He tenido en cuenta esos datos, y ahora tengo algunas candidatas:
Todas son Android 4 o 4.1, procesador A9 dualcore 1,6Ghz, 1Gb Ram, Grafica Quad Core ARM Mali-400, 8Gb interna, 7" 1024X600, HDMI, wifi
+Energy Tablet s7 Dual: Sale en marzo, la mas barata, con mis descuentos y tal se queda en menos de 100€
+BQ Maxwell plus: Pantalla IPS----140€
+ARCHOS GAMEPAD: Tiene controles como una PSvita, se supone que sera mil veces mas cómodo al jugar-----137€
Estas son las diferencias, pantalla IPS, controles digitales y analogicos como una PSvita, o menor precio
Todavía tengo que ir a ver físicamente la diferencia entre una pantalla IPS y otra normal, porque quizás esa característica me resulte superflua o de vital importancia.
Con respecto a los controles tipo game-pad de la Archos ¿que pensáis? es mejor enchufarle un teclado y/o ratón normal a la tablet?, esos controles son "inutiles"? o mejoraran mucho la experiencia de juego??
http://www.archos.com/products/gamepad/index.html?country=es&lang=es&p=3#a La animación en la que sea signan los botones parece esperanzadora, jugar a los emuladores en esta tablet debe estar muy bien.
Gracias por las respuestas dadas hasta ahora.