[duda] Caso estraño con HDMI y RGH (Tambien consolas jtag y retail)

Buenas, abro este hilo para mencionar unos casos estraños con el hdmi en consolas fat y slim despues de un tiempo con el rgh.
Resulta que despues de meses funcionando sin problemas, derrepente a estas consolas se les va la funcion hdmi, pero no la de video normal o videocomponentes o vga, cualquier soporte de video que no sea hdmi si funciona.
Es estraño ya que les escribo de nuevo una nand xebuild actualizada y siguen con el mismo problema.
La placa esta totalmente perfecta y el chip, ya que inicia de lujo y todo lo demas. Solo es que no da video hdmi.
He probado distintos monitores y tv, distintos cables, por lo que eso no es el problema. Y el conector se ve en buen estado.-
A alguien le ha pasado algo similar?
Estoy x pegarle un reflow, a una fat, sobre los chipset haber si se soluciona pero no lo veo muy oportuno.
¿Algún comentario?
Saludos
ami me paso , estoy sin hdmi .
Y tampoco le encuentras solución, no? De que podrá ser?
X internet hay poca o nula información al respecto.
Haber si buscamos info, enlaces, algo con lo que vallamos recopilando algo de info y bucar una solución a esto.
Hola:

Lo sullo sería un buén reballing en lo que es el chip hanna y probar , si aún asi después no funciona pues hay que seguir con la gpu.

Yo creo que con esas dos cosas tienen que funcionar , pero claro , si al chip hanna se le va una bola debería dar un error y si a la gpu se le va una bola de estaño también debería dar un error.

Por lo que hay está la duda de lo que falla.
Porque al fallar uno de esos dos chips salta error de luces rojas + oculto.

En mi opinión debería ser algún componente que afecte a ésta salida hdmi.

Ahora no tengo tiempo de ir probando , ya que me animé a mirar ese caso que a muchos le pasa, ami personalmente nunca me ha pasado.

Espero tener tiempo de aquí a poco y que me llegue una consola con ese problema para ir investigando.

Saludos y suerte
Gracias por tu apoyo pegata18.
La cosa es que esta es la cuarta consola que me llega con estos sintomas, x lo que ya me ha empezado a preocupar, y por ello tome la decision de abrir el hilo.
Haber si llevamos esto a buen cauce.
Yo intentare con el reflow a los chipset pequeños en esta fat, haber si hay suerte. De todas formas miraré tambien algunos componentes x si alguno esta cascado, como tu dices.
Gracias

Edito: He visto un hilo del foro de tx que hablan sobre este mismo problema. Dicen que es devido al hanna y desaconsejan soldar en el , por lo que lo suyo seria utilizar siempre un oscilador con el chip, asi se descarta que sea un fallo x culpa del chip. Eso dicen...

Buscando mas info....
a mi me paso en una jasper con el jtag y tampoco me funciona el hdmi, asi que no creo que tenga que ver con el rgh. a ver si damos con la solucion
De nada xD

Lo que ami personalmente me parece es un componente fuera de su valor o dañado.

Cerca del hdmi está el soundbrike bueno no se si se pronuncia así xD , a ese chip nunca le he hecho reballing ya que no he yegado a ese caso.

También tenemos resistencias , y fusibles smd .

Testear esos componentes , también por debajo de la placa hay un transitor justo al lado del hdmi , comprobar tb eso.

Lo que yo quería probar es en una consola con ese problema hacerle reballing a ese chip que he pronunciado antes aver si tubiera que ver con ese problema.

Espero que os sirva de alguna información.
yo opino que el punto de clock del hanna al soldarlo o algo se a podido dar demasiada calor al hanna , quedando así sin decodificador hdmi , (siempre voy con mucho ojo en las soldaduras y trabajo con un soldador jbc a 11w ) pero vete a saber.
Porai van los tiro, pegata18.
Voy a revisar la placa y con otra que tengo voy a ver si me dan los mismo valores.
pegata18 escribió:De nada xD

Lo que ami personalmente me parece es un componente fuera de su valor o dañado.

Cerca del hdmi está el soundbrike bueno no se si se pronuncia así xD , a ese chip nunca le he hecho reballing ya que no he yegado a ese caso.

También tenemos resistencias , y fusibles smd .

Testear esos componentes , también por debajo de la placa hay un transitor justo al lado del hdmi , comprobar tb eso.

Lo que yo quería probar es en una consola con ese problema hacerle reballing a ese chip que he pronunciado antes aver si tubiera que ver con ese problema.

