Duda Cd-i Grundig

Hoy me compre en el cash un CD-I V100 de la marca grundig, tengo varias dudas, el reproductor es este:

Imagen

No me trajo mando, ¿donde puedo comprar lo?
¿Sirve el del Philips? ¿los dos? serian estos: los de la segunda foto.
http://www.videogameconsolelibrary.com/pg90-cdi.htm

¿donde se conectaría el mando de juego? ¿en el frontal?
Imagen

y mi ultima pregunta: ¿esto aparatos leen copias de seguridad?
Se conecta al miniDIN que pone Input y usa mandos estandard PC en protocolo Serial, o sea, con un adaptador puedes usar mandos de puerto COM de PC.

Mira esto: y descargate el fichero con las especificaciones del controlador y su conector:
http://cdii.blogspot.com/2008/12/cd-i-c ... -back.html

;)
gracias por la ayuda pero presiento que vas a tener que ayudarme mucho [sonrisa] .
¿que es un mando estandard PC en protocolo Serial? ¿seria comprar un mando y adaptarle el minidin no?
¿el reproductor lee copias de seguridad?
Los CD-i no tienen protección de ningún tipo, puedes utilizar copias tranquilamente.
gracias compañero, ahora haber si resuelvo las dudas del mando.
también leí por la red que se puede adaptar un mando de megadrive, pero no veo como se hace.
esaufd4, creo que lo del mando se refiere a uno de pc de los "viejos", de los que se conectaban a la tarjeta de sonido
curiosa consola,no la conocia,de que epoca es?
Karaculo escribió:esaufd4, creo que lo del mando se refiere a uno de pc de los "viejos", de los que se conectaban a la tarjeta de sonido

pues ni idea, no recuerdo como eran.
no soy tan viejo [+risas] .
esaufd4 escribió:
Karaculo escribió:esaufd4, creo que lo del mando se refiere a uno de pc de los "viejos", de los que se conectaban a la tarjeta de sonido

pues ni idea, no recuerdo como eran.
no soy tan viejo [+risas] .

A la tarjeta de sonido no, esos eran novedad en comparación a los que íban a puerto COM... tanto joysticks como los ratones.

El puerto era igual que el usado en los mandos de MD o la Atari 2600.

Así que esos valdrán como dice bertobp

bertobp escribió:Se conecta al miniDIN que pone Input y usa mandos estandard PC en protocolo Serial, o sea, con un adaptador puedes usar mandos de puerto COM de PC.

Mira esto: y descargate el fichero con las especificaciones del controlador y su conector:
http://cdii.blogspot.com/2008/12/cd-i-c ... -back.html

;)

Así que toca buscar una adaptador de miniDIN (parecido al PS2) a COM parecido a este.

Imagen

OJO, este es PS2 y no te valdrá....

PD: yo sí soy tan viejo [snif]
gracias josete pero con decirte que nunca e visto un mando de esos, ¿el de la md no vale? yo recuerdo ver mandos de md adaptados a un comodore.
¿donde compro ese adaptador? o algún esquema para ver si es fácil de hacer.
Según el enlace que ha puesto bertobp con 4 cables basta.
josete2k escribió:Según el enlace que ha puesto bertobp con 4 cables basta.

el enlace que me mando bertobp no entiendo nada, cuales son los cables del mando de md que tengo que usar para adaptarlos al minidin, porque creo que el mando trae mas de 4 cables.
esaufd4 escribió:
josete2k escribió:Según el enlace que ha puesto bertobp con 4 cables basta.

el enlace que me mando bertobp no entiendo nada, cuales son los cables del mando de md que tengo que usar para adaptarlos al minidin, porque creo que el mando trae mas de 4 cables.

A ver.. en los enlaces que te pasé tienes para descargar la doc oficial del DC-I donde te dice el protocolo de comunicacion que usa para los controles, es RS-232C. Esto es lo que usa el puerto serie de un PC, por lo que si consigues un mando COm para PC podrias conectarlo simplemente cambiando el conector por un miniDIM.
El mando de la MD NO TE SIRVE!!! usa una señal multiplexada y en paralelo... nada que ver, en todo caso un de Nintendo usando adaptadores de tension RS232-TTL, o sea en RS-232 un pin activo son -15v y en TTL es 5v para que te hagas una idea del cambio de tensiones... sin conectaras un mando NES directamente te lo fundirias.
Eso que dices de que has visto en internet, usan un microcontrolador para adaptar las señales de MD a CD-I
la pregunta del millón, ¿donde puedo comprar un mando RS-232C? ya que veo que el otro sistema es algo mas complicado.
esaufd4 escribió:la pregunta del millón, ¿donde puedo comprar un mando RS-232C? ya que veo que el otro sistema es algo mas complicado.

