DUDA Cambio GPU NVIDIA a AMD

Buenas,a mi hijo se le ha quedado obsoleta su Gtx 1060,el caso es que como no tiene mucho presupuesto se ha cogido una RX6600, Tiene un Ryzen 3600,me podéis ayudar y decirme que pasos seguir para no tener problemas en el cambio,es que he oído de formatear para no tener problemas pero no me gustaría hacerlo, espero vuestra ayuda, gracias.
@espiri

Formatear no; hay que pasarle el DDU para desinstalar los drivers de la Nvidia, desmontarla, montar la nueva e instalar sus drivers. [beer]
Pero si desinstalo los drivers al no tener la cpu graficos integrados, luego no me saldra nada en pantalla no?
@espiri

El programa te guía por los pasos. Lanzas DDU, apagas, desmontas la 1060, montas la 6600 y cuando arranques Windows la detectará, instalará los suyos y ya después te vas a Adrenalin e instalas los últimos disponibles. [beer]
Ah,ok,mil gracias por la ayuda. [beer]

@lerelerele
Pues como me temia problemas, he hecho todo tal cual, desintalar los anteriores graficos con DDU en modo seguro y apagar,l uego he metido la otra tarjeta se ha tirado un buen rato hasta que ha arrancado,he instalado los drivers de AMD y todo parecia ir bien, luego he reiniciado y aqui empieza lo raro,15 o 20 minutos hasta que arranca con el logo que sale en monitor,le paso un test y todo parece correcto tambien, abro un juego y al rato se me apago por completo el ordenador,lo vuelvo a encender y otros 15 o 20 minutos,alguna idea o solucion gracias.

Edito:He reinstalado todo y parece que ya no al menos me inicia bien,eso si los juegos hacen como parones,osea va andando el personaje se para medio segundo y sigue.

Edito2:Bueno por si a alguien mas le pasa dejo aqui mi solucion,parece ser que el tema de los parones era por un conflicto en los driver de audio de amd,los he desistalado y parece que va todo ok,parece raro pero encontre la solucion en un foro ingles y a resultado,saludos y cierro.
@espiri Te recomiendo los 24.7.1, que son los de Julio. Los de agosto tienen un bug algo molesto y los que han salido hoy de "septiembre" tienen otros bugs rarunos. Los de julio son los que no me han dado problemas ni a mí, con una RX 6650XT, ni a mi novia con la misma RX 6600.

Edito para comentarte algo más acerca de los drivers.

A diferencia de Nvidia que por el número de driver no sabes de qué mes es, en AMD es más intuitivo.

24.7.1 son los de julio de 2024. el primer número es el año, el segundo el mes del driver, y el tercero la iteración del driver. Normalmente se tendrá el 1 que es el driver principal del mes, a veces lanzan otros el mismo mes con bug fixes o cosas del estilo. Suelen tener el 2. Pero el programa de AMD salvo que le digas lo contrario, te dirá de instalar el principal, el que tenga el 1 al final.
espiri escribió:Pero si desinstalo los drivers al no tener la cpu graficos integrados, luego no me saldra nada en pantalla no?

No, Windows siempre instala unos drivers básicos para poder tener imagen aunque no se instalen los drivers específicos de la gráfica (que son los que proveen aceleración, etc... ) ya sea una integrada de Intel o AMD, o una dedicada de Intel, AMD o NVIDIA.

Saludos.
6 respuestas