Buenos días:
Tengo interés en cambiar mi gráfica, pues muchos juegos modernos empiezan a no funcionarme. Uso básicamente el PC para el Gamepass y algún juego indie, pues por otro lado tengo la Play 4 y pienso comprarme alguna de nueva generación no muy tarde, pero por uso compartido no puedo usar siempre la consola y prefiero tener un ordenador decente, aunque no sea puntero. Juego a 1080, no tengo nada 4K.
Mi gráfica ahora mismo es una 750Ti que tiene un tiempo. Tengo un i5 - 7600 de 3,5GHz con 8Gb de RAM (DDR4).
Estoy entre:
- RX 580, que la he visto entre 169€ y 189€ (Versión Power Color y Saphire respectivamente)
- RX 590, que he visto en 189€ una versión XFX creo (la Saphire es más cara)
- GTX 1660 Super, que está sobre 240€-250€.
Tengo entendido que la de NVIDIA es mejor, pero me tira para atrás el salto de precio. Además he consultado algunas páginas que calculan el cuello de botella y me indican que mi procesador es muy viejo para la de NVIDIA, y que iría bien para la 580, con lo que lo mismo desperdiciaría el dinero.
Tampoco tengo claro si merece la pena la 590 frente a la 580 (la diferencia de precio es muy pequeña) o si es preferible ir a un fabricante con renombre como Saphire.
Gracias por vuestra ayuda.