Duda capacidades y limitaciones reales Tablet

Hola señores:

He buscado mucho incluso en otros foros para saber cuales son las diferencias entre las diferentes versiones android y las capacidades reales de las distintas tablets, pero solo encuentro diferentes versiones de procesadores, mas o menos RAM... pero nunca dice "no compatible con..." o "solo para versiones android superiores a X.X".

Aquí mi consulta especifica, tengo la posibilidad de comprar un Energy Tablet i824 que me saldría por solo unos 60€ pero no se si vale la pena por solo 60€ o incluso a ese precio es mejor gastarse 200€ en algo más moderno, porque el i824 esta "obsoleto" debido a una versión antigua de android o a un hardware inferior que no podría ejecutar algún que otro software.

Aquí unas especificaciones básicas.
ANDROID 2.3.------4:3 de 8"800x600----capacitiva multi-táctil de 5 puntos-----Wi-Fi------HDMI
Rockchip 2918 (ARM Cortex A8) @ 1.0 GHz-------------RAM 512 MB DDR3---------Sensor de movimiento (acelerómetro).

Ya sé o supongo que otras versiones con procesadores multinucleo son mejores, pero no se en que son mejores realmente, porque todo el software apk, homebrew... no parece estar limitado a las versiones 4 o superiores de android.

Hasta donde entiendo los usos de los tablets la única razón para un tablet más potente son los juegos o alguna aplicación especial, así que con: procesador A8, 515 ram y android 2.3 ( según energy sistem en 2013 deberían terminar la actualización a android 4 para i824 ) ¿tendré algún problema al intentar jugar a X juego ( supongo que solo podrían dar problemas los que son en 3d ) o al ejecutar tal o cual aplicación?

Muchas gracias de antemano gente [bye]
pues mi fnac little los mueve y es muy parecida a esa no creo que tengas problemas en mover el gta por ejemplo eso si tampoco durara mucho si vas a jugar en 2 dias estara obsoleto pero si la usas para mas cosas lo mismo te compensa
De procesador y RAM esa table va justita. Suficiente para un uso basico (navegacion web, lectura, algun video). Pero se queda corta para juegos. La resolucion de pantalla tambien es corta. Para los juegos es tan importante el micro como la grafica que integra. Con 512 MB de RAM no se si actualizara a Android 4 o superior, lo dudo mucho. La version de android que lleva, la 2.3 es antigua y ya empiezan a aparecer programar que solo funcion en android 4 o superior.

Mirate la BQ Curier, 8 pulgadas, muy completa, 170 €.

Si quieres algo mas barato. BQ Maxwell Plus 140 €, 7 pulgadas, doble nucleo, 1 GB de RAM, pantalla IPS.

BQ Maxwell mismas caracterisiticas que la anterior pero procesador de un solo nucleo, 120 €.

O la opcion mas barata BQ Maxwell Litle, mismas especificaciones que la anterior, pero la pantalla no es IPS, 100 €.

Echa un vistazo a la pagina de BQ y compara las caracteristicas.

Cualquiera de estas tablets te va a durar mas que la otra, ya tienen android 4 y las mejores especificaciones haran que puedan recibir mas actualizaciones que la que indicas. Mira a ver cual se adapta mas a tus necesidades y presupuesto.

Yo no cogeria la que indicas, por caracteristicas tecnicas y software esta casi obsoleta, me gastaria un poco mas para tener una tablet que funcione mejor y me dure un poco mas.

Salu2s.
He tenido en cuenta esos datos, y ahora tengo algunas candidatas:

Todas son Android 4 o 4.1, procesador A9 dualcore 1,6Ghz, 1Gb Ram, Grafica Quad Core ARM Mali-400, 8Gb interna, 7" 1024X600, HDMI, wifi

+Energy Tablet s7 Dual: Sale en marzo, la mas barata, con mis descuentos y tal se queda en menos de 100€
+BQ Maxwell plus: Pantalla IPS----140€
+ARCHOS GAMEPAD: Tiene controles como una PSvita, se supone que sera mil veces mas cómodo al jugar-----137€

Estas son las diferencias, pantalla IPS, controles digitales y analogicos como una PSvita, o menor precio
Todavía tengo que ir a ver físicamente la diferencia entre una pantalla IPS y otra normal, porque quizás esa característica me resulte superflua o de vital importancia.
Con respecto a los controles tipo game-pad de la Archos ¿que pensáis? es mejor enchufarle un teclado y/o ratón normal a la tablet?, esos controles son "inutiles"? o mejoraran mucho la experiencia de juego?? http://www.archos.com/products/gamepad/index.html?country=es&lang=es&p=3#a La animación en la que sea signan los botones parece esperanzadora, jugar a los emuladores en esta tablet debe estar muy bien.

Gracias por las respuestas dadas hasta ahora.
Yo tengo el tope de gama de BQ, la Edison, por 199€ y es una pasada en la relacion calidad/precio. Viene con procesador de doble nucleo y tarjeta grafica de 4, 1gb de RAM y 16gb de memoria interna, ampliable por SD y USB. Recomendada!
kotoresdla escribió:Yo tengo el tope de gama de BQ, la Edison, por 199€ y es una pasada en la relacion calidad/precio. Viene con procesador de doble nucleo y tarjeta grafica de 4, 1gb de RAM y 16gb de memoria interna, ampliable por SD y USB. Recomendada!

+1
La Energy System, todavia no ha salido, asi que la dejaria en Standby, porque no sabemos si se retrasara o el precio sera otro.

La Archos solo la cogeria si el tema juegos es muy importante, por lo controles fisicos. Si la otra table tiene Bluetooth, siempre puedes utilizar un Wimote o un mando de PS3 o algun teclado, pero es mas complidado de configurar.

En cuanto a la pantalla IPS, suele tener mejores coleres, mas brillo y mejores angulos de vision, pero no todos los paneles IPS son iguales y hay que comparar la pantalla IPS y la No IPS en vivo para tomar decision de si merece la pena pagar mas o no.

Salu2s.
6 respuestas