Ok, entonces por lo que tengo entendido existen estas 2 opciones:
Comprar un lector Samsung y sustituir la placa (unidad lógica del lector que contiene la key) del lector viejo en el nuevo y tirar millas, pudiendo leer directamente tanto originales como backups
La segunda es "flashear/spoofear" el nuevo con la key del viejo, sobre todo si el nuevo no es samsung.
Subzeroo, gracias por el apunte del tutorial pero mi colega tendría que aprender nociones básicas de informática antes de poder flashear. Soy yo el que se mete en estos embolaos por él pero no puedo estar a todo por temás de tiempo. De hecho flasheé mi benq, pero no lo conseguí con su samsung, lo llevó a una tienda "experta" y tardaron una semana en flashearlo porque les estaba dando muchos problemas, no sé por qué.
El problema es que desconocía lo de la placa del lector que se puede sustituir. Voy a ver si encuentro un tuto con imágenes
Y respecto al tutorial que indicas, éste hace referencia a una solución cuando el jengleflasher congela el pc, que es borrar el driver, yo lo hice y se quedó frito el PC sin arrancar, tuve que meter el archivo desde un live cd de linux y luego flashear desde MSDOS
En definitiva, le recomendaré la opción de comprar el lector samsung y sustituir la placa, gracias por vuestros consejos