duda car audio

hola buenas tengo un coche antiguo y lleva puesta una radio nueva que es esta:
Imagen
sus caracteristicas son estas:
http://www.pixmania.com/es/es/741405/art/blaupunkt/autoradio-cd-mp3-sevilla.html?form=34#tech-specs
pues bien quisiera mejorar un poco el audio del coche y dispongo de esta etapa de sonido y quisiera saber si se la puedo montar a esta radio o de lo contrario tendria que cambiar la radio cd(cosa que no me gustaria ) ;)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

tambien le pondria estos altavoces que tengo por casa:
Imagen
Imagen
Imagen

decir que supongo que no es nada del otro mundo estos componentes de audio pero yo no quiero gastarme mucho dineroporque el coche es antiguo y no me interesa depositar mucho dinero en el pero si que quiero es mejorar algo el audio
bueno pues para los que entiendan del tema haber si me pueden hechar un cable
decir tambien si alguien sabe el precio que ronda la instalacion de la etapa con los altavoces ;)
gracias
Hola! jejeje

En principio esa radio, según las características que ponen en Pixmanía, al no tener salidas RCAs no se le puede poner el amplificador. A ver, se podría hacer un "chapú" como decimos por aquí, pero con lo que tienes nop...

No pones las características ni del amplificador ni de los altavoces... Así de vista, sólo se ve que pone 200w la etapa, pero no si son RMS o de pico, al igual que los altavoces, 150w pero no pone si son RMS o de pico (que es lo más probable)...
¿De cuanto dinero hablamos mas o menos?. Lo digo, porque, sin querer ofender, todo lo que tienes es pura morralla. Nunca va a sonar bien.

No obstante, la fuente sin ser una maravilla, es 4X50, lo que deberia ser suficiente para darte un sonido de cierta calidad y potencia. Eso si, no suficiente potencia para ser un cani de semaforo, pero si al menos para poder darle un poquito de caña (con las ventanillas subidas, por favor).

Yo personalmente te diria que comprases unos buenos altavoces, que te gastes en estos lo maximo que puedas y no te comas mucho mas la cabeza, puesto que si no quieres gastar dinero, las demas alternativas empiezan por comprar todo, desde fuente a altavoces, pasando por amplificador, etc.
Lit escribió:¿De cuanto dinero hablamos mas o menos?. Lo digo, porque, sin querer ofender, todo lo que tienes es pura morralla. Nunca va a sonar bien.

No obstante, la fuente sin ser una maravilla, es 4X50, lo que deberia ser suficiente para darte un sonido de cierta calidad y potencia. Eso si, no suficiente potencia para ser un cani de semaforo, pero si al menos para poder darle un poquito de caña (con las ventanillas subidas, por favor).

Yo personalmente te diria que comprases unos buenos altavoces, que te gastes en estos lo maximo que puedas y no te comas mucho mas la cabeza, puesto que si no quieres gastar dinero, las demas alternativas empiezan por comprar todo, desde fuente a altavoces, pasando por amplificador, etc.

La fuente es 4x50w de PICO, como mucho serán 11-12W RMS y si lo pones a 12W (todo volumen).... distorsionará???? Si, y mucho... Son las Pioneer de gama media-alta de 4x50 y dan 22-24w RMS, imagínate la Blaupunkt esa. (Sin ofender, cada uno tiene lo que puede/quiere y es muy muy a respetar)

Para lo que quiere DarcKnight, pienso que tiene 3 opciones: quedarse tal y cómo está, cambiar la fuente (radiocd) y aprovechar lo que tiene que mejor que ahora le irá o cambiarlo todo con el coste que conlleva...

Yo al menos lo veo así.

DarcKnight, piensa que lo que te gastes en caraudio ahora, lo podrás usar también el día que cambies de coche.
Yo en mi Polo GT Coupe del 88, llevo esto para no romper la estética:

Delante dos satelites creative ( 8w RMS, con -2 en el fader, los puse para no romper estética con agujeros y demás...) y detrás dos Boschmann de 2 vias de 13 Cm (Creo), que me hacen los bajos bastante bien.
De fuente uso una panasonic que da 4x45 CD-mp3.

Me da un sonido correcto, no muy allá, pero se oye bastante bien,y es una opción bastante económica...

Yo si fuera tu, buscaria algunos altavoces decentillos, de dos vias (para no gastarte en tweeters...) y mejorará bastante...
Por otro lado, sinceramente, pasaria de la etapa (y mas teniendo en cuenta que quieres pagar para instalarla...), ya que tampoco mata...la radio ya te da 4x50, que no esta mal, y le da para mover unos altavoces correctos ...

Saludos!
Melliug.
muchas gracias por responder lo primero decir que mi intencion no es ser un cani de semaforo,simplemente mejorar para escuchar con cierta calidad la musica , el coche es muy antiguo y me lo han regalado (abri un post preguntando)
es un ibiza system porche y ese modelo si no vi mal solo lleva 2 altavoces traseros y claro son viejos ya y no suenan muy bien y tengo este material por casa y simplemente pense que era de mas calidad que lo que tengo ahora ;)
decir que no quisiera gastarme mucho dinero ya que tengo pensado no tener mucho tiempo este coche XD pero pa ir tirando ahora de fabula XD.
pues el cohe ya me venia con esta radio y claro al ser un regalo no podia exigir que me diera una radio mejor XD (es lo que hay) xd
mi inencion seria mejorar la calidad de sonido y si pudiera ser (no salga muy caro) poner 4 altavoces al coche ;)
bueno si teneis alguna solucion al respecto me lo comentais please ;)

