Duda cambio de procesador

¡Hola!

Tengo una duda con mi ordenador PB

Quiero cambiar el procesador a mi PC, me gustaría que me
informéis ya que quería ponerle un procesador mejor, pero no se que modelos son
o nos son aptos para la placa base. Actualmente el PC tiene un Intel
Pentium D 915 y quiero ponerle un procesador superior que sea soportado por la placa base

El modelo exacto de la placa base es: RC415ST-PM

Estos son datos facilitados por el fabricante:

Rio 3 (RC415ST-PM) Motherboard ( fabricante: ECS http://www.ecs.com.tw/ )
> Form Factor
> µATX Form Factor.
> 24.4 x 24.4 cm.
> CPU Support
> Support Intel® Pentium® Hyper - Threading technology with FMB
> Performance 2005 support.
> Support for an Intel® Pentium® 4 processor in a LGA775 socket with a
> 800 MHz system bus, 2.8Ghz to 3.8 GHz or higher.
> Support for an Intel® Celeron® processor in a LGA775 socket with a
> 533 MHz system bus, 2.8 GHz or higher.
> Chipset
> ATI Radeon Xpress 1100 Northbridge.
> ATI SB600 Southbridge.
> System Memory
> 2 banks.
> DDR2 400 / DDR2 533 / DDR2 667 DIMMs.
> Supports up to 2 GB system memory.
> Video
> ATI Radeon Xpress 1100 GPU.
> Maximum shared video memory is 256 MB (depends on the amount of
> system memory).
> Total maximum video memory 512 MB using HyperMemory.
> Audio
> Realtek ALC 888 audio codec.
> High Definition Audio subsystem.
> 7.1+2 channel support.
> Network
> Realtek RTL8100C.
> 10/100 Mbit.
> Expansion Slots
> 1x PCI Express 16X.
> 1x PCI Express 1X.
> 2x PCI.
> Drive Support
> 4 SATA II connectors.
> 1 Ultra ATA-133 connector.

Por si sirve de algo, hace poco al PC le he puesto una fuente de 500W, 2 gigas de RAM y una tarjeta gráfica PCIe Nvidia 8400GS. Todo funciona correctamente, pero el procesador no soporta todo (o eso creo) y se dispara el uso de CPU en el PC.

Con los componentes de antes, es decir, la gráfica que incluye la placa base, 1 Giga de RAM y una fuente de 350W el procesador no me hacía nada de ruido, al realizar los cambios indicados en el párrafo anterior, el ruido es asqueroso y estoy casi seguro de que hay que ponerle un procesador actual.

El PC es de mayo de 2007 aproximadamente, comprado en PCCity
el ruido no tiene nada que ver,sera por otra cosa, y de micro si veo bien la placa tiene zocalo 775 asi que con un core2duo te valdría un ejemplo http://www.pccomponentes.com/intel_core ... x_775.html aun que te lo puedes pillar mas barato
No te servira cualquier core 2 duo, tienes que buscar un core2duo de bus 800Mhz que es la velocidad del bus de tu placa
He buscado datos, y esa placa solo acepta p4 y pd de los bajos, por lo que no te merece la pena cambiar nada con esa placa.

Ahorra y te compras ram+placa+proce.

Que tengas el proce trabajando así depende del SO, no de lo que tengas instalado.
Te vas a tener que aguantar y ahorrar, a esa placa ya no le puedes sacar mas partido. (está tremendamente obsoleta a dia de hoy, es una placa base con 5 años como quien dice y ha salido toda una generación de CPUs de por medio)

Vas a tener que hacer el cambio completo de placa, ram (ya la gran mayoria son para DDR3, salvo algunos modelos antiguos) y CPU, y si no te quieres gastar demasiado y tener algo potentito te debes decantar por AMD, que a bajo precio tienes muy buenas prestaciones.

