Duda Cd-i Grundig

La CDI no usa un minidin 9, sino un minidin 8 (el mismo usado por los macintosh de los 90 y algunas cámaras de video).

Saludos
mrcomputer escribió:La CDI no usa un minidin 9, sino un minidin 8 (el mismo usado por los macintosh de los 90 y algunas cámaras de video).

Saludos

Mini DIN 8a.
Efectivamente los Mac antiguos llevaban un puerto serie RS422 con ese conector. Y tambien la PC Engine para los mandos pero no usan RS232 sino un multiplexado de los pulsadores.
yo creo que la mejor opción va a ser comprar un mando original.
Yo estoy haciendo el adaptador de mando de pc a cdi con un microcontrolador (el esquema que está en este hilo), me falta que me traigan el max232 para hacerlo.

Saludos
mrcomputer escribió:Yo estoy haciendo el adaptador de mando de pc a cdi con un microcontrolador (el esquema que está en este hilo), me falta que me traigan el max232 para hacerlo.

Saludos

precisamente tengo 19 MAX232 en smd delante mio, que estoy montando, son de un proyecto con RFID.

Es un CI muy facil de conseguir pero si tienes problemas, te regalo alguno.. solo por ver tu proyecto hecho ;)
Gracias por el ofrecimiento ;) Si seguramente que ya me lo ha triado pero me tengo que acercar a la tienda y espero a que me traigan el resto de cosas que había encargado. Incluida una caja supertronic para meterlo todo :)

Hay una diferencia entre sitios de precio del max232, varía de 0,80 a mas de 3€ según la tienda ( y no en tiendas de barrio, sino en importantes y grandes).

Saludos
mrcomputer escribió:Gracias por el ofrecimiento ;) Si seguramente que ya me lo ha triado pero me tengo que acercar a la tienda y espero a que me traigan el resto de cosas que había encargado. Incluida una caja supertronic para meterlo todo :)

Hay una diferencia entre sitios de precio del max232, varía de 0,80 a mas de 3€ según la tienda ( y no en tiendas de barrio, sino en importantes y grandes).

Saludos

Es como todo, el caro es de "marca", o sea MAXIM, los baratos son chinorris [+risas]
Revisando el listado de componentes para ver que no me faltara cuenta me he dado cuenta de una cosa, el pic 16c711(ya que el 16c710 es imposible de encontrar) lleva memoria OTP en lugar de flash, así que una vez grabado se queda ahí para los restos como no vaya. ¿Sabéis si hay algún sustituto con flash?, solo he visto que hay versión EPROM también.

Saludos
haber retomo el hilo porque mi vecino me regalo dos mandos que se encontró en su garaje.
los mandos son Gravis PC GamePad.
http://en.wikipedia.org/wiki/Gravis_PC_GamePad
según este enlace o lo que yo entiendo es que son el mismo mando que el de la cd-i pero para pc.
no e podido desarmarlos ni sacar fotos porque estuve liado haciéndole el rgh a la xbox, mañana puedo poner fotos si es necesario.
saludos
esaufd4 escribió:haber retomo el hilo porque mi vecino me regalo dos mandos que se encontró en su garaje.
los mandos son Gravis PC GamePad.
http://en.wikipedia.org/wiki/Gravis_PC_GamePad
según este enlace o lo que yo entiendo es que son el mismo mando que el de la cd-i pero para pc.
no e podido desarmarlos ni sacar fotos porque estuve liado haciéndole el rgh a la xbox, mañana puedo poner fotos si es necesario.
saludos

Por lo que veo usa puerto de juegos/MIDI, la version CD-i fue una variante al igual que la version USB
Imagen

http://home.nzyes.com/thread-68273-1-1.html
bertobp escribió:Por lo que veo usa puerto de juegos/MIDI, la version CD-i fue una variante al igual que la version USB
Imagen

http://home.nzyes.com/thread-68273-1-1.html

significado de tu respuesta? XD .
servirá o no? dime si te hace falta fotos.
saludos y gracias por ayudarme de nuevo.

Edito: saque unas fotos para que lo vean y haber si alguien puede ayudarme.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Macho, por dios, cuantas veces hay que decirte que si tienen un port de juegos ¡NO VALEN!
Gunn escribió:Macho, por dios, cuantas veces hay que decirte que si tienen un port de juegos ¡NO VALEN!

Pues no, no vale
Gunn escribió:Macho, por dios, cuantas veces hay que decirte que si tienen un port de juegos ¡NO VALEN!

si te molesta contestar con no hacerlo tienes ok.

bertobp escribió:Pues no, no vale

ok, gracias por ayudarme de nuevo.
saludos

Si es para llamar la atencion a alguien al que no le entra algo en la cabeza algo aunque se lo digan 20 veces, con fotos, comparaciones y demas... no, no me molesta en absoluto. Que una cosa es ser compresivo, y otra ganarse el cielo como esta haciendo bertobp.
Gunn escribió:

Si es para llamar la atencion a alguien al que no le entra algo en la cabeza algo aunque se lo digan 20 veces, con fotos, comparaciones y demas... no, no me molesta en absoluto. Que una cosa es ser compresivo, y otra ganarse el cielo como esta haciendo bertobp.

ok saludos
Tranquilos chicos, nos os enfadeis ;)
Lo cierto es que el hilo se hace muy repetitivo, parece que no avanza, siempre explicando lo mismo.
Nuevamente vuelvo a explicar:
Solo te sirve un mando para PC y RS232 (puerto COM o serie y conector D-9), debe cumplir la DOS premisas, una no, las DOS.
Asi pues no te sirve:

-mando PC y para cualquier otro puerto (MIDI/Paralelo/USB,...)
-mando con conector D-9 pero no de PC (SEGA, Atari)

Por tanto, un mando con conector de 15 pines NO vale, ni el de SEGA, ni USB,...

Solo necesitas un mando que sea de PC (no consola) y que tenga un conector D-9, facil facil de entender... todo lo demas, no vale! ;)
bertobp escribió:Tranquilos chicos, nos os enfadeis ;)
Lo cierto es que el hilo se hace muy repetitivo, parece que no avanza, siempre explicando lo mismo.
Solo te sirve un mando para PC y RS232 (puerto COM o serie y conector D-9), debe cumplir la DOS premisas, una no, las DOS.
Asi pues no te sirve:

Solo necesitas un mando que sea de PC (no consola) y que tenga un conector D-9, facil facil de entender... todo lo demas, no vale! ;)

Imagen
bertobp escribió:Tranquilos chicos, nos os enfadeis ;)
Asi pues no te sirve:

yo enfadarme [+risas] que va.
haber ya se que tiene que ser RS232 para pc, pero como estos me los dieron y vi que eran idénticos a los del cd-i pensé a lo mejor sirven y por eso lo puse en el hilo ya que no me entero del tema.

naikon1 escribió:Imagen

eso es un adaptador que lleva una placa integrada y por eso funciona el mando de la md.
para kien sepa montarlo o dar circuito listo para imprimir en pcb, lo puede hacer con esto creo, aki estan los eskemas, me baje el archivo de la pagina y esta el eskema, pero yo no se hacer un circuito para imprimir con esto, asi ke si algun entendido lo entiende o hace un tuto de como hacerlo estaria bien,

la web,

También tenga en cuenta que enumera el PIC16C710 en el esquema, pero en realidad usó un PIC16C715. Son compatibles pin.

para el raton
69 respuestas
1, 2