Duda Castlevania Bloodlines y opinion personal...

gaditanomania escribió:
4ingeru escribió:@gaditanomania

Si que se puede dirigir el latigo en el x68k xD


Hemos debido jugar a juegos diferentes, y mira que he jugado al de X68000 y a los de PSX :-?


Imagen
4ingeru escribió:
gaditanomania escribió:
4ingeru escribió:@gaditanomania

Si que se puede dirigir el latigo en el x68k xD


Hemos debido jugar a juegos diferentes, y mira que he jugado al de X68000 y a los de PSX :-?


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Joba, pues no recordaba que se podía hacer ese latigazo hacia abajo. ¿Pero creo que ese nada más no? Bueno, en ese caso mejora la versatilidad del látigo estándar de la saga, aunque quede por debajo del de SCIV.
Kasios escribió:
4ingeru escribió:
Dio_Brand escribió: Super Castlevania IV es la joya que deberias jugar si o si antes que cualquier otro.


Pues a mi se me hace muy lentorro y soso


Pues graficamente y en musica.......es una joya, eso si, salto ortopédico


Pues el control es bastante mejor que en los Castlevanias anteriores jaja.
gaditanomania escribió:[

Joba, pues no recordaba que se podía hacer ese latigazo hacia abajo. ¿Pero creo que ese nada más no? Bueno, en ese caso mejora la versatilidad del látigo estándar de la saga, aunque quede por debajo del de SCIV.


Puedes golpear en las diagonales también.
Kasios escribió:
4ingeru escribió:
Dio_Brand escribió: Super Castlevania IV es la joya que deberias jugar si o si antes que cualquier otro.


Pues a mi se me hace muy lentorro y soso


Pues graficamente y en musica.......es una joya, eso si, salto ortopédico


La música está bien, ¿pero los gráficos? Tiene los peores gráficos (y animaciones) de todos los Castlevania de 16 bits. Todo lleno de marrones y pixelotes brutales, comparado con el de Sharp X68000... El bloodlines tiene una paleta muy irregular (que menos mal que hay parche que lo arregla) pero por lo demás me parece uno de los mejores Castlevania. Y precisamente porque no hay Belmont (El Morris parece un orangután), sino por Eric, que me parece genial como protagonista y por la jugabilidad que tiene gracias a la Lanza.
Acabo de jugar el Castlevania 4, y la verdad que la musica...mm...media chota, al menos el primer nivel, la del segundo esta algo mejor
theelf escribió:Acabo de jugar el Castlevania 4, y la verdad que la musica...mm...media chota, al menos el primer nivel, la del segundo esta algo mejor


La musica del castlevania IV está muy bien, y mas para la epoca en que salió, que fué de los primeros juegos de la super en salir. Tampoco pidais peras al olmo, que la super hace lo que puede [+risas]
Kasios escribió:
theelf escribió:Acabo de jugar el Castlevania 4, y la verdad que la musica...mm...media chota, al menos el primer nivel, la del segundo esta algo mejor


La musica del castlevania IV está muy bien, y mas para la epoca en que salió, que fué de los primeros juegos de la super en salir. Tampoco pidais peras al olmo, que la super hace lo que puede [+risas]


La consola no tiene nada q ver, eso es tema del compositor
Un interesante análisis que he encontrado sobre la música de Super Castlevania IV:


Souji Taro y Masanori Oodachi (la grafía de los nombres puede variar, dado que son transcripciones a partir de fonemas japoneses) colaboraron en esta obra maestra que utilizaba todas las capacidades del nuevo chip de audio de Sony (Procesador SPC700 de 8 bits corriendo a 4.1 MHz, capaz de reproducir audio de 16 bits, 32 khz) utilizado en la consola Super Nintendo, muy avanzado para la época. Supuso toda una revolución tanto en calidad de sonido como en la variedad de sonidos que podía producir. Por ello no sólo era superior a su anterior generación, sino que destacaba en la generación actual de la época, donde la Megadrive ocupaba un modesto segundo lugar (sic [+risas] ).

