][PaNg][ escribió:Buenas familia, estoy en un dilema. Me dedico a reparar telefonía móvil, ordenadores... etc
Empresa A (Actual 5 años)
- Es un autónomo, tienda de barrio de informática de toda la vida.
- Horario solo de tarde de L-S, el Sábado es sólo de mañana
- Contrato de 20Hrs
- Bruto 813€ todo prorrateado
Empresa B (Media Martk Power Service)
- Horario rotativo de L-D, trabajo 4 días y descanso 3.
- Contrato de 25hrs.
- Bruto 775 todo prorrateado.
- Formación oficial de técnico de Apple.
- Descuento en el comercio.
- Me harían contrato de 3 meses (el primero de prueba), después 9 y al año supuestamente indefinido.
Seguramente se me escapen más datos pero es así por encima. No se que hacer, si dar el salto y vamos con todo o conservar lo que ya conozco. En la empresa B tendría menos estrés por que se abarcan menos cosas, en la empresa A he llegado hasta arreglar planchas del pelo...
Si alguien conoce que me pueda ayudar o decir que tal le va en un mismo puesto de trabajo se lo agradecería, me queda poco tiempo para dar una respuesta.
Yo lo veo claro.
La B sin duda.
En la B vas a trabajar 25 horas clavadas y es posible que si la cosa va bien, subas a más horas.
En la A vas a trabajar más de 20 horas y vas a cobrar toda tu vida 813€ o lo mínimo por ley si suben el SMI porque una tienda de barrio no va a tener jamás el músculo financiero para subirte el salario.
En cambio en la B, además de poder subir horas y cobrar más (si te interesa subir horas) seguramente pasado un tiempo al subir a indefinido, subas salario.
En Media Markt hay una rotación bastante grande de empleados, así que subir a responsable o jefe, es bastante posible, con el aumento de salario que eso significa.
Además, te vas a sacar una formación de técnico Apple, que te servirá en el futuro.
El tema de tecnico de Apple en MediaMarkt es bastante nuevo, pero va a tener mucho más futuro que técnico de barrio...
EDIT: Acabo de ver que en la A llevas 5 años... Llevas 5 años cobrando lo mismo? Haces 20 horas de verdad o muchas veces te quedas más horas a terminar cosas, a cerrar o rollos así?
Nos falta información.