Duda cambio de trabajo

Buenas familia, estoy en un dilema. Me dedico a reparar telefonía móvil, ordenadores... etc

Empresa A (Actual 5 años)
- Es un autónomo, tienda de barrio de informática de toda la vida.
- Horario solo de tarde de L-S, el Sábado es sólo de mañana
- Contrato de 20Hrs
- Bruto 813€ todo prorrateado

Empresa B (Media Martk Power Service)
- Horario rotativo de L-D, trabajo 4 días y descanso 3.
- Contrato de 25hrs.
- Bruto 775 todo prorrateado.
- Formación oficial de técnico de Apple.
- Descuento en el comercio.
- Me harían contrato de 3 meses (el primero de prueba), después 9 y al año supuestamente indefinido.

Seguramente se me escapen más datos pero es así por encima. No se que hacer, si dar el salto y vamos con todo o conservar lo que ya conozco. En la empresa B tendría menos estrés por que se abarcan menos cosas, en la empresa A he llegado hasta arreglar planchas del pelo...

Si alguien conoce que me pueda ayudar o decir que tal le va en un mismo puesto de trabajo se lo agradecería, me queda poco tiempo para dar una respuesta.
A) "Estabilidad", menos horas y mejor sueldo
B) ninguna estabilidad, más horas por menos dinero

No sé, eh
Yo también lo veo bastante claro.
No entiendo la duda.
Contrato "estable" contra temporal,trabajas menos horas y cobras más en uno que en otro.
A lo mejor es que el A no son 20 horas, sino "20 horas".
En el A es como es, siguiendo mi convenio al pie de la letra el caso es que si decide echar el cierre…

El horario por ejemplo es siempre de tarde por lo que con mi novia solo nos vemos para almorzar y cenar.

Saludos.
][PaNg][ escribió:Buenas familia, estoy en un dilema. Me dedico a reparar telefonía móvil, ordenadores... etc

Empresa A (Actual 5 años)
- Es un autónomo, tienda de barrio de informática de toda la vida.
- Horario solo de tarde de L-S, el Sábado es sólo de mañana
- Contrato de 20Hrs
- Bruto 813€ todo prorrateado

Empresa B (Media Martk Power Service)
- Horario rotativo de L-D, trabajo 4 días y descanso 3.
- Contrato de 25hrs.
- Bruto 775 todo prorrateado.
- Formación oficial de técnico de Apple.
- Descuento en el comercio.
- Me harían contrato de 3 meses (el primero de prueba), después 9 y al año supuestamente indefinido.

Seguramente se me escapen más datos pero es así por encima. No se que hacer, si dar el salto y vamos con todo o conservar lo que ya conozco. En la empresa B tendría menos estrés por que se abarcan menos cosas, en la empresa A he llegado hasta arreglar planchas del pelo...

Si alguien conoce que me pueda ayudar o decir que tal le va en un mismo puesto de trabajo se lo agradecería, me queda poco tiempo para dar una respuesta.

Yo lo veo claro.

La B sin duda.

En la B vas a trabajar 25 horas clavadas y es posible que si la cosa va bien, subas a más horas.

En la A vas a trabajar más de 20 horas y vas a cobrar toda tu vida 813€ o lo mínimo por ley si suben el SMI porque una tienda de barrio no va a tener jamás el músculo financiero para subirte el salario.

En cambio en la B, además de poder subir horas y cobrar más (si te interesa subir horas) seguramente pasado un tiempo al subir a indefinido, subas salario.

En Media Markt hay una rotación bastante grande de empleados, así que subir a responsable o jefe, es bastante posible, con el aumento de salario que eso significa.

Además, te vas a sacar una formación de técnico Apple, que te servirá en el futuro.

El tema de tecnico de Apple en MediaMarkt es bastante nuevo, pero va a tener mucho más futuro que técnico de barrio...

EDIT: Acabo de ver que en la A llevas 5 años... Llevas 5 años cobrando lo mismo? Haces 20 horas de verdad o muchas veces te quedas más horas a terminar cosas, a cerrar o rollos así?

Nos falta información.
Hago 20 horas de verdad, tengo un buen convenio quizás el mejor de malaga (siderometal)

No hecho extras ni nada.

Si necesitas saber pregúntame.
Se que es una gilipollez, pero...¿no puedes compatibilizarlo?

Como el Mediamarkt es rotativo, pues que en la tienda de barrio vayas a veces de mañana, otras de tarde, etcétera.

Te lo comento para que pruebes y ya así veas si te conviene "dar el salto" para cambiar.

Como dicen, el del autónomo, no podrás subir profesionalmente, lo mismo te quedas siempre en esas 20 horas y su proyección profesional es mucho más limitada. Sin embargo, en Mediamarkt lo mismo puedes hacer algo de carrera.

U otra opción, no des el salto hasta que no consigas algo a jornada completa.

PD: Yo apostaría por compatibilizar el primer mes, que como Mediamarkt quiera, te larga en ese mes y te encuentras sin el trabajo A ni el B.
No se puede, ya lo he preguntado en MM además de ser rotativo nunca doy las horas totales al dia se guardan algo para los picos de mas trabajo como puede ser un DSI y claro ese dia igua echo 8 horas de 10 a 18 y hace imposible que pueda ir.

Saludos.

EDITADO: Bueno al final he dado la respuesta hoy mismo, me quedo donde estoy e intentaré formarme en todo lo que pueda para dar el salto a algo mejor.
9 respuestas