Espero que os sirva de alguna información.

jajajajajajajajajajaja , que loco SouthBridge , es el controlador de los buses de la placa base .

sin ofender me hizo gracia lo de sound xdd .

yo creo que tiene que ver mas con el hanna que es el decodificador de hdmi de la consola .
Jajajaja, a mi también me hizo gracia lo de SoundBrike, suena a tarjeta de sonido de PC xD

A lo que iba, yo tuve problemas con una SLIM que dejó de tirar imagen por HDMI y fué por que flasheé mal una NAND creada con XeBuild (si mal no recuerdo), volvi a crear la NAND con AutoGG (gracias BlaKCat) y se me solucionó :-S
jajaja xD

Pues ese chip nunca lo e reboleado pero el estencil es muy raro ya que lo tengo.

Esque tube un problema con una consola y me nombraron ese chip.
Si sonaba mas a sonido xD

Esque ese chip nunca lo he tocado
Pero no tenia nada que ver con eso.

Edito: Yo creo que si tubiera que ver con el hanna saltaria un error

Saludos xD
Pues acabo de abrir esta jasper y no tiene instalado el chip ( como a las demas consolas que les paso lo mismo, en mi caso).
Entonces es un fallo que no tiene nada que ver con rgh, pero aun así haber si encontramos el componente ido.
breily escribió:Pues acabo de abrir esta jasper y no tiene instalado el chip ( como a las demas consolas que les paso lo mismo, en mi caso).
Entonces es un fallo que no tiene nada que ver con rgh, pero aun así haber si encontramos el componente ido.

como que no tiene instalado el chip jajaja lo tiene que tener si o si .
morenicolive escribió:como que no tiene instalado el chip jajaja lo tiene que tener si o si .

Nada tio, esta virgen. Y le falla el hdmi, esta consola vuelve loco el tv, me aparece no hay fuente y se cambia a no compatible, vuelve a no hay fuente. HE probado la secuencia a ciegas para cambiar el tipo de resolucion, pero ni cambiandolo se ve, x lo que sigue siendo un problema de" hdmi video bad" --" vga , componentes video good"
breily escribió:
morenicolive escribió:como que no tiene instalado el chip jajaja lo tiene que tener si o si .

Nada tio, esta virgen. Y le falla el hdmi, esta consola vuelve loco el tv, me aparece no hay fuente y se cambia a no compatible, vuelve a no hay fuente. HE probado la secuencia a ciegas para cambiar el tipo de resolucion, pero ni cambiandolo se ve, x lo que sigue siendo un problema de" hdmi video bad" --" vga , componentes video good"

en mi caso hdmi -hdmi en algunas tvs va , aunque aveces deja de ir y sin encambio con un cable hdmi- dvi la consola va siempre .
Hola:

Pues si no tiene rgh el fallo no tiene nada que ver con la nand.

Como te he comentado antes breily , testea los componentes más cercanos a la salida hdmi.

De todas formas lo que puedo hacer es esta noche enviarte una foto de una placa jasper que tengo desguazada y señalarte los componentes a testear.

EDITO: Justo al lado de la nand física hay dos chips que se sitúan justo debajop del disipador , esos chip tienen que ver también con la gráfica.

Saludos
gracias por la info, he revisado la placa x enciam y esta bien.
Revisare esos puntos que dices pegata, de todas formas esperare a q mandes esas foros y asi le ataco del tiron.
Esta imagen te señalo los 4 chips , que tienen que ver con la grafica.

Imagen

En esta imagen hay un fusible smd , éste fusible no se si tendrá que ver con el hdmi , pero testéalo.
Imagen

En ésta última imagen te muestro los componentes que van unidos a las pista que salen del chip hanna .

Imagen

Como ya he dicho antes ami nunca me ha pasado ésto y no lo he estudiado pero te doy alternativas y no estoy seguro si algo de ésto tendria que ver con el caso.
Pero aportar alternativas o ideas no cuesta nada y menos echaros una mano xD

De todas formas como he dicho antes cuando tenga tiempo intentaré coger una xbox con esa falla y estudiarlo a fondo para así poder saber a que se debe esa falla.

