Duda: ¿Cartucho para jugar a juegos JAP NTSC en mega PAL?

Buenas, me suena que en algún momento de mi vida escuché que había un cartucho para poder jugar a los juegos extrangeros de Mega CD en una consola Europea, ¿es cierto esto? y si es cierto ¿sabéis como se llama el cartuchito? es que me vendría muuuy bien :D
Esa, era la funcion principal del MEGACART (a la venta en tototek), despues el everdrive "heredó" esa caracteristica (a la venta en emere), el MEGA EVERDRIVE, tambien la tiene (tambien a la venta en emere) y por ultimo, el MEGADRIVER (a la venta en aliexpress) tambien "heredó" dicha caracteristica.

Un saludo y cartuchinos forevah
La otra es que grabes el juego en un verbatim, y le cambies la region. Asi de paso, te ahorras de usar el original

Pero de todas maneras, hacele mod de 60hz a la MD o te saldra todo lento, y con bandas negras
Yo utilizo el MEGACART y nunca me ha dado problemas. Ni con MegaCD 1, ni MegaCD2 ni CDX. Lo probaré con la X-Eye y te diré si funciona bien, aunque seguro que sí.

Con el Everdrive nunca lo he probado de hacer, aunque seguro que funciona igual de bien :).

Lo de grabar el juego en un CD-R y parchearle la región es otra opción. Pero no todas las grabadoras actuales, pueden grabar a velocidades bajas (a x2 por ejemplo) y no mola que se joda la lente de la consola por fatiga.
CristianCG escribió:
Lo de grabar el juego en un CD-R y parchearle la región es otra opción. Pero no todas las grabadoras actuales, pueden grabar a velocidades bajas (a x2 por ejemplo) y no mola que se joda la lente de la consola por fatiga.

Eso es cuento chino.

Las mega cd 1 tienen problemas de toc con los cds de 700 mb, pero suelen funcionar bien por lo general.

Obviamente, el desgaste, es mayor en un cd grabado que en uno estampado, pero pasa en todas las maquinas.
Que sepa, lo de la velocidad de grabacion con grabadoras modernas, ya no es problema. No creo q nadie aun este usando su vieja Panasonic de 2x

Lo de que se jode la lente por fatiga, eso hasta donde se, es una leyenda urbana. Los CDr son menos reflectivos, asi que cuestan mas de leer. Pero la lente tiene una intensidad fija, no es que tenga que subir la intensidad para leer un CDr

No hay desgaste extra. Si me apuran, puede haber un desgaste extra en los componentes mecanicos si no se puede leer bien el CDR, y tiene que volver a hacer spine una y otra vez, aunque lo mismo pasaria con discos originales en mal estado

Otro tema diferente, es en la dreamcast por ejemplo, donde el lector se vuelve loco con CDr mal grabados, y puede dar problemas a futuro en el mecanismo
theelf escribió:Lo de que se jode la lente por fatiga, eso hasta donde se, es una leyenda urbana. Los CDr son menos reflectivos, asi que cuestan mas de leer. Pero la lente tiene una intensidad fija, no es que tenga que subir la intensidad para leer un CDr

Yo también pesaba que era una leyenda urbana, hasta que me lo demostraron. El focalizar y el hacer tracking les cuesta mas trabajo, de hay el desgaste por fatiga.
Si es cierto que los CD de ahora son "mejores" que los de antes. Pero que se lo cuenten a mi PS1. Con los CDs nuevos, o los grabo a menos de 8x o ni los intenta leer, y la lente esta bien.
FFantasy6 escribió:Cdx se llamaba.

Exacto, aunque nunca llegó oficialmente a España, actualmente con cualquier flashcart de megadrive puedes arrancar con la BIOS que quieras en el MegaCD
bertobp escribió:

Exacto, aunque nunca llegó oficialmente a España, actualmente con cualquier flashcart de megadrive puedes arrancar con la BIOS que quieras en el MegaCD

¿Y no se podría hacer un cartucho con una memoria y que la bios cargará desde allI?
En algún sitio he leído que lo habían intentado y que tebia tenía trampa (noseque de la dirección inical de lectura del cartchuo o algo así)
CristianCG escribió:
bertobp escribió:

¿Y no se podría hacer un cartucho con una memoria y que la bios cargará desde allI?
En algún sitio he leído que lo habían intentado y que tebia tenía trampa (noseque de la dirección inical de lectura del cartchuo o algo así)

Igual me leiste a mi xD No, no se puede lamentablemente.
FFantasy6 escribió:Igual me leiste a mi xD No, no se puede lamentablemente.

Es posible que fuera a ti XD. Pero me gustaría saber exactamente que es lo que sucede para que no funcione. Y lo que habría que hacer para que funcionara.

Recuerdo que en mi casa tengo un cartucho llamado Pro CDX de Datel que se encargaba de arrancar los juegos de otras regiones. Y una vez lo abrí pro curiosidad y si no recuerdo mal solo tenía un integrado grande (sin referencia [buuuaaaa]), seguro que será un custom.
CristianCG escribió:
FFantasy6 escribió:Igual me leiste a mi xD No, no se puede lamentablemente.

Es posible que fuera a ti XD. Pero me gustaría saber exactamente que es lo que sucede para que no funcione. Y lo que habría que hacer para que funcionara.

Recuerdo que en mi casa tengo un cartucho llamado Pro CDX de Datel que se encargaba de arrancar los juegos de otras regiones. Y una vez lo abrí pro curiosidad y si no recuerdo mal solo tenía un integrado grande (sin referencia [buuuaaaa]), seguro que será un custom.

Lo que leiste, que hay noseque dirección de memoria diferente a los cartuchos normales :(
Mil gracias por las respuestas, me pillare el Megacart que esa era su funcion y listo jejejejeje, la verdad es que teniendo los juegos jap originales prefiero usarlos con el cartucho, ¿pa que voy a hacer copias pudiendo tener el original??? :D
13 respuestas