ebay ;)
bertobp escribió:
esaufd4 escribió:la pregunta del millón, ¿donde puedo comprar un mando RS-232C? ya que veo que el otro sistema es algo mas complicado.

ebay ;)

pues dime con que palabras lo busco porque no encuentro nada.
saludos
esaufd4 escribió:
bertobp escribió:

ebay ;)

saludos

mira ver este
http://cgi.ebay.es/Joystick-pc-gamepad-/120772829383?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1c1e9f20c7

http://cgi.ebay.es/Gravis-GamePad-Pro-Serial-Interface-Game-Controller-/200626589503?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2eb646cf3f
esaufd4 escribió:
bertobp escribió:

ebay ;)

saludos

Pues por su nombre... XD
"gamepad serial" "pc serial controller",...

Microsoft Sidewinder los hay a patadas..

http://cgi.ebay.es/Microsoft-Sidewinder ... 336673d673
gracias a los dos, pero el microsoft ese los gastos de envio son desorbitados y no encuentro nada mas, ya iré mirando en cash y demás haber si aparece alguno.
josete2k escribió:http://cgi.ebay.es/Joystick-Joistick-Genius-pc-ordenador-computer-mando-/260846278400?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3cbba65700

gracias josete, seguiré la puja haber a precio se queda.
ya conseguí un mando de estos antiguos XD .
mi pregunta ¿es donde va a hora cada cable en el mini din 9? espero que puedan ayudarme porque yo de este teme no me entero mucho.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Es un mando de PC? Si es así es RS232 con conector de 15 pines.. tengo que mirar de nuevo los esquemas de la CD-I para retomar el tema pero en principio es sencillo si tienes el conector para la consola
bertobp escribió:Es un mando de PC? Si es así es RS232 con conector de 15 pines.. tengo que mirar de nuevo los esquemas de la CD-I para retomar el tema pero en principio es sencillo si tienes el conector para la consola

Pero era este mando el que me sirve no? el conector de la consola es un mini-din 9 no?
si te hace falta mas fotos dímelo.
Pero es un mando de PC??? :-?
Veo mucho camble para ser un mando de puerto serie. Que electronica lleva?
bertobp escribió:Pero es un mando de PC??? :-?

si claro que es de pc.
electrónica te refieres al chip? NE 555N J1H722
esaufd4 escribió:
bertobp escribió:Pero es un mando de PC??? :-?

si claro que es de pc.
electrónica te refieres al chip? NE 555N J1H722

Solo eso? puedes enseñar la cara de componentes? con solo el temporizador 555..
Eso no es un puerto serie RS232, es un Game Port, el que llevaban las antiguas tarjetas de sonido y luego se integró en las placas base. Se utilizaba para conectar mandos de juego e instrumentos MIDI.

Y no, no puedes simplemente reconectar los pines del pad de pc a los del CD-i, utilizan señales diferentes, necesitarías hacerte un interface con un PIC programado al efecto.

Aquí hay un artículo y un link con los esquemas y el firmware para el PIC (En inglés):

http://cdii.blogspot.com/2005/04/cd-i-g ... -paul.html
Solo eso? puedes enseñar la cara de componentes? con solo el temporizador 555..

mas fotos:
Imagen
Imagen
Imagen

encontre esto:
1.- +5V (+ 5 volts, alimentación)
2.- /B1 (botón 1)
3.- X1 (Joy 1-X)
4.- GND (tierra para swich 1)
5.- GND (tierra para swich 2)
6.- Y1 (Joy 1-Y)
7.- /B2 (botón 2)
8.- +5V (+ 5 volts, alimentación)
9.- +5V (+ 5 volts, alimentación)
10.- /B4 (botón 4)
11.- X2 (Joy 1-2)
12.- GND (tierra para swich 3 y 4)
13.- Y2 (Joy Y-2)
14.- /B3 (botón 3)
15.- +5V (+ 5 volts, alimentación)