Saludos , suerte breily y ya me cuentas xD
si alguien tiene la placa amano que cambie el fusible y avise si consiguio algo .
Me paso lo mismo con una jasper, no daba video por HDMI y si por VGA, le hice reflow al HANA y nada, pense en cambiarle el chip HANA por otro, pero no resistio el reballing, murio :(
La de mi amigo es una JASPER, mismo sintoma, solo vido por rca, hdmi muerto y no tiene chip instalado, yo creo que algo flojea en las JASPER...
a mi me ocurrió con mi Falcón pero sin tener todavía el RGH, Fue despues de Flashear el lecotr, la cerre, la volvi a conectar al Plasma Panasonic que siempre estuvo conectada y dejo de darme video por HDMI, luego la conecte en otra tele que tengo un LCD LG de 32" y lo mismo, cambie de cables y demas y nada seguia el mismo problema. Me tire un año y medio sin HDMI y conectada por VGA. Mas tarde me compre un LED Samsung de 40" para la salita y decidi conectarla para ver que tal se veria en el led por VGA y una vez conectada recorde el problema del HDMI y decidi conectarla a este por HDMI y !voila!, salio funcionando, la probe de nuevo en el plasma y nada, la conecte en el LCD LG de nuevo y tampoco. A poco tiempo decidi comprarle a mi hija un LED OKI para su cuarto de 32 y cuando lo traje a casa le conecte la 360 por HDMI y funcionando sin problemas. A dia de hoy sigue igual, el HDMI solo funciona en los dos LED Samsung y OKI y sigue sin funcionar en el Plasma Panasonic y en el LCD LG. Raro, raro, raro.
miguelra1974 escribió:a mi me ocurrió con mi Falcón pero sin tener todavía el RGH, Fue despues de Flashear el lecotr, la cerre, la volvi a conectar al Plasma Panasonic que siempre estuvo conectada y dejo de darme video por HDMI, luego la conecte en otra tele que tengo un LCD LG de 32" y lo mismo, cambie de cables y demas y nada seguia el mismo problema. Me tire un año y medio sin HDMI y conectada por VGA. Mas tarde me compre un LED Samsung de 40" para la salita y decidi conectarla para ver que tal se veria en el led por VGA y una vez conectada recorde el problema del HDMI y decidi conectarla a este por HDMI y !voila!, salio funcionando, la probe de nuevo en el plasma y nada, la conecte en el LCD LG de nuevo y tampoco. A poco tiempo decidi comprarle a mi hija un LED OKI para su cuarto de 32 y cuando lo traje a casa le conecte la 360 por HDMI y funcionando sin problemas. A dia de hoy sigue igual, el HDMI solo funciona en los dos LED Samsung y OKI y sigue sin funcionar en el Plasma Panasonic y en el LCD LG. Raro, raro, raro.

me pasa algo parecido , en la tv de un amigo me va en la LCD sony del comedor no me va y en la LG de mi habitacion hdmi -dvi si que me va .
Yo compre mi Jasper 512 hace unos 2 años con el JTAG ya hecho por eBay y ya me pasaba eso. Enciendes un dia la consola y la tele te pone que no le llega la señal de HDMI.
Pero en mi caso, cada vez que me pasa logro que vuelva a funcionar. Esto es lo que suelo hacer:
Apago la consola y la enciendo con el EJECT para que carge el XeLL Reloaded (que soporta HDMI). Normalmente siempre lo carga, por lo que así descarto que se halla jodido del todo.
Vuelvo a apagarla. Desconecto el HDMI del televisor un rato, vuelvo a conectarlo y enciendo la consola. Este procedimiento lo repito un par de veces hasta que me funciona.
Como última opción (esta siempre me funciona) desconecto el HDMI de la TV, enciendo la 360, despues de 20 segundos o así (la consola aún no ha terminado de iniciar porque no detecta que tenga ninguna tele conectada) enchufo directamente el HDMI, se ve el logo de la XBOX y carga el DASH original (tengo el DASHLAUNCH configurado en el USB externo pero se lo salta).

Siguiendo uno de estos pasos siempre vuelvo a tener HDMI.

Esto me ha pasado con XBR y con FreeBoot. Con todas las versiones de DashLaunch que he instalado, con todos los XeLL y desde la nand con la que me vino la consola v9199 hasta la v15574 que tengo instalada (y estoy seguro que con el nuevo firmware volverá a pasar). No tiene que ver que tengas un HD conectado por USB o no.

¿cuanto tiempo tarda en volver a perder el HDMI? Es aleatorio, puede estar meses sin que pase como pasarte 3 veces la misma semana.

