[DUDA] Cargador con menor amperaje, mismos voltios.

Buenas eolianos.

Os comento, resulta que tengo un portátil MSI con su cargador original. Pero este fin de semana con las prisas del viaje me olvidé de traerme el cargador, y mirando en la casa donde estoy ahora, he encontrado otro cargador con el mismo voltaje y menor amperaje.

Os dejo los detalles técnicos:

Original: Salida: 19V 6.32A/ 19.5V 6.15A 120W

Genérico: Salida: 19V 3.42A

El portátil lo uso sin batería, directamente conectado al transformador. ¿Habría problemas de algún tipo al trabajar con el ordenador? (daños al cargador o al mismo portátil).

No voy a jugar ni a someterlo a mucho rendimiento, pero me es imprescindible usarlo para el trabajo.

Gracias por vuestra paciencia. [fumando]
Prueba. En el peor de los casos no funcionará o sufriras reinicios.
NUNCA se te va a estropear por ponerle un cargador menos potente, siempre que tenga el mismo o menor voltaje.
Esog Enaug escribió:Prueba. En el peor de los casos no funcionará o sufriras reinicios.
NUNCA se te va a estropear por ponerle un cargador menos potente, siempre que tenga el mismo o menor voltaje.

Lo he probado y funcionar, funciona. Tampoco quiero someterlo a mucho rendimiento para que no se me venga abajo; así que para el office y poco más sirve. :)

Me quedo mucho más tranquilo sabiendo que no se me va a joder el portátil (ya que es nuevo).

Gracias compañero [beer]
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Ohm
Imagen

Es decir, 19,5V x 6,15A = 119,925W, siendo los 120W la potencia máxima que te da el cargador.
En el genérico: 19V x 3,42A = 64,95W, unos 65W de potencia del cargador, casi la mitad que el anterior.

Se me antoja un cargador muy pequeño para ese equipo, es más para un netbook que para un portátil grande. Tal vez funcione, sí, pero depende mucho de la electrónica y si el equipo te lo permite. Hay equipos que si no les metes un alimentador de una cantidad mínima de vatios directamente no arrancan. Eso sí, quemarlo no lo vas a quemar; en todo caso irá más lento.

De cargar la batería ni hablamos, claro.
JuananBow escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Ohm

Es decir, 19,5V x 6,15A = 119,925W, siendo los 120W la potencia máxima que te da el cargador.
En el genérico: 19V x 3,42A = 64,95W, unos 65W de potencia del cargador, casi la mitad que el anterior.

Se me antoja un cargador muy pequeño para ese equipo, es más para un netbook que para un portátil grande. Tal vez funcione, sí, pero depende mucho de la electrónica y si el equipo te lo permite. Hay equipos que si no les metes un alimentador de una cantidad mínima de vatios directamente no arrancan. Eso sí, quemarlo no lo vas a quemar; en todo caso irá más lento.

Efectivamente Juanan, el cargador genérico es de un netbook antiguo que hay por ahí rodando.
Funcionar me funciona en el MSI, no me preocupa que vaya más lento el sistema; solo tenía el temor de dañar el portátil o el transformador, así que sabiendo que no pasará nada estoy más tranquilo.

Gracias y aupa la Ley de Ohm. [plas]
JuananBow escribió:......

Justo al revés: si el ordenador esta apagado le recargará la bateria, aunque tardará el doble. Otra cosa es que el transformado de o no la potencia que necesita para funcionar y cargar la bateria a la vez.
Exactamente igual que si usas un cargador de movil de menor potencia.
5 respuestas