DUDA CAPTURANDO IMAGEN DEL VHS AL PC

Ayer me puse a trastear con una capturadora sveon y no me convencía mucho la imagen, al final lo pude configurar mas o menos y el resultado es un poco inferior a como se ve en el vhs. La pregunta es, yo saco la imagen del vhs por un adaptador que se conecta al euroconector, este adaptador tiene las 3 clavijas rojo blanco y amarillo (que son las que uso), y otra mas de svideo. La capturadora tiene la clavija svideo también. Si conecto un cable macho-macho de svideo y desconecto la clavija amarilla ¿funcionaria? ¿se notaría mejora al ser un equipo tan antiguo y no llevarla "de serie"?
gracias!!!
Hola,
Pues no notaras mejora.... Yo te recomiendo que uses virtualdub, captures a 720x576 en 4:2:2 y luego ya lo pasas a mpeg2 o mpg4 o lo que necesites.... Es como mejor calidad obtendrás desde un VHS... Yo lo hacia asi, incluso con las antiguas bt848 o bt878...
Saludos!
Entonces por euroconector no se puede sacar svideo?? :( el reproductor es un sanyo relativamente moderno pone algo de digital para grabar canal plus ¬_¬ , entonces no me compro el cable....
Pues probaré con ese programa
gracias!!
Lo máximo que puedes aprovechar de un VHS es si es stereo HI-Fi... La calidad de sonido era muy buena, semi digital, en el aspecto en que era algo parecido a un DAT... Pero por lo demas, señal de video compuesto. Lo del canal plus era otra historia...
Saludos!
Nos vamos mejor a PC ➞ Hardware ;).
Si tendrias mejor calidad con SuperVideo [por algo el nombrecito], ya que usando solo el video compuesto [el plug RCA amarilo del que hablas] tienes toda la informacion de video [color, brillo, sincronia, etc.] es un solo cable, lo cual le limita mucho el ancho de banda [informacion de video por segundo por decir algo]. Cuando usas cable de SuperVideo estas usando distintos alambres para la informacion de video [uno para el color, otro para brillo/contraste, etc. ].

Ahora, por el conector SCART [a lo que llamas Euroconector] ignoro si puede sacar para un SuperVideo, YO CREO que si, pero probando por tu cuenta saldras de dudas.
TRASTARO escribió:Si tendrias mejor calidad con SuperVideo [por algo el nombrecito], ya que usando solo el video compuesto [el plug RCA amarilo del que hablas] tienes toda la informacion de video [color, brillo, sincronia, etc.] es un solo cable, lo cual le limita mucho el ancho de banda [informacion de video por segundo por decir algo]. Cuando usas cable de SuperVideo estas usando distintos alambres para la informacion de video [uno para el color, otro para brillo/contraste, etc. ].

Ahora, por el conector SCART [a lo que llamas Euroconector] ignoro si puede sacar para un SuperVideo, YO CREO que si, pero probando por tu cuenta saldras de dudas.

Si, lo que pasa es que los vídeos domésticos no sacaban RGB ni SVideo de forma nativa.... En realidad eso es un adaptador.vamos, me sorprenderia mucho si fuera SVideo real...
Saludos!
TRASTARO escribió:¿RGB?

Un DVD saca imagen RGB normalmente, esla mejor calidad quw puedes lograr con un conector Scart. Los VHS solo sacaban imagen por video compuesto o por RF. Incluso puedes probarlo con un tdt baratucho o veras la diferencia de calidad.
Saludos.
Por el euroconector no va a sacar S-vídeo, como bien dicen que lleve svideo el adaptador no es más que un conector para poder utilizar el cable, pero los pines del euroconector cogen vídeo compuesto, la fuente es la misma.
Gracias por las respuestas
al final trasteando un poco el programa de la capturadora lo he conseguido mejorar un poco y me doy por satisfecho, de una cinta con 22 años poco mas se puede rascar...
10 respuestas