Duda Castelvania DS

Mas de uno se me va a tirar al cuello pero.... ¿De que va castelvania? Esk veo a to el mundo ablar de el pero la verdad nunca me e comprao ninguno. y ya que es tan bueno estoi pensando comprarmelo! Asias!!
pues mira, es un juego normal de accio en 2D, pero es impresionantemente adictivo, e jugado a mucho en esta DS pero no he encontrado nada igual, ya lo he terminado dos veces, i voy por la tercera [+risas]

es must have

saludos!!!
El gran secreto de la saga Castlevania para mí está en el ligero toque de RPG que tiene. La cosa es que el poder matar de un espadazo a los monstruos que tiempo atrás te dieron una guerra tremenda para derrotarlos no tiene precio. Además de que el recorrer el mapa una y otra vez descubiendo cada una de las veces nuevas localizaciones y accesos también es algo tremendamente adictivo.

Yo te puedo decir que nunca me había llamado la atención la sga hasta que me compré el Circle of the Moon de GBA y desde entonces no los cambio por nada... :O

Saludos!! [bye]
Mi caso es parecido al del amigo luipermon, solo que yo no habia probado ningun Castlevania hasta el de la DS "Dawn of Sorrow" y estoy enganchadisimo.

Mira que los RPG's no son muy de mi agrado, pero el ligero toque que tiene el Castlevania para mi es perfecto, y lo de poder lequipar dos combinaciones distintas de objetos y almas, genial.

Además, la banda sonora es genial, es un juego que me encanta jugar con auriculares.

Alquilalo o que te lo presten, que es como lo probe yo.

Saludos :cool:
Mi primer contacto con la saga Castlevania fue este año, cuando jugué al "Symphony of the night" y me enamoró. Habia oido hablar de la saga de oidas, pero no me llamaba la atencion, hasta que jugué al SOTN.

Con solo decirte que me he comprado la Lite solo por poder jugar al DoS y al futuro Portrait of Ruin.

P.D. Acabo de echar unos minutejos al DoS en mi nueva Lite y solo te puedo decir.... COMPRATELO que no vas a arrepentir.

Ta luego
¿Soy el unico a kien no le gusta el castlevania?

Porque no le veo el chiste de ir corriendo de un lao pa otro matar un par de vichos volver a dnd tabas antes y hacer otra cosa etc. La verdad igual me e perdido algo nose
Pos a mi me parece mu wen juego es mas, tiene algun premio y to. Tiene todo lo q se le puede pedir a un juego de ese tipo, si os gusta los castlevania de toda la vida, este os encantara.
Castlevania va de avanzar por un mapeado plataformesco no muy excesivo en cuando a habilidad pero sí exigente con los ítems que hayamos recolectado (es decir todo el tiempo avanzas y te dejas caminos por los que no puedes pasar, de momento y hasta que no derrotes al enemigo de turno que te obsequiará con un poder, o algún objeto que te permita, gracias a tu nueva habilidad, descubir nuevas áreas de cada parte del mapa que habías recorrido).

Los enemigos aparecen sin cesar a los pocos segundos de acabar con ellos, en algunos lugares hay más y en otros menos, todo está estudiado para obligarte a no detenerte o permitírtelo, según el momento o el guión. Y de vez en cuando... habitación con Boss y a buscar el patrón para cargárselo.

La mecánica es como Metroid (por si lo conoces), aunque esto viene sucediendo sobre todo desde hace poco más de diez años, antes había que recorrer el mapeado casi como en un beat'em up con saltos, lo mismo sucede con el componente RPG y la enorme variedad de items que se pueden recolectar usar, equipar o vender y que pueden o no tener alguna función en el juego, antes no estaba y ahora sí, amenizando y dando algo de profundidad a las incontables horas que podemos compartir mientras subimos el nivel de nuestra resistencia, magia o experiencia en detrimento del simple y monótono latigazo, pócima, hacha o crucifijo a cualquier enemigo del juego que tiene la misma resistencia en la primera pantalla que en la treinta.

