Duda: ¿Cambio de lente o lector completo?

Hola,

Tengo un amigo con la Xbox desde que se lanzó al mercado y la lente le empieza a dar problemas a la hora de leer los juegos. Además, hace unos 5 meses o así la flasheó, con lo cual creo que al usar backups ha acelerado la muerte de la lente. La consola no está baneada

El caso es que está pensando en sustituirla. En estos casos que es lo recomendable:

¿Sustituir la lente?
¿Sustituir el lector completo?. En este caso, ¿se puede el código del anterior lector no baneado para meterlo en el nuevo?.

Tiene un lector Samsung por si puede afectar en la opción a tomar.

Un saludo y gracias
lo mejor es que cambie el lector completo, ademas los samsung los puede encontrar muy economicos, el codigo no es que lo pueda meter, es que lo tiene que meter o la consola no leera juegos, si compra el mismo lector no hace falta que flashee nada solo con cambiar la circuiteria ya le funcionara.
Hola, trata de hacerle mantención a tu lector.....si eso no funciona te recomiendo hacer solo el cambio de lente; eso no implica cambiar la key de tu unidad completa, sino que del repuesto que se supone estaria desgastado.....por otro lado no está comprobado que el desbloqueo acelere el desgaste del lente.

Saludos,
SUBZEROO está baneado por "troll faltón"
Por el precio que estan,lector nuevo sin dudarlo.
http://www.discoazul.com/lector-samsung ... ms-28.html
rusky5978 escribió:lo mejor es que cambie el lector completo, ademas los samsung los puede encontrar muy economicos, el codigo no es que lo pueda meter, es que lo tiene que meter o la consola no leera juegos, si compra el mismo lector no hace falta que flashee nada solo con cambiar la circuiteria ya le funcionara.

Gracias por vuestras respuestas.

Partiendo de la base que mi amigo no se atreve a abrir siquiera la consola, el cambio de lector lo haría en una tienda y por enlace que habéis puesto están económicos, otra cosa es lo que cobren por mano de obra.

Hay algo que no me ha quedado claro, si instala un Samsung, al ser igual que el que tenía, debe introducir la key (con el jungleflasher por ejemplo) del anterior lector para que funcionen tanto originales como backups, pero sin la necesidad de flashear, ¿es así?

Un saludo
SUBZEROO está baneado por "troll faltón"
No,hay que flashear el lector nuevo con la key de el viejo.La solución mas facil es cambiar la placa de el lector viejo a la del nuevo
y ya esta.Pero tampoco estaria mal que buscases un tuto que los hay muy buenos y asi aprendes a flashear.
hilo_tutorial-ixtreme-1-51-samsung-ms25-28-c-jungleflasher-1-51_1201082
SUBZEROO escribió:No,hay que flashear el lector nuevo con la key de el viejo.La solución mas facil es cambiar la placa de el lector viejo a la del nuevo
y ya esta.Pero tampoco estaria mal que buscases un tuto que los hay muy buenos y asi aprendes a flashear.
hilo_tutorial-ixtreme-1-51-samsung-ms25-28-c-jungleflasher-1-51_1201082

Ok, entonces por lo que tengo entendido existen estas 2 opciones:

Comprar un lector Samsung y sustituir la placa (unidad lógica del lector que contiene la key) del lector viejo en el nuevo y tirar millas, pudiendo leer directamente tanto originales como backups

La segunda es "flashear/spoofear" el nuevo con la key del viejo, sobre todo si el nuevo no es samsung.

Subzeroo, gracias por el apunte del tutorial pero mi colega tendría que aprender nociones básicas de informática antes de poder flashear. Soy yo el que se mete en estos embolaos por él pero no puedo estar a todo por temás de tiempo. De hecho flasheé mi benq, pero no lo conseguí con su samsung, lo llevó a una tienda "experta" y tardaron una semana en flashearlo porque les estaba dando muchos problemas, no sé por qué.

El problema es que desconocía lo de la placa del lector que se puede sustituir. Voy a ver si encuentro un tuto con imágenes

Y respecto al tutorial que indicas, éste hace referencia a una solución cuando el jengleflasher congela el pc, que es borrar el driver, yo lo hice y se quedó frito el PC sin arrancar, tuve que meter el archivo desde un live cd de linux y luego flashear desde MSDOS

En definitiva, le recomendaré la opción de comprar el lector samsung y sustituir la placa, gracias por vuestros consejos
http://www.llamma.com/xbox360/repair/sa ... sembly.htm

toma un tuto en ingles, solo tienes que hacer hasta el paso Now the PCB is free y poner el otro, esta en ingles pero se explica solo ya que es muy muy facil desmontarlo.
rusky5978 escribió:http://www.llamma.com/xbox360/repair/samsung-disassembly.htm

toma un tuto en ingles, solo tienes que hacer hasta el paso Now the PCB is free y poner el otro, esta en ingles pero se explica solo ya que es muy muy facil desmontarlo.

Aún a riesgo de ponerme pesado, gracias de nuevo, ni a Franco se lo ponían tan fácil...
8 respuestas