Esta es mi experiencia, a lo mejor no es el mismo fallo que el vuestro.
aburreme escribió:Yo compre mi Jasper 512 hace unos 2 años con el JTAG ya hecho por eBay y ya me pasaba eso. Enciendes un dia la consola y la tele te pone que no le llega la señal de HDMI.
Pero en mi caso, cada vez que me pasa logro que vuelva a funcionar. Esto es lo que suelo hacer:
Apago la consola y la enciendo con el EJECT para que carge el XeLL Reloaded (que soporta HDMI). Normalmente siempre lo carga, por lo que así descarto que se halla jodido del todo.
Vuelvo a apagarla. Desconecto el HDMI del televisor un rato, vuelvo a conectarlo y enciendo la consola. Este procedimiento lo repito un par de veces hasta que me funciona.
Como última opción (esta siempre me funciona) desconecto el HDMI de la TV, enciendo la 360, despues de 20 segundos o así (la consola aún no ha terminado de iniciar porque no detecta que tenga ninguna tele conectada) enchufo directamente el HDMI, se ve el logo de la XBOX y carga el DASH original (tengo el DASHLAUNCH configurado en el USB externo pero se lo salta).

Siguiendo uno de estos pasos siempre vuelvo a tener HDMI.

Esto me ha pasado con XBR y con FreeBoot. Con todas las versiones de DashLaunch que he instalado, con todos los XeLL y desde la nand con la que me vino la consola v9199 hasta la v15574 que tengo instalada (y estoy seguro que con el nuevo firmware volverá a pasar). No tiene que ver que tengas un HD conectado por USB o no.

¿cuanto tiempo tarda en volver a perder el HDMI? Es aleatorio, puede estar meses sin que pase como pasarte 3 veces la misma semana.

Esta es mi experiencia, a lo mejor no es el mismo fallo que el vuestro.

Hola:

En una consola virgen no es lo mismo ya que la nand no se ha tocado

Saludos
Pegata, estube mirando por encima los componenete y no vi nanda inusual, de todas formas el chaval se llevo su consola , se fue a comprar un cable vga y ya esta.
De todas formas me tiene que llegar otra con el mismo problema, haber si a esta le encuentro algo...
Yo es que mi tele no tiene HDMI, asi que si alguna ha tenido ese problema no me entere. De todas formas ¿es posible que sea un problema de configuracion? Igual cambiando la resolucion o algun otro parametro vemos la luz. Si no es eso, y es un problema de hardware estoy convencido de que tiene que ver con el hana.

Otra cosa, normalmente la consola, si no detecta ningun cable de video conectado se apaga sola o tira 4 luces rojas, le pasa eso cuando tiene el HDMI enchufado? Y si no hay nada conectado? Tambien se me ocurre que por algun motivo la consola este detectando que siempre hay conectado un cable de componentes y por eso no da salida HDMI...
De configuracion de resolucion no es, ya q mi tv se bebe todas, y he cambiado la resolucion a ciegas, con su secuencia de botones hasta llegar a resoucion de video los he cambiado pero nada.
El tv no detecta el hdmi pero la consola inicia como si nada, como si estubiera puesto y funcionando solo q no da video.
Lo de que se active el componentes puede ser una pista, pero normalmente al q le pasa esto nunca usa ese puerto de la xbox, solo hdmi. Ademas probe a poner el hdmi y el adaptador de audio( que va en el puerto de componentes,vga...) y hace igual .
Haber como progresa esto .
Saludos
Yo también pienso que es del hana o de algun componente relacionado con el, y pienso que es por manipular el cable HDMI mientras el tv y/o xbox360 están conectados a corriente, algo de poca calidad se daña en estas jasper mientras se manipulan...
a mi tb me paso lo mismo en una fat y era porque la puse en un tv de full hd y la mia es full hd ready.. entonces la consola se queda guardada en 1080p y como mi tv no lo soportaba no se veia... (mi solucion) fue ponerla en una tv full hd y bajarle la resolución. PD: esto es una pega que tiene la xbox que no es automatica va a mas pero no a menos xd.
NOIXER escribió:a mi tb me paso lo mismo en una fat y era porque la puse en un tv de full hd y la mia es full hd ready.. entonces la consola se queda guardada en 1080p y como mi tv no lo soportaba no se veia... (mi solucion) fue ponerla en una tv full hd y bajarle la resolución. PD: esto es una pega que tiene la xbox que no es automatica va a mas pero no a menos xd.

