Duda Cambio PC

Buenas.

Os pongo mi duda

Ahora mismo tengo la siguiente configuración.

i5 3570K Oc a 4,5 GHz
4x4 GB RAM 1600 Mhz CL9 -- 16 GB
SSD 525GB Crucial (comprado hace meses, el viejo SSD de 128GB paso al portátil)
HDDs: 1TB, 2TB , 250GB
Grafica: MSI GTX 1070 (Fue la renovación de mi vieja 660 ti)
Caja: CM 912 Plus
Fuente: Corsair TX 650W
Placa Asus con chipset Z77

Como primera opción:
He pensado en cambiar de Placa, Procesador y Memoria únicamente.
Metería un 8700K o algún i7 de 8 núcleos de esos que se comenta que van a salir en breve, una placa que permita overclock y seguramente 16 GB de ram DDR4 en dos módulos de 8 GB.
(También estoy barajando la opción de cambiar a un Ryzen).

Como segunda opción:
Sacar la GTX1070, el SSD y quizás el disco de 2TB que es el más moderno y volver a poner la GTX 660 ti.
Vender el viejo y hacer uno nuevo aprovechando esas tres piezas.

Como tercera opción:
No hacer nada y seguir igual un poco mas de tiempo con lo que tengo

El uso que le doy al PC es digamos que un 75% juegos, 20% trabajo, 5% edición de vídeo.
Uso maquinas virtuales para trabajar, pudiendo llegar a tener abiertas 5 o 6 a la vez.

Un Saludo
Juegas en 1080p?

Por donde notas que se te queda corto éste pc? O es simplemente por cacharrear?

A pillar algo actual ahora le veo un problema, la ddr4 está por las nubes, y es lo primero que pillaria si fuese tu, así puedes esperar a una buena oferta o un precio normal, y a partir de ahí empezar a construir (ojo si vas a ryzen que sean 3000-3200mhz mínimo, y que sean con chip samsung b-die)
Skorpa escribió:Buenas.

Os pongo mi duda

Ahora mismo tengo la siguiente configuración.

i5 3570K Oc a 4,5 GHz
4x4 GB RAM 1600 Mhz CL9 -- 16 GB
SSD 525GB Crucial (comprado hace meses, el viejo SSD de 128GB paso al portátil)
HDDs: 1TB, 2TB , 250GB
Grafica: MSI GTX 1070 (Fue la renovación de mi vieja 660 ti)
Caja: CM 912 Plus
Fuente: Corsair TX 650W
Placa Asus con chipset Z77

Como primera opción:
He pensado en cambiar de Placa, Procesador y Memoria únicamente.
Metería un 8700K o algún i7 de 8 núcleos de esos que se comenta que van a salir en breve, una placa que permita overclock y seguramente 16 GB de ram DDR4 en dos módulos de 8 GB.
(También estoy barajando la opción de cambiar a un Ryzen).

Como segunda opción:
Sacar la GTX1070, el SSD y quizás el disco de 2TB que es el más moderno y volver a poner la GTX 660 ti.
Vender el viejo y hacer uno nuevo aprovechando esas tres piezas.

Como tercera opción:
No hacer nada y seguir igual un poco mas de tiempo con lo que tengo

El uso que le doy al PC es digamos que un 75% juegos, 20% trabajo, 5% edición de vídeo.
Uso maquinas virtuales para trabajar, pudiendo llegar a tener abiertas 5 o 6 a la vez.

Un Saludo

Cuarta opción: conseguir un i7 compatible con tu placa de 2ª mano, que el resto te sirve perfectamente, y gastándote mucho menos dinero. ;)

Saludos.
@Skorpa Si te deshaces del equipo la placa me interesa.
Respecto a lo de meterte en un 3770k, mínimo 150€ para arriba.
Si montas equipo nuevo pues... el desembolso es mucho mayor pero te actualiza.
alvaro101 escribió:Juegas en 1080p?

Por donde notas que se te queda corto éste pc? O es simplemente por cacharrear?

A pillar algo actual ahora le veo un problema, la ddr4 está por las nubes, y es lo primero que pillaria si fuese tu, así puedes esperar a una buena oferta o un precio normal, y a partir de ahí empezar a construir (ojo si vas a ryzen que sean 3000-3200mhz mínimo, y que sean con chip samsung b-die)

Por ahora 1080p, pero tengo previsto cambiar de pantalla principal en un futuro.
Lo del precio de la RAM lo se y es lo que me tira siempre para atrás, intentaría buscar alguna oferta, ahora mismo me parece vergonzoso lo cara que esta.

