Buenas compis, me ha surgido una duda a la hora de modificar el borrador de la renta, puesto que, como ocurre en muchos casos, viene incompleto.
Os comento mi caso: el año pasado aporte a mi cuenta vivienda 6.000 € e hice un pago al promotor de 1.500 € por transferencia, para la adquisición de vivienda, vivienda ya acabada, no en construcción. También comentar que escrituré en el mes de enero de este año.
Pues bien, la aportación a la cuenta vivienda sé dónde colocarla (casilla 784), pero el pago que hice al promotor no tengo ni idea de dónde ponerlo. Dentro del mismo apartado, aparece la opción "Cantidades satisfechas por adquisición de la vivienda habitual". La cuestión es que si pongo ahí los 1.500 €, me pide fecha de adquisición de la vivienda, pero no me acepta la fecha de este año, fecha real de adquisición. Hay quien me ha comentado que la fecha de adquisición es cuando firmé el contrato de compra-venta, pero me parece algo raro, la verdad, ya que la web de la AEAT dice que se considera fecha de aquisición cuando se entregan las llaves mediante escritura.
Estoy más perdido que una gamba en un quirófano
, porque llevo dándole vueltas a los 1.500 € que le di al promotor y no sé dónde ponerlos de una vez por todas, por lo que agradecería cualquier tipo de ayuda, será bienvenida
.
Gracias de antemano
.