Imagen

CD-i Player Serial Pinout Pin
1 not connected
2 RXD
3 TXD
4 DTR* (used as a power supply)
5 GND
6 CTS
7 RTS
8 +5V

http://www.alpinecom.net/phackmann/cdiadapter/index.php
creo que lo que ustedes dicen que solo cambiando el conector va pues creo que no es asi.
Exacto, es un gameport, hay no hay UART ni nada que se le parezca... como ya te dije, tiene que ser COM, puerto serie, RS232, .. o como quieras llamarle.
Son señales fisicamente incompatibles totalmente... empezando ya porque el puerto com no funciona a 5v, es una señal serial asincrona a 9600bps mientras el gameport es comunicacion paralela y soporta señales analogicas.
No te sirve y adaptarlo cuesta mas que comprar un pad serial... pero tan dificil es pillar un pad serial en ebay??
bertobp escribió:Exacto, es un gameport, hay no hay UART ni nada que se le parezca... como ya te dije, tiene que ser COM, puerto serie, RS232, .. o como quieras llamarle.
Son señales fisicamente incompatibles totalmente... empezando ya porque el puerto com no funciona a 5v, es una señal serial asincrona a 9600bps mientras el gameport es comunicacion paralela y soporta señales analogicas.
No te sirve y adaptarlo cuesta mas que comprar un pad serial... pero tan dificil es pillar un pad serial en ebay??

ahora mismo no esta mi economía como para gastarme 15€ o 20€ en un mando, este fue que me lo dieron.
¿como es la clavija del RS232? porque tengo un lió con los mandos.
esaufd4 escribió:
bertobp escribió:Exacto, es un gameport, hay no hay UART ni nada que se le parezca... como ya te dije, tiene que ser COM, puerto serie, RS232, .. o como quieras llamarle.

ahora mismo no esta mi economía como para gastarme 15€ o 20€ en un mando, este fue que me lo dieron.
¿como es la clavija del RS232? porque tengo un lió con los mandos.

Los mandos de la megadrive llevan ese mismo conector, eso si no son RS232, solo utilizan la misma conexión.

Detras de la torre de tu ordenador lo podras localizar... 9 pinchos
Los mandos de la megadrive llevan ese mismo conector, eso si no son RS232, solo utilizan la misma conexión.

Detras de la torre de tu ordenador lo podras localizar... 9 pinchos

ok con la misma conexión que los de md, los de commodore y demás o esos tampoco valen?
Por Diossssss

http://es.wikipedia.org/wiki/Puerto_serie

Una cosa es el conector (D-9) y otra bien distinta el protocolo de comunicacion (RS232) No busques Rs232 en mandos de consola consolas, la CDi es un caso aparte... Para conectar un mando al RS232 tiene que hablar su idioma, y lo minimo es una UART y un adaptador de niveles logicos, el mando que necesitas debe tener eso, asi que busca un mando serie para PC!! porque? porque el puerto serie del PC es RS232 y el de las MD, comodore,.. NO!!
Yo si tubiera uno te lo regalaba pero no lo tengo, quizas alguien pueda darte uno.. te vuelvo a poner el mismo link de hace 1 mes, busca eso:

http://www.ebay.es/itm/Microsoft-Sidewi ... 336673d673

Que son 7€...
bertobp escribió:Por Diossssss

Una cosa es el conector (D-9) y otra bien distinta el protocolo de comunicacion (RS232) No busques Rs232 en mandos de consola consolas, la CDi es un caso aparte... Para conectar un mando al RS232 tiene que hablar su idioma, y lo minimo es una UART y un adaptador de niveles logicos, el mando que necesitas debe tener eso, asi que busca un mando serie para PC!! porque? porque el puerto serie del PC es RS232 y el de las MD, comodore,.. NO!!
Yo si tubiera uno te lo regalaba pero no lo tengo, quizas alguien pueda darte uno.. te vuelvo a poner el mismo link de hace 1 mes, busca eso:

Que son 7€...

si 7€, ¿pero has visto los gasto de envio? [+risas] .
ya es que me están liando, el conector tiene que ser como el del vga pero hembra no?
esaufd4 escribió:
bertobp escribió:Por Diossssss

Que son 7€...

si 7€, ¿pero has visto los gasto de envio? [+risas] .
ya es que me están liando, el conector tiene que ser como el del vga pero hembra no?

