Duda cambio de gráfica

Hola a todos

A ver si alguien me echa una mano. Llevo un tiempo dándole vueltas a cambiar de gráfica, pasando de una 3090 a una 4080, más que nada por el rendimiento energético y el DLSS 3. Con el equipo actual (abajo) recomendaríais cambiar de gráfica? ¿Me debería preocupar por algún cuello de botella? Gracias

- PSU: Antec HC Gamer Gold Series 850W 80 Plus Gold Modular
- SSD: Samsung 970 PRO 1TB NVMe - Disco Duro M.2
- RAM: 2x Corsair Vengeance RGB Pro Black 32GB (2x16GB) 3200Mhz (PC4-25600) CL16 - Memoria
- Placa base: Asus ROG Strix X570-E Gaming Socket AM4
- CPU: AMD Ryzen 9 3950X 4.7GHz Socket AM4
- GPU: Asus ROG Strix 3090
Teniendo una 3090 cambiar de GPU hay que tener claro que es un simple capricho.

Si te apetece adelante, pero la mejora que vas a obtener es poca (tipo ganar 10fps jugando en 4K).
yo me esperaria ya a la serie 5000 la verdad a ver que sale y luego decides, siempre estas a tiempo
Yo también pienso que no merece la pena, si necesitases una gráfica todavía, pero con una 3090 y la nueva serie a la vuelta de la esquina no me parece una buena idea.

En cambio, cambiar el procesador a un ryzen 7 5700x3d o incluso la plataforma a am5 y un 7800x3d, eso ya tiene mas sentido.
Ozule escribió:Hola a todos

A ver si alguien me echa una mano. Llevo un tiempo dándole vueltas a cambiar de gráfica, pasando de una 3090 a una 4080, más que nada por el rendimiento energético y el DLSS 3. Con el equipo actual (abajo) recomendaríais cambiar de gráfica? ¿Me debería preocupar por algún cuello de botella? Gracias

- PSU: Antec HC Gamer Gold Series 850W 80 Plus Gold Modular
- SSD: Samsung 970 PRO 1TB NVMe - Disco Duro M.2
- RAM: 2x Corsair Vengeance RGB Pro Black 32GB (2x16GB) 3200Mhz (PC4-25600) CL16 - Memoria
- Placa base: Asus ROG Strix X570-E Gaming Socket AM4
- CPU: AMD Ryzen 9 3950X 4.7GHz Socket AM4
- GPU: Asus ROG Strix 3090

No .
Y menos teniendo en breve la 5080.
Ahí sí podrías dar el salto..

No dices la resolución a la que juegas ni los Hz de tu pantalla ,algo clave.

El cuello te lo va a hacer la cpu sí o sí.
No será gran cosa ,sobre todo si juegas a 4K .
Si juegas a 1440p altos fps ,pues se notará algo más.
Eso no significa ,que no puedas jugar bien y sea válids la cpu.
@hh1

Sí, disculpa.

Juego en un monitor de 3840x1600 a 144hz.

La cuestión es dar un pequeño salto, sobre todo por el DLSS3. Para la 5080 tendré que cambiar más cosas…

He tirado de la calculadora de bottleneck y para jugar a esta resolución debería tener 0 cuellos de botella, pero prefiero una segunda opinión :)
Las calculadoras de cuello de botella no sirven de nada, te lo digo mas que nada para que no vuelvas a perder tu tiempo en eso😉

Te voy a decir lo mismo que a otro compañero en otro hilo, te vas a gastar 1000€ en algo que en tu caso no es necesario, para que de aqui a unos meses salgan las RTX 5000 y tengan alguna cosa en exclusiva para ellas, caracterictica que te perderas por cambiar a una RTX 4080 "innecesaria".......

Yo no lo haria, pero solo tu sabes cuando te puede el cacharreo🤣
@ivan95

Gracias por el consejo. Si más que nada es que me apetece un pequeño salto sin tener que cambiar PSU y procedador.
Ozule escribió:@hh1

Sí, disculpa.

La cuestión es dar un pequeño salto, sobre todo por el DLSS3. Para la 5080 tendré que cambiar más cosas…

He tirado de la calculadora de bottleneck y para jugar a esta resolución debería tener 0 cuellos de botella, pero prefiero una segunda opinión :)

Ese calculadoras no valen para nada.

Para 4k, o casi , yo esperaba la 5080.
Ahí tú CPU no te hará tanto cuello de botella , pero sí te limitará fps máximos.
Ozule escribió:@hh1

Sí, disculpa.

Las calculadoras de cuello de botella son un timo. El cuello de botella no es un valor fijo, ni universal. Ha de calcularse caso por caso y las calculadoras no lo tienen en cuenta y fingen ser una ciencia exacta pero el cuello de botella no funciona así.
Como ya te dijeron otros, pierdes tu tiempo con esas calculadoras, no pueden dar valores reales.

Si te apetece ahora dar el salto por DLSS 3 en unos meses cuando salgan las 5080 te apetecerá de nuevo por DLSS 4 o cualquier tecnología que Nvidia hará exclusiva de la serie 5000 como hace siempre.
9 respuestas