La saga está ambientada por polvorientas leyendas relacionadas con Drácula y el clan de la familia Belmont cuyos destinos se entrecruzan eternamente, resurgiendo uno y enterrandolo los otros por cien, mil o quién sabe cuantos años más. Siempre ha estado acompañada de una música orquestal absolutamente identificadora que nos anima a machacar a más y más enemigos en la pantalla mientras la recorremos una y otra vez en todas direcciones tratando de avanzar un poco más.

La verdad es que el Castlevania que más me gustó jugar en su momento fue el 4 de SNES, supongo que la culpa sería de la gloriosa banda sonora que tiene y lo bien que sonaba sobre todo en comparación a lo que había antes o en muchos juegos de la época... es facilote, y muy sencillo comparado con lo que se estila hoy en día, pero bueno, sin lugar a dudas lo recomiendo a todo el que se haya aficionado a los Castlevanias más tarde.

El de DS sin lugar a dudas es un enorme juego que es capaz de resumir a lo largo de su desarrollo como eran los grandes juegos 2D de otras épocas aunque para mi gusto no tiene el carisma de los grandes Castlevanias... una lástima, aunque este detalle no es suficiente como para que el juego deje de ser sobresaliente.

Agur.
Como ya dije antes, a mí la saga nunca me llamó la atención puesto que la tenía catalogada como de "dificultad exasperante". Pero un buen día me enteré de que eso era, por lo general, en los primeros Castlevanias, y que desde la llegada de los Metroidvanias XD la dificultad se basaba en la exploración del mapa y el aumento de nivel progresivamente, cosa que me atraía bastante...

De tal modo que me compré el COTM para la GBA y quedé tan encantado con la saga que me pasé los otros dos de GBA (el famoso Double Pack), el de NDS y en el verano quiero meterle mano al legendario Symphony of the Night :O

Sólo quería aclarar el por qué no me había llamado antes la atención la saga Castlevania. Me tenía que haber informado un poco más y así la hubiera "descubierto" antes ;)

Saludos!! [bye]
Llevo jugando a la saga Castlevania desde los primeros titulos en NES pero la verdad que el titulo que verdaderamente me llamo la atencion fue Super castlevania IV de SNES.
Para la epoca tanto graficos como sonido eran increibles, parecia mentira que eso lo pudiera mover una SNES.
Su desarrollo era totalmente arcade, dejando el toque RPG de lado.
Desde aqui en adelante no me he perdido ni un solo titulo de esta saga.
Ahora ya no impresiona tanto, pero si teneis la oportunidad de jugar con este capitulo de Castlevania no lo paseis por alto.
como recomienda Sammocz, jugad al castlevania IV porque la verdad es un juegazo. ¿El pack de harmony y el aria salio aqui pal?
pues que quer´eis que os diga, para mi siempre ser´a el mejor:

hounted castle :) la m´aquina recreativa del castlevania.

me lo pas´e hace ya unos cuantos (por no decir muchos) añitos.

Que tiempos [buuuaaaa]
dark_mousy escribió:como recomienda Sammocz, jugad al castlevania IV porque la verdad es un juegazo. ¿El pack de harmony y el aria salio aqui pal?

ya te digo si salio...

yo di mi version china cudeira del ariaw a mi hermano cuando me pille el pack.

ahora mismo he estrenado la ds con el castle de ds y es un juegazo como la copa de un pino.
Si, si que ha salido el "double pack" como lo han llamado por aqui.
No los pude conseguir en su dia por separado y la verdad que por 30 euros son dos de los mejores juegos que se pueden comprar para GBA.
Eso si, tampoco me ha parecido ver un numero exagerado de unidades a la venta, lo mismo te cuesta un poco encontrarlos.
Los Castlevanias antiguos me gustaban bastante, pero mi verdadera afición empezó cuando copiaron al Metroid (los metroid antiguos son de mis juegos favoritos). La verdad que el Castlevania está hecho para tener toques de RPG...
Yo soy de los de castlevania a la vieja usanza, tengo el castlevania 1 de NES, y puedo decir que es de los pocos juegos que no he podido pasarme xD

Y el otro dia pude probar este castlevania para DS, y por su culpa mañana voy a comprarme una lite con el juego XDDDDDDD

Le dare descanso por una temporada a mi PSP

un saludo
15 respuestas