Duda... cargar backups de GC en Wii

Hola, antes de nada, me interesa este tutorial:

hilo_lanzado-gc-backup-launcher-wii-theta-por-wiigator-tuto_1181544

¿Con estos programas y un Pendrive, podría jugar a los Backups de la GC en una Wii? ¿Pero grabandolos no, verdad? es decir, sería metiendo el juego en el Pendrive, ¿no? xD. Si, soy muy novato en estos temas, mas que nada porque no tengo Wii y quiero saber como podría jugar a Backups de GC en la Wii (o jugar a backups de Wii) sin tener que poner el chip, y la verdad es que por mucho que me trago tutoriales no me entero, gracias.

Edit: Aclaro que quiero el método mas económico y fácil posible, ya que de esto... ni puta idea xD.
No existe ningún USB Loader para GC, al menos por ahora. Respecto a la otra pregunta, usa la búsqueda.
Si que se puede cargar juegos de GC por USB, solo que es por hardware y sale carillo...
Se llama WODE.
Squall_Leonheart escribió:Si que se puede cargar juegos de GC por USB, solo que es por hardware y sale carillo...

Pues que ese es el problema [+risas]

Cyborg_Ninja escribió:Aclaro que quiero el método mas económico y fácil posible
mrchan escribió:No existe ningún USB Loader para GC, al menos por ahora. Respecto a la otra pregunta, usa la búsqueda.

Ya he usado la búsqueda, pero es que no me entero xD, por eso dije

Cyborg_Ninja escribió:y la verdad es que por mucho que me trago tutoriales no me entero, gracias.

¿Entonces sería grabado, no? ¿la Wii requería DVD de 12 CM o minis?. Lo que más me interesa es como podría modificarla para cargar Backups sin necesidad del chip y que alguien me lo explique teniendo en cuenta que no tengo ni puta idea xD.

Gracias.
Seria con el cMIOS. No se mucho más al respecto, yo no tengo wii (todavia).
Y podrias usar DVDs minis, DVDs normales ,DVDs multijuego de GC y DVDs multijuego GC/WII xD
Squall_Leonheart escribió:Seria con el cMIOS. No se mucho más al respecto, yo no tengo wii (todavia).
Y podrias usar DVDs minis, DVDs normales ,DVDs multijuego de GC y DVDs multijuego GC/WII xD

Ok, gracias, ¿no sabes como va exactamente, no? xD.
He leido algo, pero no me entero xD, aparte del cMIOS hay más cosas que se deben de instalar en la Wii, no tengo ni idea, la verdad xD.
Pues supongo que despues de instalar el cMIOS tendras que cargarlo desde el Backup Launcher o NeoGamma.
Pero ya esto lo estoy suponiendo, te digo que no tengo wii (hasta este sabado xD)
Squall_Leonheart escribió:Pues supongo que despues de instalar el cMIOS tendras que cargarlo desde el Backup Launcher o NeoGamma.
Pero ya esto lo estoy suponiendo, te digo que no tengo wii (hasta este sabado xD)

tienes que tener cMIOS rev5 y Neogamma R8, además de que la Wii no tenga protección en el lector [risita]
Es que sinceramente no me entero de nada...

Un saludo.
Cyborg_Ninja escribió:Es que sinceramente no me entero de nada...

Un saludo.

para eso hay algo infalible, buscas, lees, te documentas, y verás como terminas enterándote de todo, que aquí nadie nacimos sabiendo [+risas]
Ya, si leer he leido xD, pero por ejemplo, el Homebrew Channel y el Backup Launcher hay que instalarlos, verdad? serviría en vez de esto: - Una tarjeta SD/SDHC o Mini/Micro SD/SDHC con adaptador Formateada en FAT (*ver BUGS COMUNES CONOCIDOS) un pendrive USB por ejemplo? es que no tengo nada de esto, solo un pendrive.

Es que no me entero del tutorial del hombrew channel, la verdad. Tengo pensado pillarme una Wii para cargar backups de GC y de Wii; en especial de GC, pero no tengo ni idea de que método sería el más fácil y eficaz.
Cyborg_Ninja escribió:Ya, si leer he leido xD, pero por ejemplo, el Homebrew Channel y el Backup Launcher hay que instalarlos, verdad? serviría en vez de esto: - Una tarjeta SD/SDHC o Mini/Micro SD/SDHC con adaptador Formateada en FAT (*ver BUGS COMUNES CONOCIDOS) un pendrive USB por ejemplo? es que no tengo nada de esto, solo un pendrive.

Es que no me entero del tutorial del hombrew channel, la verdad. Tengo pensado pillarme una Wii para cargar backups de GC y de Wii; en especial de GC, pero no tengo ni idea de que método sería el más fácil y eficaz.

si vas a comprar una wii nueva, olvídate de cargar backups de GC porque llevan protección en el lector, solo podrías cargarlos usando el WODE este. yo creo ke si estás tan interesado en la GC deberías buscar una wii de segunda mano que no tuviese la protección, y luego ya hacerle el softmod siguiendo algún tutorial de esta web.
El WODE tampoco funciona en las consolas nuevas de wii segun he leido en e-muc
Squall_Leonheart escribió:El WODE tampoco funciona en las consolas nuevas de wii segun he leido en e-muc

Solo funciona via USB con el WODE. Por DVD no se puede por el tema del lector.
Cierto, lo he vuelto a mirar

Modo Flat-Mod integrado (no compatible con versiones D3 2+).
En resumen, de GC vía USB olvídate (gratis quiero aclarar). Y si quieres que sea posible, una de segunda mano con lectores antiguos.
No si tenía pensado comprármela de segunda mano xD, nueva no (se me va de precio).

Edit: Vale, del WODE me olvido, he visto el precio y casi me echo a temblar. ¿Entonces, si me pillo una de segunda mano, que método me recomendais para cargar Backups de GC y Wii? ¿algún modchip? (instalé el modchip Xeno en una Gamecube mediante soldaduras, pero de Wii, no tengo ni idea) y si sigo algún tutorial... ¿podríais ayudarme con lo que no entienda? xD.

Un saludo y gracias, de verdad.

P.D: La wii en cuestión tiene dos años según dicen.

No estoy muy enterado, pero creo que se refiere a cargar juegos de GC a través del lector de la consola teniendo la Nand emulada (obviamente en USB o SD) no a que le juego de GC corra desde USB ;)
En las primeras versiones de Sneek ni siquiera los originales corrían desde el lector de la Wii con la nand emulada [+risas]
Se ha avanzado mucho con Sneek, pero no creo que al nivel de cargar un juego de GC desde USB, ya sería noticia... :-?
Si no puede ser por USB no me importa que sean copias de seguridad mediante grabación (con DVDS normales, eso si). Entonces, ¿qué método me recomendáis si me pillo una Wii de segunda mano?.
Cyborg_Ninja escribió:Si no puede ser por USB no me importa que sean copias de seguridad mediante grabación (con DVDS normales, eso si). Entonces, ¿qué método me recomendáis si me pillo una Wii de segunda mano?.

hilo_encuesta-que-loader-utilizas_1406360

Deberías mirarte este tipo de hilos de recomendaciones antes de seguir el tema por aquí, está bastante trillado y respondido.
Como ya he dicho, pregunto precisamente porque no tengo ni idea. Es decir, ahora me leo algún tutorial y como no sé de Wii, me suena a chino aunque esté muy bien explicado, por eso mismo hice el post.

Gracias a todos.
25 respuestas