Duda cambio hdd: software de ps no se puede iniciar correctamente

Saludos,

hoy he intentando cambiar el disco duro a mi ps3. He hecho un backup de los datos en un usb y he cambiado el disco duro de 80 por un disco duro de 320 gb que me venia con un macbook pro 13" recién comprado (2011). Ambos son toshiba.

Al iniciar la consola me sale el mensaje de: " el software de ps no puede iniciar correctamente" y me dice que pruebe a reinciar o a descargar la 3.72 i meterla en un pen.

Si reinicio me dice "no se ha encontrado disco duro correcto"
Si hago lo del usb no me piya el instalador.

Lo facil es pensar que el disco duro no es valido, pero es un disco duro sata (creo que 300) de 2.5 a 5400 rpm. Con lo que debería ir :-? .

De momento o estoy preocupado por los datos ya que estan en el usb.
Que podria hacer? Me da miedo a comprar otro disco duro por si me dice el mismo problema [triston] .

Puede que necesite formatear el disco duro a fat32? lo veo raro si se trata de un disco duro interno. O quizás estoy haciendo algo mal y se requiere el usb de backup conectado a la consola para poder iniciar y resulta que no lo detecta...

Gracias.

ps: no se si este post deberia ir en general o en otro subforo, si no esta bien puesto que algun moderador lo mueva a donde sea necesario [+risas]
Prueba a formatearlo y a meterlo de nuevo, igualmente si te pide que metas en un pen la 3.72, metela y conecta el USB, y creo que tenias que pulsar select mas start para que comenzara
Lo primero debes entrar en modo recovery:

hilo_como-entrar-en-modo-recovery-y-arregla-software_1404620

y a partir de ahi tienes que ponerle el firmware a a consola ya que lo instala en el HD no es como la de 60 GB que lo guardaba en memoria
Y recuerda siempre: La Actu en la carpeta PS3, subcarpeta UPDATE (PS3/UPDATE).
Gracias a todos por contestar. De momento sigo con el problema.

Al entrar en el recovery, sigue sin detectarme el disco duro. Creo que puede que sea porque no esta en fat32, de hecho no he podido formatearlo aun por problemas con el PC de sobremesa (todo me va mal de momento [+risas]), lo unico que he llegado a hacer ha sido eliminar las particiones existentes (las que venian con el macbook) y lo que me faltaria hacer es una partición y formatear.

Espero que sea eso, ya que el disco duro en teoria es compatible..

Night Terror, me he bajado de internet la 3.72, y es un fichero k se llama PS3UPDAT.PUP, lo he metido a pelo en el pendrive, debo crear las carpetas para que este en ps3/update ? ( voy a probar)

EDITO: SOLUCIONADO. Night Terror, parece que ha funcionado. Me ha detectado el pendrive con la actualización y ahora la ps3 esta creando automaticamente una partición en fat32 y formatando el disco duro :)

Gracias de nuevo a todos
raverr escribió:Gracias a todos por contestar. De momento sigo con el problema.

Al entrar en el recovery, sigue sin detectarme el disco duro. Creo que puede que sea porque no esta en fat32, de hecho no he podido formatearlo aun por problemas con el PC de sobremesa (todo me va mal de momento [+risas]), lo unico que he llegado a hacer ha sido eliminar las particiones existentes (las que venian con el macbook) y lo que me faltaria hacer es una partición y formatear.

Espero que sea eso, ya que el disco duro en teoria es compatible..

Night Terror, me he bajado de internet la 3.72, y es un fichero k se llama PS3UPDAT.PUP, lo he metido a pelo en el pendrive, debo crear las carpetas para que este en ps3/update ? ( voy a probar)

Si, debes crear la carpeta PS3, y dentro la carpeta UPDATe para que la consola lo reconozca.

Suerte! :)
5 respuestas