Otra opción es pillar una placa base para CPUs AM2 (AM2+) y ram DDR2, que soporte CPUs AM3 (por ahora las hay, aunque ya hay poquito donde elegir), te ahorrarías el dinero de la RAM aunque el CPU rendiría un poco menos (debido a la RAM y al HT de la placa a menos velocidad al no ser una placa AM3), pero tendrías un buen rango de CPUs AMD para elegir y muy superiores a lo que tienes. Te saldría la placa entorno a los 45€ + el precio del CPU que elijas. (por 70€ esta por ejemplo el Athlon II de 3 cores a 3.1ghz)
Muchas gracias por las respuestas.

Estaba pensando en esta placa para salvar los componentes de mi PC:

http://www.alternate.es/html/product/Pl ... Socket+775

Lo que me gustaría saber es que procesador de calidad/precio le debería/puedo poner a esta placa.

Un saludo y gracias de nuevo.

Un saludo
Podrías ponerle Core2duo o Core2quad pero son CPUs que están en proceso de descatalogarse (diría que lo que hay ya son sobras en almacen y el socket 775 muerto) y son caros, tanto como meterte en CPUs modernos, un Core2quad nuevo ya sale caro como el mas potente i5 o un I7. (y no es el Core2quad tope de gama, el Q9550 y Q9650 ya no se puede encontrar salvo sea de segunda mano o a precios desorbitados, el q9650 esta en mas de 340€ en Alternate que recuerde)

Sigo pensando que es mejor una placa AM2+ y ponerle un CPU AMD AM3, hay alguna Askrock incluso que te deja poner memoria DDR2 y 3 (si algún día se dañan tus módulos y no hay DDR2 podrás quitarlos y ponerle un modulo DDR3, la limitación es que no puedes tener los 2 tipos de memoria puestos a la vez), los componentes que vas a aprovechar son los mismos, la ram, grafica (bastante malucha la Nvidia 8400, esta bien para ver pelis y tareas ofimáticas pero poco mas) y las unidades (HDs y lectoras), aparte de la caja y fuente.

Y procesador piensa primero cuanto te quieres gastar y que uso quieres dar al PC o lo que esperas de el. Por que ahora solo te veo dando palos de ciego.
Al final esto es lo que mejor veo de calidad/precio o eso creo

Placa base:

http://www.alternate.es/html/product/Pl ... Socket+775

Procesador:

http://www.alternate.es/html/product/Pr ... uo/Intel(R)/Procesador_Core_y_trade_2_Duo_E7500/319952/?tn=HARDWARE&l1=Procesadores+(CPU)&l2=Sobremesa&l3=Socket+775

El procesador mejor que el PENTIUM D 915 mejor es no? hay mucha diferencia? si alguno me lo aclara me quedo más tranquilo

La gráfica para ser más exactos es:

GIGABYTE GV-N84S512I (Retail, TV Out, DVI, HDMI) NVIDIA GeForce 8400 GS 512 Memoria.

En esta gráfica corren juegos tipo AION el único que se juega en es PC

Me seguirán valiendo los 2 módulos de memoria de 1G (2G RAM) DDR2 667 (tengo 8 módulos de este tipo nuevos... cómo? eso no se cuenta)

Lo único es saber si de verdad me merece la pena el procesador que indico arriba... tampoco me quería gastar tanto... de hecho quiero ver si puedo pillar una mejor que la PENTIUM D 915 sin gastar tanto.

Saludos
Vende lo que tienes en compra-venta y con lo que te saques lo invierte en uno nuevo. A la larga te vas a alegrar.
Por unos euros mas te puedes pillar un CPU AMD de 4 cores y no un Core2duo viejo.

Un Phenom II x4 955 Black Edition a 3.2ghz que es un señor CPU sale 20e mas (122€) y deja ese core2duo como una patata a la cual supera ampliamente en todo lo que pruebes.

Ya no se si es que quieres Intel por narices, pero estas pagando un dinero por algo obsoleto, y la realidad la tienes ahí, podrías casi por lo mismo pillar algo el doble de potente y eso en un PC es importante ya que hará que te dure mas antes de quedarse "corto".

De todas formas pilles lo que pilles si vas a jugar con el PC deberías tarde o temprano cambiar esa Nvidia 8400, a día de hoy es corta para cualquier juego que pruebes.
9 respuestas