La tecnología ayuda, pero por si misma no es suficiente para ofrecer un buen resultado. En NES el esfuerzo en adaptar arreglos y melodías a sonidos en 8 bits suponía un auténtico reto poco entendido, y culturalmente muy poco valorado. En la generación que nos ocupa, quizá fuera más sencillo que en la anterior por poder utilizar un mayor abanico de sonidos, no obstante, en la elaboración de la banda sonora de Super Castlevania IV se percibe un trabajo muy estrecho con el desarrollo del juego, decir que cada melodía encaja como un guante se queda corto. No en vano, en el menú de opciones del juego, podemos acceder a todas las melodías y efectos de sonido para poder disfrutar de las composiciones sin tener que acceder al nivel o área en cuestión.

No me voy a centrar en el exquisito trabajo que se ha realizado en la conversión de temas de otras entregas anteriores de Castlevania de NES a este título, prefiero comentar los momentos más emocionantes de esta inigualable banda sonora.

La entrada al primer castillo mientras empieza a sonar Theme of Simon es posiblemente la mejor manera de iniciar un nivel (me cuesta pensar en una forma mejor), el tema es muy dinámico, con varios cambios, indicando que acabamos de empezar un camino con muchas ganas, y con mucha fuerza: vamos a matar a Drácula.

The Cave empieza a sonar cuando iniciamos la primera parte del tercer nivel del juego. Puede que nos recuerde a otros títulos, como Final Fantasy, pero el eco, y los instrumentos escogidos para la composición y el tempo cuadra tanto con el nivel en el que estamos como con los pasos de Simon. Nos transmite paz pero con cierta desconfianza, no hay muchos enemigos, no es un nivel muy complejo, es un descanso en la aventura.

Justo después del nivel comentado, entra The Waterfalls, una sección en la que lo que tenemos que hacer es subir de plataforma en plataforma. La entrada del tema es un piano en un tono muy grave, muy fuerte pero relajado, de forma que contrasta con el nivel anterior, y de alguna manera nos desplaza el esfuerzo que supone llegar hasta arriba, pero que aún nos queda camino por recorrer.

Rotating Room es la pista diseñada para el nivel en el que tendremos que colgarnos con el látigo mientras el modo 7 se encarga de rotar la pantalla. Se trata de un tema muy oscuro y tribal en su parte central, pero con un riff muy vivo inicial que contrasta con la oscuridad de la parte central del tema, y un último cambio de da pié a Spinning Tale, la tercera sección de este nivel en la que nos enfrentaremos con el hombre de piedra, y se puede sentir durante todo el tema, un nivel en el que para sobrevivir tenemos que adaptarnos a su ritmo, y al de sus plataformas.

Boss 1 y 2 son los nombres insípidos de los temas que más tensión nos van a transmitir durante el juego: los jefes finales. Creo que es la mejor forma de gritar Cuidado!, usando intrumentos musicales de 16 bits.

In the Castle utiliza un ritmo épico, con redobles y hace su aparación en el momento en el que entramos en el castillo de Drácula, propiamente dicho. Una vez entramos en él, Entrance Hall nos da la bienvenida, con un sonido digno de las fiestas de sociedad de la burguesía del siglo XIX. Dando paso a uno de los momentos más impactantes del juego: los saltos sobre las lámparas gigantes en modo 7. Chandeliers se llama el tema que acompaña este momento de una forma magistral, con una mayor intensidad que la sección anterior pero dejando claro que aún seguimos en ese ambiente burgués, pero que nos estamos acercando a algo.

El tema Pillared Corridor es el propio de la biblioteca y la composición musical es una vez más excelente, hacen que el nivel sea un poco más relajado pero contrastando con la dificultad de algunas de las zonas, no podía ser de otra forma siendo una biblioteca.

Otro de los temas con mejor adaptación al escenario es Cellar, en el nivel de las mazmorras del castillo, entre las trampas de pinchos, la sangre, y un nivel que empieza a ser más complicado de superar.

La pista que suena en la sala de los tesoros es Treasure Room. Los efectos de sonido cuando atacamos a los enemigos se integran perfectamente con el entorno y la melodía. El tema tiene una base rítmica (bajo, batería) muy ágil y está presente durante las tres partes de este nivel, algo que también ayuda a percibirlo algo más corto del tiempo que realmente dura. Nos anuncia que se acercan momentos importantes.

