Duda carnet A2

Buenas tardes compañeros.

Me quiero apuntar a una autoescuela para sacarme el carnet de moto A2. La duda que tengo es que en algunas autoescuelas tienen motos antiguas de 250cc, pesan poco y no tienen abs. Y en otras tienen motos nuevas, con mas potencia, mas pesadas y con abs.

A la hora de hacer el circuito, ¿Qué tipo de moto es mejor?

Gracias.

Salu2
Normalmente, se suele usar dos motos diferentes para el examen de circuito y para el examen de circulación (yo hice el primero con una Rieju Tango 250 bastante sobada y el segundo con una Hyosung Comet 250 más bien nuevecita). Para el circuito, considero que cuanto más ligera sea, mejor. Y por lo del ABS no te preocupes, ya que la utilidad de esa herramienta en esa prueba es más bien nula. Lo único que necesitas es maniobrabilidad y aceleración, además de pericia y, por supuesto, suerte :p
sok escribió:Buenas tardes compañeros.

Me quiero apuntar a una autoescuela para sacarme el carnet de moto A2. La duda que tengo es que en algunas autoescuelas tienen motos antiguas de 250cc, pesan poco y no tienen abs. Y en otras tienen motos nuevas, con mas potencia, mas pesadas y con abs.

A la hora de hacer el circuito, ¿Qué tipo de moto es mejor?

Gracias.

Salu2

En mi ciudad,la mayoría de autoescuelas usan la antigua Honda cb 250,es antigua pero es una maravilla,son muy duras y con buena maniobrabilidad.Otras usan motos más modernas,de marcas chinas.Pero siempre la misma para ambas pruebas.

El ABS y la potencia te da igual,pero que sean ligeras si te puede venir bien en el circuito cerrado,la primera prueba,la única que puede darte problemas,pues la segunda prueba es muy fácil,sobre todo si tienes otros carnets ya.
busca la que tenga la moto mas ligera y maniobrable, y a su vez, alguna academia que coincida que sus pistas de practicas sean las del examen, que las hay, y asi tienes referencias para el circuito (no te imaginas cuantisimo ayuda eso) de echo yo me cambie de autoescuela cuando penque el practico la primera vez para irme a una que hacia las practicas ahi, y la diferencia es brutal.
En mi caso con una Honda CB500F ABS, para maniobrar en el lento me las veo negras, pero es práctica. Sin embargo, al pegarle los achuchones de gas el ABS va de lujo para no pasarte de la franja por no decir que para el slalom y las chinchetas se inclina bastante bien para poder pasar sin tocar.

De todos modos, de todas las autoescuelas donde pregunté, ninguna daba ya (en BCN) con una 250, todas eran CB500F o GS500. Siendo el peor de los casos el circuito con la CB y el de circulación con la GS.

En la zona de examen no he visto ninguna inferior a esa siendo lo más una Z650 nuevecita.
skorpia23 escribió:busca la que tenga la moto mas ligera y maniobrable, y a su vez, alguna academia que coincida que sus pistas de practicas sean las del examen, que las hay, y asi tienes referencias para el circuito (no te imaginas cuantisimo ayuda eso) de echo yo me cambie de autoescuela cuando penque el practico la primera vez para irme a una que hacia las practicas ahi, y la diferencia es brutal.

Exactamente eso, y que los horarios para hacer las prácticas se ajusten a tus necesidades.

De todos modos, aunque es cierto que una moto ligerita lo hace más sencillo, no es vital. Yo saqué el A2 en una Marauder 250, que es una chopper. Probablemente sea la única autoescuela de España que utiliza una moto de este tipo [+risas]
5 respuestas