Duda casilla borrador renta

Buenas compis, me ha surgido una duda a la hora de modificar el borrador de la renta, puesto que, como ocurre en muchos casos, viene incompleto.

Os comento mi caso: el año pasado aporte a mi cuenta vivienda 6.000 € e hice un pago al promotor de 1.500 € por transferencia, para la adquisición de vivienda, vivienda ya acabada, no en construcción. También comentar que escrituré en el mes de enero de este año.

Pues bien, la aportación a la cuenta vivienda sé dónde colocarla (casilla 784), pero el pago que hice al promotor no tengo ni idea de dónde ponerlo. Dentro del mismo apartado, aparece la opción "Cantidades satisfechas por adquisición de la vivienda habitual". La cuestión es que si pongo ahí los 1.500 €, me pide fecha de adquisición de la vivienda, pero no me acepta la fecha de este año, fecha real de adquisición. Hay quien me ha comentado que la fecha de adquisición es cuando firmé el contrato de compra-venta, pero me parece algo raro, la verdad, ya que la web de la AEAT dice que se considera fecha de aquisición cuando se entregan las llaves mediante escritura.

Estoy más perdido que una gamba en un quirófano [carcajad] , porque llevo dándole vueltas a los 1.500 € que le di al promotor y no sé dónde ponerlos de una vez por todas, por lo que agradecería cualquier tipo de ayuda, será bienvenida ;) .

Gracias de antemano [ginyo] .
esa cantidad deberas meterla en la renta del año que viene, ya que escrituraste la casa en enero.

a efectos de la agencia tributaria la fecha valida es la de la escritura y es la fecha en la que se presupone que se entrega el dinero, aunque lo dieses antes.

de todas formas hace tiempo que no toco esos temas asi que puede que este equivocado.
Gracias por la respuesta, compañero. Pues no sé, la verdad, ya que, según me comentan, esa cantidad he de meterla para la renta 2008 a pesar de haber adquirido la vivienda en el 2009, puesto que fue el año pasado cuando hice la entrega a cuenta (al igual que lo aportado a la cuenta vivienda).

Seguiré mirando y si veo que no doy con ello, llamará a la AEAT directamente a ver qué dicen ellos [mad] .

Salu2.
Yo creo que se incluye en la Renta de este año porque la aportación fue el año pasado. Desde luego yo las cantidades que aporto a mi cooperativa de vivienda las declaro al año siguiente, no el año en que firme el contrato de compra-venta.

Ahora miro las casillas.

Añado:
En mi declaración se separa la deducción por compra de vivienda en 2 partes: estatal y autonómica.
Casillas 700, 701, 782, 783.
Sip, me da a mí que es como dices, HADES. Colocando la cantidad entregada en la casilla de "Cantidades depositadas para contrucción... de vivienda habitual", más el CIF del promotor, a la hora de continuar, dichas cantidades se colocan en las casillas que me comentas.

Pues nada, creo que va a ser de esta manera, ya que no hay más opciones y ésta parece la más lógica.

Gracias por lo consejos :) .
haber, la renta siempre es lo del año anterior, osea de todo el año 2008 desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre.
Yo tambien e tenido que dar unos datos de mi casa que tiene dos años, y lo gracioso es que solamente necesitaba cambiar la cuenta corriente nada mas .__. yo tambien estaba muy perdida y como se que hacienda es algo mas serio, decidi ir al banco y me dijeron lo que pense... creemos que es asi blabla pero mejor que ellos te digan lo que tienes que hacer. Asi pues lo que hice fue llamar al numero que te viene y me informaron de todo perfectamente y sin ningun problema, la otra opcion es presentarte en persona en la oficina de tu ciudad.
Pues sí. Aunque ya me han confirmado que dichas cantidades se deben colocar en la casilla comentada anteriormente, el lunes llamaré al teléfono de atención del borrador para asegurarme de que es de esta manera, no sea que vaya a meter la pata. Más vale prevenir... que jugar con hacienda [carcajad] .
6 respuestas