Duda canales PCIExpress

Muy buenas,

Tengo una placa MSI Z370-A Pro y una Gygabyte 3070 OC.

En la misma placa, a parte de la gráfica tengo una Sound Blaster Audigy y una tarjeta WiFi Asus PCE-AC56. Los discos SSD son SATA y no utilizan el PCIe (creo).

Hace poco me he mudado y tengo la posibilidad de tirar cable desde el router al ordenador. Por temas velocidad no es que lo necesite especialmente (tengo 100Mb de fibra y con la WiFi me llega sin problemas, ni tampoco juego competitivo, etc.) pero, ¿es posible que aumente el rendimiento de la gráfica si conecto el PC por cable a la placa base y quito la tarjeta WiFi PCIe, dejando más canales PCIe a la gráfica?

¿O no tiene nada que ver?¿En caso afirmativo, sería apreciable la ganancia o estamos hablando de miseria?

Gracias
El conectar el PC por cable en juegos te va a dar mejor ping, pero en lo de las líneas PCI, etc... que dices, no vas a notar nada de nada.

Saludos.
javier español escribió:El conectar el PC por cable en juegos te va a dar mejor ping, pero en lo de las líneas PCI, etc... que dices, no vas a notar nada de nada.

Saludos.

Muchas gracias por la respuesta. Tenía dudas de si al ocupar otros slots PCIe, le estuviera quitando líneas a la gráfica y eso perjudicarara de algún modo el rendimiento.

S2.
Nada que vayas a notar por conectar una simple tarjeta WiFi.

Saludos.
3 respuestas