Se queda un poco corto con maquinas virtuales, por ejemplo uso alguna maquina con WServer y me gustaría poder asignarle más de 2 Threads.

javier español escribió:Cuarta opción: conseguir un i7 compatible con tu placa de 2ª mano, que el resto te sirve perfectamente, y gastándote mucho menos dinero. ;)

Saludos.

Lo he pensado, lo que pasa que el i7 3770K no esta barato precisamente de segunda mano
Si veo alguno interesante no lo descarto.

Una vez vi uno a 50€ lo cual me pareció una ganga pero llegue tarde.

rubencbr escribió:@Skorpa Si te deshaces del equipo la placa me interesa.
Respecto a lo de meterte en un 3770k, mínimo 150€ para arriba.
Si montas equipo nuevo pues... el desembolso es mucho mayor pero te actualiza.

Tomo nota :)
Es una Asus P8Z77-V LX que no puse el modelo.
Yo tenía el modelo 2 de esa placa.
Hace poco vi en Wallapop un 3770k por 50€ pero creo que era tongo, nunca he visto uno tan barato.
Skorpa escribió:...
Se queda un poco corto con maquinas virtuales, por ejemplo uso alguna maquina con WServer y me gustaría poder asignarle más de 2 Threads.

Si es cosa de hilos, yo me esperaría a ver si intel en la computex anuncia ese procesador que aun se desconoce por si finalmente se la saca con un 8/16 y su precio, o se espera ya para la próxima generación. Es el día 5 así que lo mejor es que esperes al menos a eso a ver.. lo mismo incluso se sabe algo éstos días, el 8086K se filtró ayer, pero no es mas que un 8700k seleccionado entre los mejores silicios.

Sino pues un Ryzen 2 te podría servir, ya sería echar cuentas con las placas y demás frente a intel..

Pero yo creo que es el camino, osea, mantener gráfica y discos duros y actualizar la plataforma (vete echando un ojo a la ram por si saliese algo decente a buen precio, como digo, yo empezaría por ahí)
rubencbr escribió:Yo tenía el modelo 2 de esa placa.
Hace poco vi en Wallapop un 3770k por 50€ pero creo que era tongo, nunca he visto uno tan barato.

SI yo también lo vi en Wallapop jajaja.
No se si seria tongo o no pero enseguida lo vendieron.
javier español escribió:Cuarta opción: conseguir un i7 compatible con tu placa de 2ª mano, que el resto te sirve perfectamente, y gastándote mucho menos dinero. ;)

Saludos.

Me parece lo más barato y puede que más interesante un i7 3770k (overclockeado sobre 4.5-4.8) y una 1070 te puede dar para un buen tiempo y ver como avanza el mercado
El problema es ese, que los 3770k son unicornios, muy dificíles de encontrar. 3770 si puede haber algunos mas.

Después, al margen de los hilos virtuales, no hace más que un i3 8100 de 100 eurillos (nuevo y actual)
baartolomiu escribió:

Saludos.

Me parece lo más barato y puede que más interesante un i7 3770k (overclockeado sobre 4.5-4.8) y una 1070 te puede dar para un buen tiempo y ver como avanza el mercado

Ya, también esta el problema de que no llegue... se de gente que no ha podido hacer prácticamente nada de overclock, a veces el chip sale malo.

De momento creo que voy a esperar un mes o dos a ver si encuentro alguna oferta de RAM y a ver que va a sacar intel próximamente.
Lo del 3770K no lo veo, pagar por una cpu de hace 6 o 7 años usada por lo mismo que vale i3 o un i5 de octava generación nuevo a estrenar...
Ya os contare cuando decida algo.

Gracias por los consejos

Un saludo
El problema de un i7 actual es que tendrías que comprar placa base y RAM, y lo que tienes no lo aprovecharías, lo cual supondría un desembolso bastante alto, y un i7 3770-3770K aunque sea un poco carillo de 2ª mano (que nuevos costaban un pastón, eso también hay que tenerlo en cuenta) te renta más la verdad, pero eso ya es cosa de cada uno claro.

Saludos.
11 respuestas