Aunque Bloody Tears junto con Vampire Killer son dos de los títulos de entregas anteriores de Castlevania que se arreglaron para esta nueva entrega, cabe destacar que no se han escatimado ideas ni recursos para que suenen de una forma espectacular. Algo común en los últimos niveles es que los temas ocupan las tres divisiones de cada nivel, lo que además de dar más idea de progresión, resulta más complicado evitar que la música sea monótona, por eso quizá el nivel de las composiciones es más elevada y los loops son más largos.

Por último, y quizá más intenso que el final sea la antesala a la cúpula donde está Drácula, momento muy intenso del juego en el que nos enfrentamos a tres jefes finales, el último de ellos es un enemigo legendario: la muerte. El tema Room of Close Associates es perfecto para este nivel, se han acabado las concesiones, no hay vuelta atrás, somos lo suficientemente fuertes como para enfrentarnos a Drácula, después de todo lo que hemos pasado. Los efectos de sonido de la muerte, el diseño del personaje, y esta música hacen de este momento un momento inolvidable para cualquiera que lo haya jugado. Llegar a Drácula tiene un precio muy alto.

La música del final de Super Castlevania IV (Ending) es justo eso, ni más ni menos, diseñada para los créditos, te transmite la finalización de una batalla entre el bien y el mal, gloriosa, se hace especialmente notorio el cambio de registro, siendo una música mucho más orquestal.

http://niveloculto.com/super-castlevani ... -de-simon/
El análisis da un poco(mucha) de verguenza ajena. "La musica transmite que vamos con muchas ganas de aventura para matar a Dracula".

Eso si, tanto Bloodlines como SCIV me ponen "to palote". No soy objetivo en cuanto a Castlevanias clásicos si no contamos con las bizarradas que hicieron KCENagoya o KCEKobe.
theelf escribió:
Kasios escribió:
theelf escribió:Acabo de jugar el Castlevania 4, y la verdad que la musica...mm...media chota, al menos el primer nivel, la del segundo esta algo mejor


La musica del castlevania IV está muy bien, y mas para la epoca en que salió, que fué de los primeros juegos de la super en salir. Tampoco pidais peras al olmo, que la super hace lo que puede [+risas]


La consola no tiene nada q ver, eso es tema del compositor


Tiene mucho que ver, adaptar el tema del compositor a las limitaciones de la maquina......tu me dirás. Desde la psx o megacd ya da igual, porque las canciones pueden hacerlas en formato AUDIOCD, orquestales reales, etc, pero en la consola de 16bits como que no, y por eso y bajo las limitaciones tecnicas del chip de sonido de la consola a mi juicio, las canciones del castlevania IV par aun juego de 16 bits de la época estan mas que bien.
Kasios escribió:
theelf escribió:Acabo de jugar el Castlevania 4, y la verdad que la musica...mm...media chota, al menos el primer nivel, la del segundo esta algo mejor


La musica del castlevania IV está muy bien, y mas para la epoca en que salió, que fué de los primeros juegos de la super en salir. Tampoco pidais peras al olmo, que la super hace lo que puede [+risas]


Pero si posiblemente es la mejor BSO de 16 bits, ni que hubiera que disculparles algo XD
Red Ninja Wonder escribió:Pero si posiblemente es la mejor BSO de 16 bits, ni que hubiera que disculparles algo XD


Pues macho, al menos la del primer nivel la escucho malilla, y la del segundo, bueno, tampoco dice mucho

Mas alla no juge esta vez, tendria q escucharla en youtube

Buena es, de ahi ser de las mejores... no lo veo

Kasios escribió:Tiene mucho que ver, adaptar el tema del compositor a las limitaciones de la maquina......tu me dirás. Desde la psx o megacd ya da igual, porque las canciones pueden hacerlas en formato AUDIOCD, orquestales reales, etc, pero en la consola de 16bits como que no, y por eso y bajo las limitaciones tecnicas del chip de sonido de la consola a mi juicio, las canciones del castlevania IV par aun juego de 16 bits de la época estan mas que bien.


