Duda Carrera

¿Se puede estudiar la carrera de Matemáticas teniendo el bachillerato de letras? GraciasssS.
MiiRii escribió:¿Se puede estudiar la carrera de Matemáticas teniendo el bachillerato de letras? GraciasssS.

No.
No te metas a matematicas, acaban todos de la olla...
NGC escribió:
No.

Pues yo creo que sí, eso sí, necesitarás una nota más alta porque no la tienes como opción preferente.
No puedes en una publica. Tendras que ir a una privada.
No creo que haya nota de corte, hay cuatro gatos en cada clase... asi que dejan entrar a cualquiera. Eso si, luego acaban la carrera cuatro cada año.
Si, si que pudes. Es una carrera que tienen preferencia los que han hecho el bachillerato de ciencias pero una vez que entran todos los de esta via pueden entrar los de otras vias. Y como es una carrera que no se llena (al menos por aqui, la nota es un 5) pues entran todos los que quieren, hayan hecho el bachillerato que sea..

Vamos que si quieres puedes, otra cosa es que sea aconsejable XD
Seguro que se puede??
Una persona que no ha hecho ni fisica ni matematicas en bachillerato puede entrar en la carrera de matematicas sin saber derivar, integrar, matrices,...?
Aqui en catalunya creo que no se puede por publica, por privado ya es otro mundo.
Kurtps2 escribió:No creo que haya nota de corte, hay cuatro gatos en cada clase... asi que dejan entrar a cualquiera. Eso si, luego acaban la carrera cuatro cada año.

Cuatro gatos en la UPC no creo, almenos eramos 50 personas en clase.. nota de corte un 7.5 mas o menos..

Eso si, no te la recomiendo por nada del mundo, y menos si no has dado mates en bachillerato.
Lo acabo de mirar por curiosidad y la unica universidad de españa en la que la nota de corte en matematicas no es un 5 es la UPC en la que es un 7..

Practicamente la mitad de las unis (a ojo) no tienen limite de plazas, aunque me ha sorprendido que por ejemplo en almeria solo halla 25 plazas, tienes que estar como en el insti xD
wannda escribió:Lo acabo de mirar por curiosidad y la unica universidad de españa en la que la nota de corte en matematicas no es un 5 es la UPC en la que es un 7..

Practicamente la mitad de las unis (a ojo) no tienen limite de plazas, aunque me ha sorprendido que por ejemplo en almeria solo halla 25 plazas, tienes que estar como en el insti xD
Si, es como el insti, cuatro amigos en clase.
joder, ¿tan chunga es la carrera?...yo esque es eso lo ke kiero hacer, pero claro, me di cuenta o decidi querer estudiar mates tarde...dentro del bachiller de letras, ya que me decian que ante la duda me metiese por letras que es mas " facil ", y claro me encontre con el problema de no saber si se puede estudiar la carrera por el bachiller por el que voy...problema que ya esta solucionado segun vosotros que decis que si se puede, cosa que me ha animado bastante aunque ese animo ha bajado considerablemente despues de leer todas las pegas que le poneis a la carrera xD, ¿que hago? ¿tan poca es la gente que acaba terminando la carrera?. Salu2 [ginyo]
Pues yo creo que sí, mientras tengas tu nota de selectividad y tal...., pregúntaselo a algún profesor, y te lo dirá seguro.
Eso sí, como lo hagas.....prepárate porque va a ser un infierno muuuy grande, jeje.

Un saludo
Estas en 1º o 2º de Bachillerato? si estas en primero y estas encaprichada de las mates, repite primero echando la matrícula para bachillerato de ciencias. Si estas en segundo, terminalo y coge otra carrera, hay muchas carreras de letras que son fáciles y con buenas salidas según dicen. Yo estoy en 2º De Bach dando Mates, Fisica y Dibujo Tec de asignaturas principales y es mortal, sobre todo mates que aunque se hacerlo todo no me da tiempo a acabar los examenes, hoy he tenido el examen de mitad de trimestre y me he dejado 2.5 puntos sin tocar joder.

Otra posibilidad es tirar de academias, pero sin dar mates en todo el bachiller difícil por no decir imposible que hagas algo en la carrera.
13 respuestas