duda cancion the cure

la canción se llama "close to me" y resulta que la versión que yo tengo empieza con una base ritmica que consiste en palmadas o algo parecido y que se mantiene durante todo el tiempo hasta el final de la canción

el caso es que he escuchado la misma canción en bares y en la televisión (concretamente en un anuncio de documentales de canal 2 andalucía) y la base ritmica de la que hablo no aparece por ningún lao.... ¿esque es una versión o algo así?

me gusta mas sin la base ritmica esa, pero siempre está ahí... ¿alguien me ayuda?
La versión de las palmas está en el disco The Head on The Door. La versión sin palmas aparece en el disco de los grandes éxitos (con la coletilla acustico).

Saludos
Según una de las bases de datos mas gordas sobre los Cure en internet (Plainsong) hay SEIS versiones de "Close to me", desde 1985 hasta 2001 (además, el remix del 85 está incluído en el recopilatorio de singles posterior). Mas información:

"Close To me" (album version), 03:24, 1985
"Close To me" (acoustic), 03:44, 2001
"Close To me" (closer mix), 05:47, 1990
"Close To me" (closest mix), 04:20, 1990
"Close To me" (demo), 04:04, 2001
"Close To me" (extended), 06:33, 1985
"Close To me" (live), 03:30, 1987
"Close To me" (live), 03:59, 1993
"Close To me" (radio edit), 03:37, 1990
"Close To me" (remix), 03:40, 1985

Ahora, yo he oído las dos que mencionas, pero no sé cual és cada una ;)

Suerte!
pues por lo pronto la de coletilla "acoustic" no es, porque tiene la base ritmica hecha por batería :-?

la que yo digo no tiene dicha base ritmica y es un poco mas lenta

voy a seguir indagando, a ver que encuentro

gracias por las contestaciones a los dos [fies]
Ichino escribió:pues por lo pronto la de coletilla "acoustic" no es, porque tiene la base ritmica hecha por batería :-?

la que yo digo no tiene dicha base ritmica y es un poco mas lenta

voy a seguir indagando, a ver que encuentro

gracias por las contestaciones a los dos [fies]

¿no es ésta?:
Dr.Alce escribió:"Close To me" (extended), 06:33, 1985

la tengo como "Close to Me (12 inch version)".

Empieza sólo con las palmas y los platillos, después el bajo y más adelante la voz de Robert "ahaa..churup chupchup.." y la trompeta. Al de minuto y medio vuelve a empezar como el single.
no se cual es... no he tenío tiempo pa mirar na

pero no empieza con palmadas, sino que empieza con el teclao (y creo que batería tb) directamente y es algo mas lenta que la normal
La primera version, la de las palmadas, es mas temprana, de The Head on The Door. Mas adelante crearon otra version de la misma cancion (no exactamente un remix) para su disco Mixed Up. La primera sale en el primer disco de singles (Staring at the Sea) y la segunda en el segundo (Galore).
En mi opinion, la de las palmadas le da mil vueltas a la otra...
Seeed - Release se basa en esa cancion [hallow]
7 respuestas