te cabe, ve a por el perless XD XD
Muchas gracias por vuestra ayuda. A por el Peerless!

Edito: Vuelvo por aquí para decir que ya está instalado y funcionando. Va de cine, al menos ahora en reposo. Antes con el ventilador a 1100 rpm estaba a 48º- 50º en reposo. Ahora a menos revoluciones (800 rpm) está a 35º. A ver cuando juegue a cuánto llega. Un saludo!
7 respuestas