Si, es una solución para los que tengan una resolucion no compatible con su tv, pero ese no es este caso.
Gracias
Se que es una pregunta absurda, pero ¿habeis mirado el conector hdmi de la xbox, que tenga algun pin levantado o más metido? No se por descartar cosas. Un saludo
Yo estoy igual, de la noche a la mañana ME HE QUEDADO SIN HDMI, la mia es una falcon con RGH y Kinet, aunke el HDMI cayo 10 minutos antes de provar kinet
Otro con ese problema, me paso 2 meses o así después de hacerle el rgh y funcionaba de lujo. Eso si, solo me ha dejado de funcionar en la televisión del cuarto, en la del comedor si que funciona.

Y no, no es cosa de la tele del cuarto, ya que juego con ella a ps3 mediante el mismo cable hdmi.
Ya vi varias consolas con el mismo problema...eso si es un LED Samsung funcionan (que es el que tengo en el taller) y en otros leds o lcds no.
Y la verdad es que no pude solucionarlo en las Fath...no parecian tener ningun componente malo ni nada
En una slim que me paso lo mismo la arregle cambiando (sacando en realidad) el chip U4M2 son 2 diodos zener que se ponen a tierra cuando reciben una descarga del televisor (sucede cuando sacas el cable sin desconectar de la tension de red la consola y el tele o la consola tienen diferencia de potencial) y asi protegen al chip de video.
En este caso solo 1 diodo de los 2 estaba roto...por algun motivo los televisores samsung pueden armar la imagen igual pero los otros no...no me alcanza el tiempo para ver bien por que solo se que funciono.
Yo he conseguido sacar adelante varias, poniendo la configuración automática. Poniendo la configuracion manual, no iban en ninguna opcion.
lucasbk escribió:Ya vi varias consolas con el mismo problema...eso si es un LED Samsung funcionan (que es el que tengo en el taller) y en otros leds o lcds no.
Y la verdad es que no pude solucionarlo en las Fath...no parecian tener ningun componente malo ni nada
En una slim que me paso lo mismo la arregle cambiando (sacando en realidad) el chip U4M2 son 2 diodos zener que se ponen a tierra cuando reciben una descarga del televisor (sucede cuando sacas el cable sin desconectar de la tension de red la consola y el tele o la consola tienen diferencia de potencial) y asi protegen al chip de video.
En este caso solo 1 diodo de los 2 estaba roto...por algun motivo los televisores samsung pueden armar la imagen igual pero los otros no...no me alcanza el tiempo para ver bien por que solo se que funciono.

Justamente en la que si me funciona es una led de samsung, en una samsung lcd no soy capaz de hacerlo funcionar cuando ya funciono durante un tiempo.
Entiendo que si has probado cambiar la resolucion la consola no da imagen xo suena, aun con el hdmi. Tiene toda la pinta del encoder de video (hanna), podias probar un reflow y si no funciona seguramente este dañado.
A mi tambien me paso, pero si encontre la razon, por lo menos con mi consola, es una falcon con jtag, y lo mismo no da imagen por hdmi, la.razon por mi parte es la instalacion en si del jtag el cual toqueteaba algo en la salida de video por hdmi... Hace mucho hasta postee un video con el problema, incluso en algunos televisores el arranque demoraba montones, y lo mismo que leo por aqui, en unos tvs si y en otros no. No hay solucion conocida ( por lo menos para mi consola) por q es algo del mismo jtag.

Creo yo con las rgh pasa lo mismo, no tiene nada q ver con reflow.o algo asi, asi q cuidado q te puedes cargar la consolaconsola.

Salu2
Hola a todos,

Tengo una Jasper Kronos virgen y glitcheable con HDMI defectuoso, y quiero hacer RGH. ¿Puedo??

*La consola cumple todos los requisitos típicos para hacer RGH.
*La consola funciona muy bien por componentes y VGA a 1080i. Pero no funciona por HDMI a ninguna resolución ni se oye sonido (aunque sí arranca).

Muchas gracias a todos.
En principio no tiene nada que infuir con el rgh, deveria de funcionarte igual que original, desde componente.
Suerte
He llegado aqui por que me esta pasando lo mismo, la mia jasper antigua. Con una LG antigua HD Ready sin problema por hdmi y por componentes. Con una Philips nueva de 6 generacion full hd por componentes perfecto, cuando le pongo el hdmi se va de juerga, he probado todas las configuraciones de video posibles y no va. He probado varios cables. Lo unico es que si saco y meto el hdmi con el canal hdmi puesto, hay un momento en el que se ve bien la consola por 3 segundos o asi y vuelve a formato de video incompatible.

Esto ya me hace dudar de si el problema quizas esta en el propio hdmi de mi consola. No se, el caso es que lo pongo aqui por si aporto mas luz o algo jajaja.
42 respuestas