[Duda] Carnet de ciclomotor por libre

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hola a todos,

Tengo 18 años y ahora tengo la necesidad de tener un transporte por el que pueda desplazarme hasta el lugar donde estudio. Hasta ahora he usado transporte público pero la cosa esta bastante fastidiada últimamente. He pensado en sacarme el carnet de coche, pero es bastante caro y querría una solución a corto plazo, así que he pensado en el ciclomotor. Tengo una moto, Derbi Variant, bastante antigua sí, un cacharro, pero solo quiero que me lleve y me traiga y he pensado en sacarme el carnet por libre y pagarme el seguro. Ahora mis preguntas són;

¿Cúanto puede costarme presentarme al examen teorico por libre? ¿Dónde puedo presentarme en Barcelona? ¿Cómo me estudio el temario? ...

Tengo un montón de preguntas, a ver si alguien que se haya sacado el carnet así, por libre, me puede ayudar. He usado el buscador antes de poner esto, pero no he encontrado practicamente nada del tema.

A ver si me podéis ayudar.

Un saludo !
PiratePila escribió:Hola a todos,

Tengo 18 años y ahora tengo la necesidad de tener un transporte por el que pueda desplazarme hasta el lugar donde estudio. Hasta ahora he usado transporte público pero la cosa esta bastante fastidiada últimamente. He pensado en sacarme el carnet de coche, pero es bastante caro y querría una solución a corto plazo, así que he pensado en el ciclomotor. Tengo una moto, Derbi Variant, bastante antigua sí, un cacharro, pero solo quiero que me lleve y me traiga y he pensado en sacarme el carnet por libre y pagarme el seguro. Ahora mis preguntas són;

¿Cúanto puede costarme presentarme al examen teorico por libre? ¿Dónde puedo presentarme en Barcelona? ¿Cómo me estudio el temario? ...

Tengo un montón de preguntas, a ver si alguien que se haya sacado el carnet así, por libre, me puede ayudar. He usado el buscador antes de poner esto, pero no he encontrado practicamente nada del tema.

A ver si me podéis ayudar.

Un saludo !

Creo que es en el edificio La campana.. no recuerdo la direccion (creo que es gran via de les corts catalenes 184) pero si entras en la dgt te sale seguro, yo me presente al de coche por libre y fui alli..

Como estudiar.. pos te pillas el libro, lo empollas y haces tests tras tests hasta que no tengas fallos... precio no lo se, pero en autoescuela esta sobre los 120-150€ (ahora que lo han cambiado no lo se, hace un par de meses costaba eso) +45-50€ del examen medico...

Si no te quieres complicar y no andas tan mal de pasta prueba ir a una autoescuela que te ahorraras un huevo de papeleo y tiempo y veras que lo que acabas gastando no difiere mucho (en el carnet de ciclomotor, en el de coche si)..

un saludo
¿Al de coche también puedo presentarme por libre?

Es decir, presentarme al teorico por libre (que en autoescuela cuesta alrededor de 400€) y después hacer las practicas en una autoescuela? ¿Con la moto igual?

Tanto en moto como en coche tendría que hacer practicas en alguna autoescuela; ¿tendría algún problema? ¿Me costaría muy caro?
Hola
Yo me saqué todos por libre, el de ciclomotor, el de moto y el de coche. En el único que me ahorré dinero fue en el de ciclomotor, ya que es el único que no tiene práctico. Los demás tienes que ir a morir a la autoescuela, donde te sacan el sable, te lo meten hasta el fondo y pagas en concepto de "matrícula", todo lo que te hubieras podido ahorrar, encima habiedno hecho todo el papeleo por tu cuenta. Al menos era así en las decenas de autoescuelas que pregunté cuando me los saqué ( hará ya 5 años). Es una hijoputada pero o era eso o no tener el carnet.

A ver si encuentras alguien que sea honrado, pero no creo.

Saludos
Eso quería yo saber. El de ciclomotor (de moto de 49, vaya) no tiene examen practico, verdad?

Ahora me estaba liando. Entonces con solo presentarme al teorico y aprobarlo ya podría llevar la moto, no?

Kojimasex, tu que te lo sacaste por libre, ¿me recomiendas alguna manera de estudiarme el examen?
yo me lo saque hace 3-4 años y me costo unos 45€ mas o menos y lo estudie haciendo test en la pagina de la dgt asi de simple. hace tiempo escuche que querian ponerle practico pero no lo seguro
un saludo!
A ver si alguien sabe si ahora hay parte practica o no.
6 respuestas