Duda cargador mechero de coche portatil, alguien que entienda de electricidad ; )

Buenas
No se si puede poner aquí esta duda ni si es el sitio mas indicado pero tengo una duda( sino lo lo es lo siento) y espero que algún entendido pueda echarme una mano.
Tengo un cargador de coche ( mechero) con salida al ordenador de 19w, pero me fijado que mi miniportatil tiene entrada de 17w. ¿ habría alguna posibilidad de ponerle un filtro o hacer algo fácil para bajarlo a 17w? es que uno universal cuesta cerca de 20 a 35€ y es un pena tener uno sin usar. Si se os ocurre algo que no estropee el portátil os lo agradecería. Y así poder poner los dibujos a la peque en los viajes largos.
Un saludo
Que alguien te lo cofirme, pero creo que si el mechero pone 19W es que da como máximo 19W, si tu portatil usa 17W, no tienes problema, solo usara 17W
Lo importante son los Voltios (V) nunca meterle mas ni menos de lo que indica el portatil.
Cierto. No lo comente porque supuse que las salidas de los mecheros son estandar y dan los mismos voltios y, si tiene el adaptador para el portatil... No obstante, creo que lo que hay que conseguir es que la fuente (mechero) de los voltios que te indique el portatil y, despues, que los amperios o la potencia que te de la fuente sea mayor o igual que la que necesite el portatil ¿correcto?
pmmrbr escribió:Cierto. No lo comente porque supuse que las salidas de los mecheros son estandar y dan los mismos voltios y, si tiene el adaptador para el portatil... No obstante, creo que lo que hay que conseguir es que la fuente (mechero) de los voltios que te indique el portatil y, despues, que los amperios o la potencia que te de la fuente sea mayor o igual que la que necesite el portatil ¿correcto?

exacto
Luego reviso los amperios y veo si puede encajar. gracias por vuestra ayuda
5 respuestas