gracias
A ver Don Vito, obviamente con esa fuente no puede hacer virguerias, y desde luego, tampoco meterle mucha caña porque le va a distorsionar seguro. Y si le he dicho que lo que tiene es morralla, no se lo he dicho con animo de ofender, es la mejor manera de describir (segun mi punto de vista) de lo que dispone....aunque sigo pensando que la fuente sin ser algo maravilloso, le puede servir....
Obviamente, si no que quiere gastar mucho dinero, el amplificador lo tiene que descartar, porque le supondria tener que cambiar la fuente.....bueno, y comprar un ampli decente, a esto le sumas altavoces y montaje y el precio se dispararia. Por eso le he comentado el tema de que lo menos perjudicial para su bolsillo es poner unos altavoces y punto.
Obviamente si quiere potencia, lo que tiene no le vale, pero si lo que busca es ganar calidad, yo creo que con cambiar los altavoces y poner unos decente le sobra.

Darcknight: Insisto en lo que dije, si por lo que veo lo unico que quieres es escuchar la musica con mejor calidad y tampoco quieres montar un escandalo, creo que poniendo unos altavoces en condiciones tendrias bastante para lo que buscas.
No obstate, como bien dice Don Vito, todo es reutilizable.....puedes comprar unos altavoces buenos, los instalas y pruebas.....si te es suficiente, perfecto.....¿Que no?, pues entonces ya miras el tema de cambiar la fuente y todo lo demas.
En cuanto a lo que poner, mira, mi consejo es que te vayas a un instalador de verdad (no a un Norauto, Aurgi o cosas por el estilo que hay mucho chapuza) y te dejes aconsejar, te lo digo porque en este tema, como en otros muchos, hay preferencias y yo te puedo decir una marca de altavoces, y otro dirá que no, que otra y asi....

Personalmente te puedo decir que llevo altavoces Infinity delante (medios y tweeters separados) y detras, y subwofer y 2 amplis Rockford Fosgate.....pero bueno, con mucho menos de eso, te valdria para lo que quieres.
Por cierto, si te has sentido molesto por lo que comenté en mi primer post, te pido disculpas, no era mi intencion ofenderte, en caso de que lo haya hecho.

Un saludo.
no tio no me he sentido ofendido simplemente he aclarado mi intencion que no era ser un cani de semaforo ;) (a lomejor me expresado mal)
aparte agradezco mucho la ayuda que me estais brindando dado que no domino el tema y lo unico que busco es escuchar la musica con calidad.
lo mas seguro que me decantare en ponerle unos altavoces decentes y listo ;)
Lit escribió:A ver Don Vito, obviamente con esa fuente no puede hacer virguerias, y desde luego, tampoco meterle mucha caña porque le va a distorsionar seguro. Y si le he dicho que lo que tiene es morralla, no se lo he dicho con animo de ofender, es la mejor manera de describir (segun mi punto de vista) de lo que dispone....aunque sigo pensando que la fuente sin ser algo maravilloso, le puede servir....
Obviamente, si no que quiere gastar mucho dinero, el amplificador lo tiene que descartar, porque le supondria tener que cambiar la fuente.....bueno, y comprar un ampli decente, a esto le sumas altavoces y montaje y el precio se dispararia. Por eso le he comentado el tema de que lo menos perjudicial para su bolsillo es poner unos altavoces y punto.
Obviamente si quiere potencia, lo que tiene no le vale, pero si lo que busca es ganar calidad, yo creo que con cambiar los altavoces y poner unos decente le sobra.

Darcknight: Insisto en lo que dije, si por lo que veo lo unico que quieres es escuchar la musica con mejor calidad y tampoco quieres montar un escandalo, creo que poniendo unos altavoces en condiciones tendrias bastante para lo que buscas.
No obstate, como bien dice Don Vito, todo es reutilizable.....puedes comprar unos altavoces buenos, los instalas y pruebas.....si te es suficiente, perfecto.....¿Que no?, pues entonces ya miras el tema de cambiar la fuente y todo lo demas.
En cuanto a lo que poner, mira, mi consejo es que te vayas a un instalador de verdad (no a un Norauto, Aurgi o cosas por el estilo que hay mucho chapuza) y te dejes aconsejar, te lo digo porque en este tema, como en otros muchos, hay preferencias y yo te puedo decir una marca de altavoces, y otro dirá que no, que otra y asi....

Personalmente te puedo decir que llevo altavoces Infinity delante (medios y tweeters separados) y detras, y subwofer y 2 amplis Rockford Fosgate.....pero bueno, con mucho menos de eso, te valdria para lo que quieres.
Por cierto, si te has sentido molesto por lo que comenté en mi primer post, te pido disculpas, no era mi intencion ofenderte, en caso de que lo haya hecho.

Un saludo.

Al final vamos en la misma onda... ;) ...y estoy de acuerdo contigo.

Bajo mi experiencia:

-Si tienes unos altavoces normales/mediocres/de fábrica con una fuente mediocre = suena MAL
-Si tienes unos altavoces normales/mediocres/de fábrica con una fuente buena = suena bastante mejor, se nota mucho la mejoría.
-Si tienes unos altavoces decentes/buenos con una fuente mediocre= suena MAL
-Si tienes unos altavoces decentes/buenos con una fuente buena= suena bien, muy bien.

Ahora sería cuestión de que mirara lo que mejor se ajusta a su bolsillo. :)
8 respuestas