Duda cambio de lector ms25 a ms28

Primero saludara todos, ya q es mi primer post despues de muxo tiempo leyendo el foro.

Mi duda es la siguiente. Tengo un lector samsung ms25 flasheado en mi 360, pero ultimamente no para de darme errores de "no se puede leer el disco porque esta sucio" con todos mis juegos y backups, por lo que e decidido cambiarlo por un ms28, pero no se cual es el metodo correcto para sustituirlo. He leido el hilo de flash 78 ( hilo_hackear-lector-hitachi-cambio-de-lector-instalar-79passk_566666 ) pero te lo especifica para cambiar por un lector hitachi q no es mi caso y creo q se puede hacer tambien con el hack 360 pero ando bastante perdido.

Me seria de gran ayuda que alguien pudiera explicarme cual es la manera mas segura.
Gracias
Podrías cambiarlo por cualquier lector mas nuevo como un Benq o un LiteOn no hace falta que sea Samsung.

Si tienes el firmware original
El proceso se llama Spoof (spoofear) si buscas por el foro seguro que encuentras mas información pero te pongo un pequeño resumen.
- Abres el JungleFlasher 0.1.62 Beta con el iXtreme del lector nuevo
- "Load Source Firmware" y seleccionas el firmware original del lector viejo
- En la ventana que te aparece, selecciona el NO
- "Open Target Source" y elijes el iXtreme del lector nuevo
- "Spoof Source to Target"
- Flasheas siguiendo algún tutorial del lector nuevo

Si no tienes el firmware original pero si la Key
- Abres el JungleFlasher 0.1.62 Beta con el iXtreme del lector nuevo
- "Load Source Firmware" y seleccionas el firmware iXtreme del lector nuevo
- En la ventana que te aparece, selecciona SI
- "Manual Spoofing" y escribes tu clave
- Flasheas siguiendo algún tutorial del lector nuevo

Utiliza el último JungleFlasher que actualmente es el 0.1.62 Beta
Solo tengo la key.
Por lo q entiendo, en el jungleflasher en "Source" y en "Target" tengo q tener lo mismo(en este caso el ix1.6 q me e bajado q es el que quiero meter) y aplicar la key de mi lector antiguo dandole a "manual spoofing". Entonces me quedara el ix1.6 con mi key original listo para ser metido en mi nuevo lector.no?
Por favor corrigeme si me equivoco soy un poco novato en este mundillo y me cuesta un poco enterarme bien de como va todo el tinglao.

Muxas gracias por tu respuesta
Si ya tienes la Key, tan solo tienes que modificar el firmware con (ej.) JungleFlash (creo que como has dicho tú) y así ya lo tienes listo para ponerlo en un nuevo lector.
Para ponerlo en otro lector, el mismo procedimiento de siempre, lo pones en modo Vendor y de ahí le pones el firm actualizado, y ya lo tienes listo
Es fácil de hacer, solo tienes que tener el lector nuevo, y ale, todo tuyo para probar.
No se, si no te he ayudado dime que no entiendes e intento ayudarte.
un saludo y suerte.
En principio creo que es como me comentas, una vez que tengas la key y el firmware, si sigues los pasos que te he comentado no tienes perdida.
Saludos
creo recordar k el ms25 y el ms28 comparten el mismo firmware, lo unico k tienes k hacer, si usas el hack de flash78 en msdos, cuando te diga k lector original tenias le pones k un ms25, aunk kreo k si simplemente sacas el firm del ms25 y lo metes al ms28 deberia funcionarte
5 respuestas