Duda cambio gráfica: RX 580 / 590 vs GTX 1660 Super

Buenos días:

Tengo interés en cambiar mi gráfica, pues muchos juegos modernos empiezan a no funcionarme. Uso básicamente el PC para el Gamepass y algún juego indie, pues por otro lado tengo la Play 4 y pienso comprarme alguna de nueva generación no muy tarde, pero por uso compartido no puedo usar siempre la consola y prefiero tener un ordenador decente, aunque no sea puntero. Juego a 1080, no tengo nada 4K.

Mi gráfica ahora mismo es una 750Ti que tiene un tiempo. Tengo un i5 - 7600 de 3,5GHz con 8Gb de RAM (DDR4).

Estoy entre:

- RX 580, que la he visto entre 169€ y 189€ (Versión Power Color y Saphire respectivamente)
- RX 590, que he visto en 189€ una versión XFX creo (la Saphire es más cara)
- GTX 1660 Super, que está sobre 240€-250€.

Tengo entendido que la de NVIDIA es mejor, pero me tira para atrás el salto de precio. Además he consultado algunas páginas que calculan el cuello de botella y me indican que mi procesador es muy viejo para la de NVIDIA, y que iría bien para la 580, con lo que lo mismo desperdiciaría el dinero.

Tampoco tengo claro si merece la pena la 590 frente a la 580 (la diferencia de precio es muy pequeña) o si es preferible ir a un fabricante con renombre como Saphire.

Gracias por vuestra ayuda.
Ninguna pagina calcula cuello de botella, solo es una guia en base a una base de datos mal hecha.

Tu procesador puede con esas tarjetas de video, que te quede claro. La 1660 super es algo mejor al ser arquitectura mas reciente, si es por comparar deberias ver una tarjeta Radeon de arquitectura de GPU NAVI. Igual te vas a la RX 580
https://www.techspot.com/review/1747-amd-radeon-rx-590

@Albert_Strife Tu gráfica actual consume 60W, la RX 580/590 hay modelos que consumen más de 210W. Si no tienes una fuente de alimentación de calidad no te la recomiendo en absoluto.

¿Qué fuente tienes?

Edit: Aparte, que para gastarse 180€ en una gráfica tan ineficiente me iba a la 1650 Super o ponía un poco más para la 1660 Súper.
+1

Totalmente de acuerdo.

Saludos.
Lo mismo debería elegir entonces entre la 5500XT, que es de nueva generación , y la 1660, ya que por lo que decís la 580 está hecha en una arquitectura más vieja y consume más.

La 5500 xt está a unos 190 -200 euros por lo que veo, la diferencia con la Nvidia son 40 o 50 euros que no es una locura.

Voy a ver la fuente de alimentación y os digo.

EDIT: BIen, no veo la potencia de la fuente de alimentación por ninguna parte, hay un nº de serie y ya. Sé que no fue baratera, pero no recuerdo la potencia, tendría que buscar la factura. ¿La 5500 XT requiere también una fuente tocha?
Lo que menos importa en una fuente son los vatios que tiene, importa el modelo exacto de la fuente, y me da que vas a tener que cambiarla.

La gtx1660super por 240€ para mi es la que mas merece la pena, aunque le va a quedar un poco grande a ese procesador.

Seria la opcion ideal si tienes pensado cambiar de plataforma en poco tiempo.
La verdad es que prefiero no cambiar la placa base en al menos 3 años (o hasta que casque), no quiero invertir demasiado en el PC.

Otra opción que no he considerado es la 1650 Super, que está sobre los 190 euros, no sé si se quedaría vieja muy rápido ni si esos 60 euros extra en la 1660 Super compensan.
La gtx1650 super va a ir mejor con tu procesador (sin causar cuello de botella), va a ir mucho mejor con tu fuente, ya que solo consume 100w, lo malo que tiene es una relacion calidad-precio mala, y mas aun por 190€, intenta encontrarla mas barata, debido a su bajo consumo no va a tener problemas de temperaturas.
ditifet está baneado del subforo hasta el 16/2/2025 08:35 por "flames y faltas de respeto"
+1 para la 1650S

Estas se han cargado las rx 580/590

Rinden igual y consumen menos con temp menores y mismo precio

https://www.amazon.es/gp/offer-listing/ ... dition=all

185€ nueva y hay una reaco que pone que solo tiene la caja "dañada" o sea el cartón, está a 148€ , joder preciazo
Muchas gracias , he visto también una gigabyte nueva en Speedler por 157 euros. Ambas son de un ventilador, ¿Es un problema? Entiendo que siendo tan eficientes y al no ser muy potentes debería valer.
Albert_Strife escribió:Muchas gracias , he visto también una gigabyte nueva en Speedler por 157 euros. Ambas son de un ventilador, ¿Es un problema? Entiendo que siendo tan eficientes y al no ser muy potentes debería valer.

Asegurate que sea la super, que la normal no merece la pena, al no ofrecer un consumo alto con un ventilador irian bien disipadas.
@Albert_Strife Hola yo cambie mi MSI RX 480 Gaming de 8gb por una EVGA GTX 1650 super (169.99 dolares)y te digo en general rinde mas la GTX 1650 Super, por poco pero rinde mas (basicamente FPS +/- las 470/480/570/580/590 son casi lo mismo) hice un test con el 3DMark Time Spy te dejo el resultado

https://www.3dmark.com/compare/spy/1113 ... y/10813157

Imagen

este es un mini unboxing

y este vídeo de como rinde

con respecto a la GTX 1660 Super me parece que muy cara y la diferencia en rendimiento no es tan grande como justificar la compra sobre la GTX 1650 Super, con respecto a las RX 470/480/570/580/590 pues hombre mejor una RX 5500 XT pero también es mas cara y pues si los juegos con que viene te gustan pues por hay puede estar tu compra, pero realmente yo preferiría la 1650 Super
Muchas gracias, creo que tiraré por una, y en tres años si se queda muy vieja ya la renovaré.
Albert_Strife escribió:Muchas gracias, creo que tiraré por una, y en tres años si se queda muy vieja ya la renovaré.

Creo que también depende del precio.

Carrefour a veces liquida en su tienda online las 580

Yo pillé hace pocas semanas una 580 Sapphire por 119€ nueva a estrenar. A un precio así sí vale más la pena VS la 1650S

A mismo precio tira a por la más eficiente.
13 respuestas