Duda Cautin RGH

Buenas amigos de EOL, recientemente adquirí las herramientas para hacer el RGH en mi consola, y con lo que me quedo más duda fue el cautin, que al final opte por este al ser el más económico:

http://www.amazon.com/gp/product/B00Y9U ... ge_o00_s00

Mi duda principalmente es porque he leído bastante y en varios sitios dicen que es mucha potencia que puede llegar a quemar los circuitos de la placa, esto es cierto?

Que precauciones debería de tomar?, el cautin tiene un ajustador de temperatura, lo debería poner al mínimo la temperatura va de 200 °C-450 °C, que es lo más recomendable según ustedes los más expertos en el tema, agradecería mucho su ayuda, espero no molestar, este será mi ultimo tema.
No es el mejor del mundo, pero es mucho mejor que otros. Tengo uno igual y me viene muy bien para llevarlo a cualquier sitio y no tener que cargar con mucho peso.

Las puntas que incluye no seran muy buenas, pero si las cuidas te iran bien.

Haz pruebas regulando la ruleta a diferentes temperaturas con alguna placa vieja antes de meterle mano a la consola. Con practica y cuidado deberia servirte.

Ten en cuenta que tambien es necesario un buen estaño. El tipo de cable tambien influye. La pasta de soldadura o flux es casi imprescindible para que las soldaduras queden perfectas.

Resumiendo: practica, practica, practica [+risas]
eichbaum escribió:No es el mejor del mundo, pero es mucho mejor que otros. Tengo uno igual y me viene muy bien para llevarlo a cualquier sitio y no tener que cargar con mucho peso.

Las puntas que incluye no seran muy buenas, pero si las cuidas te iran bien.

Haz pruebas regulando la ruleta a diferentes temperaturas con alguna placa vieja antes de meterle mano a la consola. Con practica y cuidado deberia servirte.

Ten en cuenta que tambien es necesario un buen estaño. El tipo de cable tambien influye. La pasta de soldadura o flux es casi imprescindible para que las soldaduras queden perfectas.

Resumiendo: practica, practica, practica [+risas]

Gracias
De 250 a 350 grados, si es 350 grados no lo dejes mucho recargado para soldar puntos delicados, sino prueba 250-300 grados centigrados y de ahí vas cambiando si consideras te falta ya con la experiencia podrás subir a 350 grados

Para los puntos de tierra si es recomendable 350 grados o hasta 400, pero si quieres con 350 puedes soldar todo y solo quitarlo más rápido en el caso de los puntos delicados como post out y resistencias y condensadores, si te sientes inseguro a 250 o 300 los puntos más delicados; y los normales como E F, Voltaje soldalos a 300-350 los delicados entre 250 a 300

saludos por cierto yo compre uno que esta por llegar exactamente como el tuyo ya luego te cuento como me va con ese
verawarez escribió:De 250 a 350 grados, si es 350 grados no lo dejes mucho recargado para soldar puntos delicados, sino prueba 250-300 grados centigrados y de ahí vas cambiando si consideras te falta ya con la experiencia podrás subir a 350 grados

Para los puntos de tierra si es recomendable 350 grados o hasta 400, pero si quieres con 350 puedes soldar todo y solo quitarlo más rápido en el caso de los puntos delicados como post out y resistencias y condensadores, si te sientes inseguro a 250 o 300 los puntos más delicados; y los normales como E F, Voltaje soldalos a 300-350 los delicados entre 250 a 300

saludos por cierto yo compre uno que esta por llegar exactamente como el tuyo ya luego te cuento como me va con ese

Gracias amigo me sirve de mucho tu respuesta, saludos
Yo no usaría mas de 15w,siendo 11w lo mejor para este tipo de soldaduras.
Yo siempre he usado JBC, para mi en plan no profesional son de lo mejorcito. Uso un JBC 30 de 25W, pero como te dicen si es de menos mejor y más sino tienes mucha práctica.
6 respuestas