Hola, tengo una duda a ver si alguien me la puede resolver.
Estoy mirando "servidores" NAS (o discos Nas como queráis llamarlos). En principio algo que no sea muy caro para poner 2 discos en RAID 0 (1Tb+1Tb). He visto alguno que es Ethernet y tienen USB y eSata.
Entonces me ha surgido la duda, los USB que traen estos aparatos "CREO" que sirve para copiar al propio NAS datos, pero ¿hay alguno o exite alguna manera de conectarlos a la PS3 por USB y que lo reconozca?
Por lo que me da la sensación, no habrá, y además si lo hubiera, el NAS debería tener un formato FAT32, a no ser que tenga un rollo extraño de UPnP y que la Play3 la reconozca como un dispositivo de almacenamiento externo y de paso nuestro querido Open Manager también lo hiciera.
Lo que ya estaría bastante bien es que el Open Manager reconociera por Ethernet el NAS.
EDITO: Bueno, tras investigar un rato y chatear con la asistencia de una tienda en EEUU (y tras cuarenta y tantas visitas al hilo y ¡cero respuestas!) voy a poner las conclusiones que he llegado y que me ha contado el estadounidense.
Por lo visto hay algunos NAS que usan el USB para copiar datos dentro, pero hay otros que hacen que el NAS se comporte como un disco normal por USB. El problema es que hay que formatearlo a FAT32 y tendremos el problema de los 4Gb, no me refiero con la PS3 (ya que tenemos el OPENSPLIT), si no que si queremos usar el NAS para una red local (ver películas en MKV y otras cosas) no podrá albergar archivos de más de 4GB.
La cosa es si alguien encuetra algún NAS que sea compatible con la PS3 por USB pero que no afecte al formato del disco (FAT32...), que tenga su propio formato (EXT2,EXT3, NTFS...) pero que al conectar a la PS3 nos deje acceder por USB para poder jugar desde el OpenManager.
La idea de todo esto es tener el NAS para almacenar los backups (/GAMEZ) y otros contenidos de video, música, etc... y que por LAN lo podamos conectar al ordenador de casa, media center o lo que tenga cada uno y que por USB se conecte a la PS3.
Las 2 ventajas principales que veo son:
- Discos Duros de más capacidad, velocidad y más baratos en el NAS (son de 3,5'', 7200 y RAID).
- Mientras jugamos a un juego podemos estar copiando un backup desde el NAS a otro soporte o viceversa.
¡Animaros a comentar!