[DUDA] Carga de backups de ps3 desde disco duro externo

Tengo un gran lio con esto y cuanto más post leo más lio me hago. Haber tengo un disco duro Freecom Mobile Drive XXS 160GB USB-2. 5400rpm 2,5'' de samsung está formateado a fat 32. Para cargar los juegos desde el disco duro interno uso el gaia v2.02. pero no tengo ni idea de como cargar los juegos desde el disco duro externo.
PD: tengo el custom firmware kmeaw 3.55.
yo estoy igual que tú,hecho un lio por mucho que leo
Yo me baje un gaia que traia dentro 3 pkg. Uno ponia GAMEZ, otro GAMES y otro BD no se que. Instala el que corresponda a tu carpeta, en mi caso instale el que ponia GAMES que es donde los tengo metidos en el externo y me los encontro a la primera.
si ya lo he puesto,con el gia,y el backup lo he puesto en un disco duro externo,pero que carpeta de las que me crea el backup?
ExDo3 escribió:si ya lo he puesto,con el gia,y el backup lo he puesto en un disco duro externo,pero que carpeta de las que me crea el backup?

Explicate un poco mejor porque no entiendo lo que dices.
He instalado el gaia que me has dicho, he iniciado la aplicación, y me sale el contenido de mi disco duro externo, pero en los archivos del backup del assasins creed 2 la hermandad, no sé cual debo elegir para que me inicie el juego
ExDo3 escribió:He instalado el gaia que me has dicho, he iniciado la aplicación, y me sale el contenido de mi disco duro externo, pero en los archivos del backup del assasins creed 2 la hermandad, no sé cual debo elegir para que me inicie el juego

Los juegos tienen que estar dentro de la carpeta GAMEZ O GAMES/Nombre del juego o lo que tu quieras/PS3_GAME y PS3_UPDATE.
Por ejemplo:
X:\GAMES\Assasins\PS3_GAME
X:\GAMES\Assasins\PS3_UPDATE
Desde el gaia eliges el juego que quieres ejecutar le das a la X y te saldra al xbm. Tendras que tener un original dentro que ahora aparecera con el nombre del juego al que quieres jugar, le das ahí y ya esta.
cHukAs escribió:
ExDo3 escribió:He instalado el gaia que me has dicho, he iniciado la aplicación, y me sale el contenido de mi disco duro externo, pero en los archivos del backup del assasins creed 2 la hermandad, no sé cual debo elegir para que me inicie el juego

Los juegos tienen que estar dentro de la carpeta GAMEZ O GAMES/Nombre del juego o lo que tu quieras/PS3_GAME y PS3_UPDATE.
Por ejemplo:
Desde el gaia eliges el juego que quieres ejecutar le das a la X y te saldra al xbm. Tendras que tener un original dentro que ahora aparecera con el nombre del juego al que quieres jugar, le das ahí y ya esta.

El codigo BCE-XXXXXX ese no hay que ponerlo, en vez dl nombre dl juego???
cHukAs eres un crack tio! ese era el fallo, que no tenia la ruta de las carpetas bien hechas,eres un maquina,me has alegrado el día :)
slat9r escribió:
cHukAs escribió:

Por ejemplo:

No hace falta, puedes ponerlo si quieres o puedes poner el nombre del juego o los dos juntos, como quieras.

ExDo3 escribió:cHukAs eres un crack tio! ese era el fallo, que no tenia la ruta de las carpetas bien hechas,eres un maquina,me has alegrado el día :)

jeje me alegro, pues ahora a disfrutar :)

Un saludo
slat9r escribió:

cHukAs escribió:No hace falta, puedes ponerlo si quieres o puedes poner el nombre del juego o los dos juntos, como quieras.

Un saludo

Jodeer, pos muxas gracias, pq si no xa reconocer logo ls juegos al conectar el disco duro al PC... jejeje

No sabia que daba =... THANKS !!! :)
Yo tampoco sabía que se podía poner el nombre del juego... :(
He leído por lo menos cien veces que la ruta tenía que ser X/GAMEZ/BLESxxxx y pensaba que era insustituible...
No obstante como decia el compañero, para identificarlos cuando enchufas el hdd al pc tampoco tiene mucha complicacion. Yo tengo creado un pequeño excel donde voy poniendo el BLES y el nombre real del juego. Lo ordenas por la columna BLES y ya está, ya puedes testear siempre que código tiene cada juego.

No obstante, una pregunta que me surge.
Lo de cambiar el nombre a esa carpeta BLES y ponerle el nombre del juego ¿Se puede hacer una vez que hayas instalado el juego?, es decir, ahora ya existe tambien unos datos en el disco interno con esa carpeta BLES ¿habría que renombrar tambien la del disco interno?

SAludos.
webchedra escribió:Yo tampoco sabía que se podía poner el nombre del juego... :(
He leído por lo menos cien veces que la ruta tenía que ser X/GAMEZ/BLESxxxx y pensaba que era insustituible...
No obstante como decia el compañero, para identificarlos cuando enchufas el hdd al pc tampoco tiene mucha complicacion. Yo tengo creado un pequeño excel donde voy poniendo el BLES y el nombre real del juego. Lo ordenas por la columna BLES y ya está, ya puedes testear siempre que código tiene cada juego.

No obstante, una pregunta que me surge.
Lo de cambiar el nombre a esa carpeta BLES y ponerle el nombre del juego ¿Se puede hacer una vez que hayas instalado el juego?, es decir, ahora ya existe tambien unos datos en el disco interno con esa carpeta BLES ¿habría que renombrar tambien la del disco interno?

SAludos.

Yo creo que debería funcionar, el Gaia o el Multiman o lo que uses te seguira detectando los juegos mientras esten en la ruta adecuada y luego cada juego buscara su carpeta correspondiente para cargar lo que tenga que cargar independientemente del nombre que tenga la carpeta desde donde lo ejecutes.
Por poner un ejemplo asi un poco a lo bestia es como si a un acceso directo de windows le cambias el nombre. Ese acceso directo siempre apuntara a la misma carpeta, da igual el nombre que le pongas.
Hola. A ver si me podeis ayudar...
Acabo de comprarme un disco duro externo WD 1tb, y he leído en el foro cómo cargar los backups, siguiendo los directorios correspondientes.
Primero probé con el Batman. El juego se quedó pillado en mitad de la instalación. Leí por los foros que más gente tenía el mismo problema, y decidí probar con otro juego.
El Virtua Tennis 2009. Logró arrancarlo bien y la PS3 decía que exigía de una actualización del software. Se instaló y tras ello se quedó pillado de nuevo. Pruebo a cargar de nuevo con el OM, por si se había actualizado el juego y ya podría entrar, y nada, mismo problema.
Para situaros, uso el OM, (el sn las opciones del menú, por si es relevante, el select no me activa lo de hdd interno/externo ya que dice 'payload no compatible'.
Además, uso el Fix permissions, y cargo el juego como disco. Probablemente se me escape algo pero la verdad no sé qué puede ser... ¿será del disco duro? a la gente le suele ir bien... independientemente de que tarde más o menos en cargar. Puede que sea algún detalle que se me escape... es compatible el externo con el OM, no?
A ver si alguno me podéis ayudar que seguro estais más puestos en el tema. Gracias de antemano!
13 respuestas