Duda carrera, ¿Diferencias ingenieria informatica e ingenieria de computadores?

¡Hola!

Pues estoy interesado en esas dos carreras, pero no se exactamente las diferencias, y de la informacion que busco, salidas y demas, parecen no diferenciarse apenas, pero imagino que alguna diferencia tendran, ya sea en dificultad, especializacion o algo asi
¿Alguno que habeis cursado dichas carreras, me podriais comentar que tal?¿Cual es mas complicada?¿Cual te especializa mas?

GRACIAS de antemano.
Ingeniería informatica es una puta mierda, jodida como ella sola y si no vives en madrid o barcelona estas jodido, mucho curro y poco dinero
SUPONGO que en la informática se centraran más en el software y PCs y en computadores más en la arquitectura de estos, el hardware, otras arquitecturas distintas como pudieran ser móviles etc. Vamos una más software y otra más hardware.

Para saberlo a ciencia cierta mira el programa de las 2 carreras, las asignaturas que dan y tal. En la web de la universidad donde las impartan debería venir.
Yo la verdad es que es salirme de lo que estoy dando yo, y perderme completamente.

Aquí donde yo estudio (córdoba), está el grado en ingenieria informática. Una vez cursas primero y segundo, tienes que escoger especialidad, y a partir de tercero hacer rama de "Ingenieria del Software", "Computación" o "Computadores". ¿Tiene algo que ver con esto?

Sobre la dificultad, hablo por la mía: Como dice el compañero, jodida como ella sola XD
Uchigatame escribió:Yo la verdad es que es salirme de lo que estoy dando yo, y perderme completamente.

Aquí donde yo estudio (córdoba), está el grado en ingenieria informática. Una vez cursas primero y segundo, tienes que escoger especialidad, y a partir de tercero hacer rama de "Ingenieria del Software", "Computación" o "Computadores". ¿Tiene algo que ver con esto?

Sobre la dificultad, hablo por la mía: Como dice el compañero, jodida como ella sola XD

Coño, yo estoy en cordoba tambien XD. En que curso estas? Yo paso ya a cuarto en la rama de computadores.
Bueno finalmente he decidido hacer ingenieria informatica. Actualmente estoy cursando telecomunicaciones y desde luego es demasiado jodida y quiero ir a algo que a priori se me pueda dar mejor y sea un poco mas sencillo (y por supuesto que me guste) de ahi elegir informatica.
Computadores tambien me llama, pero no me gusta tanto el tema hardware.

Se que no va a ser un paseo, y que sera complicada pero espero que no mas que lo que hago actualmente.
En mi universidad (UAH) el temario entre las dos es muy similar, y lo de los itinerarios que comentas, creo que en mi caso es en cuarto curso, al a hora de elegir las optativas.

Igualmente, espero que se me de bien, ya que en telecomunicaciones me estoy llevando muchisimos palos
carlosniper escribió:
Uchigatame escribió:Yo la verdad es que es salirme de lo que estoy dando yo, y perderme completamente.

Coño, yo estoy en cordoba tambien XD. En que curso estas? Yo paso ya a cuarto en la rama de computadores.

Lo siento, no me he dado cuenta del mensaje hasta ahora. De computadores habéis dos o tres, es más, yo empecé contigo (aunque no caigo ahora mismo en quien eres).
Yo estoy en segundo para tercero el año que viene, para empezar software.

Ahora investigo ;)

Edito: ¿Carlos? Conozco de computadores uno nada más, creo que ya sé quien eres.
6 respuestas