Duda CANON SGAE

Hola a todos:
ruego se note el tono irónico en esta mi cuestión;
Ahora que estoy (estamos) pagando un canon a la incomprendida SGAE por cada cd-r que me compro; ¿es totalmente legal grabar lo que me salga del forro?
Porque no me parece lógico que nos metan ese incremento, y que no consigamos nada a cambio; ya que consideran que al comprar un cd-r vas a delinquir (no hay distinciones), si estoy pagando un extra por derechos de autor (pobre autor), no pueden decirme que soy un estafador, un delincuente, y muchas cosas más.
En fin, perdonad si no pega aquí, pero es que tenía que desahogarme.
Saludos... Sperpento.
me parece que esto ya lo hemos pensado todos una vez u otra
es k lo de la [buaaj] SGAE tienes huevos, pero mira, k le vas a hacer? ellos son el capital y son los k mandan, tu lo k tienes que hacer es joderte, como buen español que eres ;)

enga, suerte
ke les den tio esa gente es una puta mierda y asi kieren ke avanzemos si hombre [toctoc] SGAE [buaaj]
¿Si yo pago el CANON de los CD`S puedo grabar en ellos lo k me salga de las narices sin temer las consecuencias?
Escrito originalmente por I_LoVe_MiRe
¿Si yo pago el CANON de los CD`S puedo grabar en ellos lo k me salga de las narices sin temer las consecuencias?

En teoría es así, pero en la práctica ......
Escrito originalmente por I_LoVe_MiRe

Pues en realidad el hecho de pagar el canon sólo te legitima para hacerte copias privadas, es decir, si tienes un cd original comprado por tí y quieres hacerte una copia por si se te rompe. En cualquier otro caso, es ilegal. Eso con la ley en la mano. Ahora, si me preguntas si tienes mi aprobación moral, pues hijo mio, la tienes de sobra para grabar lo que te salga de las narices, ya que pagas un canon por pérdidas de pirateria (encubierto pero es así) pues te copias lo que quieras.
o sea vamos...k nos meten el canon y tenemos los mismos derechos k antes... ESPAÑA VA BIEN

[bye]
Es el puto negocio del año [lapota]
el canon no es para hacer frente a las perdidas de la pirateria ilegal si no de las perdidas de la copia privada (legal). Copia privada=tengo cd original, hago una copia para mi.
sinceramente, a mi no me importa pagar el canon, pq lo que voy a grabar el 90% de las veces es software pirata. y como yo somos la inmensa mayoria, asi q a veces no se ke nos kejamos. llegara el dia en el q sera imposible descargar a saco como lo hacemos ahora, asi q menos lloriqueos y aprovechad!!!
No si lo malo no es lo del canon. Lo malo es que la SGAE pretende perseguir a todos los que usamos programas como kazaa o emule.
Y yo me preguno quién demonios es la SGAE para imponer un canon por cd y DVD grabable que puedes usar o no para grabar material registrado en ella.
Yo por ejemplo uso cd´s fundamentalmente para grabar en ellos anime subtitulado (en otras palabras, que no ha llegado ni posiblemente llegará a nuestro país) y sin embargo por cada cd que grabo tengo que pagarles una compensación por un supuesto delito que no estoy cometiendo.
Se supone que el canon por cd es similar al que en su día se le aplicó a los "cintas" porque se sobreentendía que cada casette virgen tú lo ibas a usar necesariamente para piratear cuanquier clase de álbum. Lo que pasa es que un cd tiene usos bastante más variados que los de grabar "música" como los cacareaos de María Jiménez y nos cobran lo que nos cobran presuponiendo que les ocasionamos pérdidas.
Es la ley del más fuerte y en España esta gente está acostumbrada a hacer lo que les dé la gana pero yo tengo la conciencia bien tranquila. No me pienso comprar original un sólo cd en lo que me queda de vida y si a la SGAE le parece mal les puedo enseñar (como dirían en la chaqueta metálica) una culebra bien grande y gorda que me pueden comer.
Escrito originalmente por SrJimenez
sinceramente, a mi no me importa pagar el canon, pq lo que voy a grabar el 90% de las veces es software pirata. y como yo somos la inmensa mayoria, asi q a veces no se ke nos kejamos. llegara el dia en el q sera imposible descargar a saco como lo hacemos ahora, asi q menos lloriqueos y aprovechad!!!

A ti no te importará pero a mi si, pagar por algo, generalizando y llamando piratas a la gente no tiene perdón. Así llegue el día que Teddy el mafias y sus amigos lo paguen.
11 respuestas