No a lo que voy, es que tiene nada que ver, una cosa es como este adaptada la musica, y otra la composicion en si. Por mas bien adaptada que este, la musica del primer nivel, es bastante mal a ami gusto

Ya podes pasar para Elisa de beethoven por un pcspeaker monotono que seguira pareciendo grandiosa
theelf escribió:
Red Ninja Wonder escribió:Pero si posiblemente es la mejor BSO de 16 bits, ni que hubiera que disculparles algo XD


Pues macho, al menos la del primer nivel la escucho malilla, y la del segundo, bueno, tampoco dice mucho

Mas alla no juge esta vez, tendria q escucharla en youtube

Buena es, de ahi ser de las mejores... no lo veo


Es cosa de gustos al final. Tampoco tienes por qué opinar igual que yo :)
Kasios escribió:Tiene mucho que ver, adaptar el tema del compositor a las limitaciones de la maquina......tu me dirás. Desde la psx o megacd ya da igual, porque las canciones pueden hacerlas en formato AUDIOCD, orquestales reales, etc, pero en la consola de 16bits como que no, y por eso y bajo las limitaciones tecnicas del chip de sonido de la consola a mi juicio, las canciones del castlevania IV par aun juego de 16 bits de la época estan mas que bien.


Pero luego escuchas como suena la música del Castlevania: Dracula X y el IV suena de pena (a lata). Aunque la composición está bastante bien.
Naitguolf escribió:Pero luego escuchas como suena la música del Castlevania: Dracula X y el IV suena de pena (a lata). Aunque la composición está bastante bien.


El Vampire's Kiss tiene una OST sublime... ya el primer nivel la musica me llama a continuar jugando!

la ost de este juego, creo que sonaria aun mejor en chiptune [amor]

EDITO:
https://www.youtube.com/watch?v=oN-l2N7dwt0&list=RDoN-l2N7dwt0#t=183
theelf escribió:
Naitguolf escribió:Pero luego escuchas como suena la música del Castlevania: Dracula X y el IV suena de pena (a lata). Aunque la composición está bastante bien.


El Vampire's Kiss tiene una OST sublime... ya el primer nivel la musica me llama a continuar jugando!

la ost de este juego, creo que sonaria aun mejor en chiptune [amor]

EDITO:
https://www.youtube.com/watch?v=oN-l2N7dwt0&list=RDoN-l2N7dwt0#t=183


Muy buena, pero me suena mucho peor que la del Castlevania IV.

Igual es más pegadiza, pero la veo menos inmersiva.

Al final lo que digo, gustos.
No se que significa inmersiva exactamente, yo agarro el pad, tiro para adelante, finalizo el juego, y al siguiente juego

Entre medio, quiero eso, una musica super pegadiza, que me haga ameno el rato


Para sentirme perdido en una dimension extraña, o en un mundo diferente, tengo el cine... los juegos no me producen ese efecto, tal vez el Doom podria ser el unico
theelf escribió:No se que significa inmersiva exactamente, yo agarro el pad, tiro para adelante, finalizo el juego, y al siguiente juego

Entre medio, quiero eso, una musica super pegadiza, que me haga ameno el rato




Es que para mí hay juegos que son más que eso. Precisamente lo que me gusta de los Castlevania es que me llevan a un ambiento gótico igual que un buen film de la Hammer. Me sumergen en ese mundo y parece que de verdad estoy en la Inglaterra del siglo XIX o en los bosques de Transilvania o algo así. A eso me refiero con inmersivo.
Half Life2 no???? A mi me resulto el juego con mas inmersión que he jugado en la vida... Hasta ahora...
Red Ninja Wonder escribió:Es que para mí hay juegos que son más que eso. Precisamente lo que me gusta de los Castlevania es que me llevan a un ambiento gótico igual que un buen film de la Hammer. Me sumergen en ese mundo y parece que de verdad estoy en la Inglaterra del siglo XIX o en los bosques de Transilvania o algo así. A eso me refiero con inmersivo.


Imposible para mi, incluso las peliculas o series, es muy raro que me atrapen lo suficiente como para no levantarme en medio a hacerme un te

Por eso me gustan los arcades, ficha, juego, y a otra cosa


Por eso o la OST es extremadamente pegadisa, o no me dice nada, normalmente no la quiero para "escuchar", solo para que me de animos a jugar, y en eso la del CV4 creo que falla un poco



@BUENDANI, intente con el Half Life2 en xbox, pero me aburri muy mal.. jeje me gusto el Black
Wooow!!!! Entonces mirar una peli de Tarkovsky nunca sera para ti...

Dime... juegos con bandas sonoras atmosféricas tampoco te gustan?
Que me dices de la OST de Super Metroid? O de Ecco? No te generan un clima adecuado como para meterte "dentro" del juego????
71 respuestas
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