Duda campanas

Alguien conoce el tema de las campanas de cocina? que cosas hay que tener en cuenta? Me gustaria cambiar la que hay puesta, a la cual le falta un filtro. Debe tener como 15 años. Cual recomendais? Se me lia una de humo cuando cocino carne a la plancha y no se va, mucho ruido y no se va la nube. Me gustaria saber como decidir por alguna que tenga sentido para una cocina de tamaño normal pero tirando mas grande que la media que el tipico piso. No tengo las medidas, a ojo, le pongo 4 metros de largo x 2,5 metros de ancho por decir algo, igual me he pasado, ya lo medire.
Me gustaria una campana que realmente se note que tira el humo para fuera, sin que haga ruido como un tractor. A ver si alguno sabe.
Yo no soy entendido pero supongo que lo importante será la fuerza del motor de extracción en tu caso… Y filtros se pueden comprar
Al final como en todas estas cosas segun la distancia, apetura y si son motores pequeños o grandes definen todo.

En todas estas cosas hay variantes "silent". Sacrificas un puntito de eficiencia para bajar decibelios. Y si son del mismo rango deberían extraer lo mismo.

Lo que pasa que algunos te ponen aspa más grande a muchas menos RPM y si produces mucho habrá parte que rebosara la zona de succión.

Los filtros dependerá el modelo si te ponen propietarios o no para poder cambiarlos "facil".
Torres escribió:Yo no soy entendido pero supongo que lo importante será la fuerza del motor de extracción en tu caso… Y filtros se pueden comprar

La campana es demasiado vieja y no encuentro filtros, ademas de que por dentro debe dar un poco de asco y tambien el ruido que hace es demasiado, debe de haber mejor technologia en estos 15 o 20 años.

@exitfor Podrias recomendar algunos en concreto para mirar?
vengao aquí solo a dejarte este consejo: fíjate en los decibelios de ruidos, a más barata generalmente mas ruidosa.
wolol0 escribió:
Torres escribió:Yo no soy entendido pero supongo que lo importante será la fuerza del motor de extracción en tu caso… Y filtros se pueden comprar

La campana es demasiado vieja y no encuentro filtros, ademas de que por dentro debe dar un poco de asco y tambien el ruido que hace es demasiado, debe de haber mejor technologia en estos 15 o 20 años.

@exitfor Podrias recomendar algunos en concreto para mirar?

No conozco ese subsector. Pero al final lo que llevan dentro funciona igual sea una campana, una impulsión, aportacion o la refrigeración del pc.

Caudal, decibelios, rango y si apunta para dentro o para afuera no hay mucho más misterio con estas cosas. Según el tipo llevarán un filtro, otro o ninguno.

De memoria creo que mi campana no tiene filtro. Hace ruido si la pongo, chupa todo lo que queda dentro de la zona de recepción de humos si no armas un incendio y...ya. Yo la utilizo muy poco, si tú la usas mucho rato cada vez que cocinas igual sí miraría más el tema decibelios. En mi caso me trae sin cuidado.
5 respuestas