No quedamos en que el conector se lo tenemos que cambiar? ;) que mas da lo que traiga.. tiene que hablar rs232, lo que pasar que RS232+PC= conector D-9 o... en PCs muy antiguaos D-25
No quedamos en que el conector se lo tenemos que cambiar? ;) que mas da lo que traiga.. tiene que hablar rs232, lo que pasar que RS232+PC= conector D-9 o... en PCs muy antiguaos D-15

¬_¬ no te entiendo y perdón por mi torpeza.
yo solo quiero saber como diferencio el que me hace falta, por eso pregunto lo del conector por si lo veo en el rastro o cash.
no se una foto o algo, porque por lo que me das a entender el mando puede tener el conector del que tengo ahora no?
esaufd4 escribió:
No quedamos en que el conector se lo tenemos que cambiar? ;) que mas da lo que traiga.. tiene que hablar rs232, lo que pasar que RS232+PC= conector D-9 o... en PCs muy antiguaos D-15

¬_¬ no te entiendo y perdón por mi torpeza.
yo solo quiero saber como diferencio el que me hace falta, por eso pregunto lo del conector por si lo veo en el rastro o cash.
no se una foto o algo, porque por lo que me das a entender el mando puede tener el conector del que tengo ahora no?

Tendras que fiarte del vendedor, a no ser que sea un caso muy evidente..
Es como si me preguntas como saber si una persona que ves por la calle es español, frances o italiano? si no lo oyes hablar... por fuera son iguales
Tendras que fiarte del vendedor, a no ser que sea un caso muy evidente..
Es como si me preguntas como saber si una persona que ves por la calle es español, frances o italiano? si no lo oyes hablar... por fuera son iguales

[+risas] ok entonces no se diferencian, pues que putada XD .
pues nada haber si para el próximo tengo suerte.
por cierto ¿cuantos botones usa la cd-i? 3 mas la cruceta.
Tratando de aportar algo al hilo...

¿Sabemos si alguna consola más extendida utiliza este mismo protocolo en la comunicación del mando?

A lo que voy es si la adaptación del mando sería aplicable a un modelo más extendido, por poner un ejemplo, de n64, o de psx (son ejempos, desconozco cómo funcionan, y sé que les sobran botones XD). Mandos de estas consolas se encuentran con bastante facilidad, y el cambio de conector es igual de fácil que con uno de pc.

No sé... se me ha ocurrido de repente...
hola a todos, hoy conseguí otro mando pero me temo que tampoco me vale [buuuaaaa] .
es un SAITEK X6-32M, este:
http://www.bidorbuy.co.za/item/38043470 ... ESTED.html
aquí fotos mías del interior:
Imagen
Imagen
saludos
Es lo mismo que el anterior... voy tener que buscar uno por aki jejejeje si encuentro alguno, te lo regalo hombre!! XD
ya me lo temía, es que es una jodienda no poder saber que tipo de mando es viendo lo por fuera XD .
esaufd4 escribió:ya me lo temía, es que es una jodienda no poder saber que tipo de mando es viendo lo por fuera XD .

Si lleva conector de 15 pines... definitivamente: NO!! ;) los puertos serie para PC son de 9 y 25 pines
bertobp escribió:
esaufd4 escribió:ya me lo temía, es que es una jodienda no poder saber que tipo de mando es viendo lo por fuera XD .

Si lleva conector de 15 pines... definitivamente: NO!! ;) los puertos serie para PC son de 9 y 25 pines

ese dato lo desconocía, pues si tiene 9 o 25 pines es seguro no?
qué juegos hay para la cd-i? Lo digo porque en mi instituto hay un par de ellas y me estoy planteando chorizar alguna XD total, no las usan...
drumtronicpw01011110 escribió:qué juegos hay para la cd-i? Lo digo porque en mi instituto hay un par de ellas y me estoy planteando chorizar alguna XD total, no las usan...

Aquí tienes un listado bastante bueno:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_CD-i_games

Saludos.
drumtronicpw01011110 escribió:qué juegos hay para la cd-i? Lo digo porque en mi instituto hay un par de ellas y me estoy planteando chorizar alguna XD total, no las usan...

Un montonazo aunque no lo parezca. De los mejores:

Chaos Control (Shooter de naves)
The 7th guest (Aventura/Puzles)
Litil Divil (Acción)
The Apprentice (Plataformas)
Laser Lords (Aentura/Rol)
Burn:Cycle (Aventura)
Dragon´s Lair (Arcade, calcada de la máquina, básicamente es el mismo arcade que funcionaba en Laserdisc, el abuelo del CD-i, los vídeos son los mismos)
Flashback (Plataformas/Acción)
otra pregunta sobre el conector del mando, ¿estáis seguros al 100% que es un mini din 9? porque tengo un cable que encontré por aquí en mi casa y no entra, aparte que la consola solo tiene 8 agujeros para los pin de conexión.
De donde sacas lo de miniDIN9? desde la primera pagina tienes las especificaciones del conector en el enlace que te puse....
69 respuestas
1, 2